Windows Vs Mac Os Vs Linux ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Windows Vs Mac Os Vs Linux ?

Mensaje por Jhonny_Charca el Sáb Mar 05, 2016 8:44 pm




A continuacion algunos videos interesantes acerca del tema:






avatar
Jhonny_Charca

Mensajes : 12
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

7 Razones por las que Linux es más usado que Windows en servidores

Mensaje por Brandon Felipe Merlo Loza el Mar Mar 08, 2016 5:52 pm

ESTABILIDAD

Nadie duda de la estabilidad de un sistema Linux, más cuando es bien sabido que una instalación típica puede correr durante años sin presentar fallas. Linux maneja grandes cantidades de procesos mucho mejor que Windows y no requiere reiniciar ante los cambios de configuración o luego de actualizaciones del sistema. Windows se degrada con el tiempo y de cuando en cuando requerirá intervención del usuario para desfragmentar el disco duro, limpiar el registro o aplicar cualquier otro artilugio que permita devolverle un poco de agilidad al sistema. En Linux, con un buen sistema de archivos (como Ext4 o XFS) jamás oirás la palabra desfragmentar.
Sistema de Archivos Ext4 y XFS


XFS es un sistema de archivos de 64 bits con journaling de alto rendimiento creado por SGI (antiguamente Silicon Graphics Inc.) para su implementación de UNIX llamada IRIX. XFS se incorporó a Linux a partir de la versión 2.4.25.En mayo de 2000, SGI liberó XFS bajo una licencia de código abierto. Los programas de instalación de las distribuciones de SuSE, Gentoo, Mandriva, Slackware, Fedora Core, Ubuntu y Debian ofrecen XFS como un sistema de archivos más.
Capacidad
XFS soporta un sistema de archivos de hasta 8 exabytes, aunque esto puede variar dependiendo de los límites impuestos por el sistema operativo. En sistemas GNU/Linux de 32 bits, el límite es 16 terabytes.
Actualidad
La distribución comercial de linux Red Hat Enterprise Linux incorporó en su versión 7 XFS como su sistema de archivos por defecto, destacando su capacidad de manejar una partición de hasta 500 terabytes.

La versión de OpenSUSE "Leap" 42.1, liberada el 4 de noviembre de 2015, propone por defecto este sistema de archivos para algunos puntos de montaje como /home.

EXT4
El cuarto sistema de archivos extendido denominado ext4 (en inglés: fourth extended filesystem), es un sistema de archivos con bitácora (en inglés: Journaling)que fue concebida como una mejora compatible de ext3. Ext4 fue publicado como estable el 25 de diciembre de 2008 en la versión 2.6.28 del núcleo Linux y desde entonces se encuentra disponible para el uso en sistemas de producción.
Características principales

  • Soporte de volúmenes de hasta 1 exabyte (2^60 bytes) y archivos con tamaño hasta 16 terabytes.
  • Capacidad de reservar un área contigua para un archivo denominada "extents", la cual puede reducir y hasta eliminar completamente la
  • fragmentación de archivos.
  • Menor uso del CPU.
  • Mejoras en la velocidad de lectura y escritura.



SEGURIDAD

Ningún sistema es inmune a los ataques, pero la velocidad de reacción ante un fallo y la cantidad de personas que pueden auditarlo, sin duda marcan la diferencia. Microsoft reacciona de forma más lenta ante los agujeros de seguridad de Windows y esto deja a sus sistemas vulnerables durante más tiempo. La comunidad de Linux responde mucho más rápido ante estos eventos y gracias a que el código fuente está disponible, cualquiera con los conocimientos necesarios puede corregir el fallo y ponerlo a disposición de los usuarios de inmediato. No está de más decir que Linux es atacado con mucha menos frecuencia por virus y malware.

MANEJO DE APLICACIONES

Las distribuciones Linux usan repositorios oficiales para sus aplicaciones, aplicando controles de calidad y políticas de seguridad que garantizan la integridad y sanidad de los paquetes instalados. Y no sólo se trata de seguridad e integridad, también es un tema de facilidad de uso pues todo lo que podamos necesitar se encuentra en un sólo lugar.


FLEXIBILIDAD

Una instalación Linux puede ajustarse tanto como sea necesario. Es común no instalar interfaz gráfica para evitar el desperdicio de memoria RAM, escoger un sistema de archivos óptimo según las necesidades del servicio o compilar una aplicación si queremos adaptarla a la medida de nuestro sistema. Linux puede reconfigurarse para incluir sólo los servicios esenciales para el tipo de negocio y así optimizar el uso de los recursos.

COSTOS

Linux es el rey indiscutible en costos de implementación y difícilmente podrá ser derrocado. Incluso las versiones empresariales con soporte corporativo son más económicas que Windows o cualquier otro software propietario. Esto se debe a que la mayoría del software que se usa en Linux es gratuito mientras que el propietario está atado a costosos esquemas de licenciamiento o a ventas de complementos adicionales para agregar nuevas funcionalidades.

COMUNIDAD

Linux es y siempre ha sido algo comunitario, esto hace que los desarrolladores siempre estén escuchando que dicen y que necesitan sus usuarios. Este esfuerzo mancomunado permite que la mayoría de las distribuciones puedan publicar actualizaciones cada 6 meses, cosas que ocurre con mucha menos frecuencia del lado de Windows.

LIBERTAD

Quizás la más filosófica de todas las ventajas, pero es que con Linux no tendrás detrás de ti a ninguna compañía limitándote en el uso del sistema o encerrándote bajo cláusulas legales oscuras. Con Linux eres libre de usar, modificar y combinar lo que desees para satisfacer tus necesidades.
Entre las distribuciones más usadas para servidores están Debian, Slackware, CentOS y Red Hat Enterprise Linux
Servicios de OS X Server que hacen que merezca la pena instalarlo

Hace sólo unos años, contar con una versión servidor de OS X era algo relegado casi en exclusiva para las PYMES y compañías que se pudieran permitir un desembolso de casi 500 euros en una licencia de usuarios ilimitados de OS X Server. Pero el enfoque de Apple hacía dicho producto ha cambiado radicalmente con el paso de los años, hasta llegar al punto de que OS X Mountain Lion Server cuesta únicamente 15,99 euros


OS X Server, una forma de ampliar la opciones de tu sistema operativo

El panel incluye multitud de utilidades, algunas avanzadas y complicadas de configurar:


  • VPN. ¿Sabes lo que es una conexión VPN? Por resumirlo de forma muy sencilla te diré que es simplemente un sistema mediante el cual podrás conectarte remotamente a tu ordenador desde cualquier lugar del mundo. Muy similar a servicios que Apple ha intentado integrar en MobileMe o iCloud La gran ventaja de contar con tu propia VPN es que nos olvidamos de depender de cualquier servicio externo, si tu conexión de casa funciona y la remota que estas usando no tiene los puertos bloqueados, podrás acceder sin problemas a tu sistema de archivos local, controlar tu ordenador, conectarte a tu biblioteca de iTunes e incluso sincronizar tu iPhone remotamente (el iPhone incluye soporte para conexiones VPN). A todo esto hay que sumarle que es, lógicamente, un servicio gratuito y por el cual no hay que pagar nada al mes




REFERENCIAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brandon Felipe Merlo Loza

Mensajes : 12
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Vs Mac Os Vs Linux ?

Mensaje por Tomy Callizaya Quispe el Mar Mar 08, 2016 9:22 pm

¿Qué sistema operativo es mejor, Windows, Linux o Mac?


Existen millones de páginas webs, entrads en blogs y posts en foros tipo: “MAC VS LINUX VS WINDOWS”.... Evidentemente los 3 sistemas tienen sus pros y sus contras.


Así que a continuación voy a exponer los 3 sistemas:
Windows:

Soy consciente de que este sistema es sin duda el más inestable de todos y el más inseguro.
Este sistema pienso que es más para gamers. Ya que el la gran mayoria de los juegos que se instalan nativamente (sin necesidad usar emuladores) en un ordenador, son solo para Windows, a parte de que al llevar más años presente en la industria de los videojuegos, por lo que los fabricantes de tarjetas gráficas y diseñadores de drivers, tienen más desarrollados sus programas que para el resto de sistemas. El problema de los demás sistemas frente a Windows en lo que se trata de juegos, es que la para jugar al muchísimos juegos que solo están para Windows hay que emular el propio Winodws a través de Wine (una aplicación que te permite ejecutar aplicaciones de windows en otros sistemas) o máquinas virtuales (simuladores de que tienes un PC virtual dentro de tu ordenador donde puedes instalar windows, msdos, mac, o lo que quieras), pero estas soluciones no son del todo viable ya que nos encontramos con 2 grandes problemas:

1º Si usamos wine, vamos a pasarnos más tiempo tratando de configurar archivos del propio wine o el mismo juego, o instalando programas secundarios para hacer que el juego valla bien, que jugando.

2º Y si usamos máquinas virtuales nos encontramos con  que ninguno de estos sistemas emulan la gráfica real, esta opción va estupenda si vamos a jugar a juegos viejos que no requieran mucho ordenador, pero si vas a jugar a un juego actual, te encuentra con el problema de que no emulan el 100% de tu ordenador (sobretodo en lo que respecta a la gráfica), por lo que te limita a jugar peor o con más problemas que si jugaras de manera nativa en Windows.


MAC

Este sistema es recomiendo a quienes hagan edición a medio nivel, ya que no tiene virus, y está más optimizado que el resto de los sistemas. Hay que tener en cuenta que Macs no habrá más de 200 ordenadores en el mercado por lo que este sistema parte con la ventaja de que no tiene que estar optimizado para todo tipo de ordenador como el resto, sino que ya de fábrica viene optimizado para esos 200 ordenadores. Pero los tiempos de compilación suelen ser más lentos si lo comparamos con un PC de precio y características similares, ya que al ser un sistema más cerrado, los programadores no pueden hacer sacar a sus programas tanto rendimiento como con el resto de sistemas (que aun así ya le sacan muchísimo) por eso, no creo que sea la opción más adecuada para la edición profesional.


Linux / FREE BSD

Nota: FreeBSD es un sistema que al igual que linux está basado en Unix (Unix, es un sistema operativo básico, como MS Dos en Windows, son como los cimientos de los sistemas actuales) y de código abierto, sin embargo salvo la compartición de algunas funciones heredadas del sistema Unix.

Para todos los sistemas (incluyendo mac y linux) hay virus, sin embargo la cantidad es múchisimo menor que para Windows y suelen durar horas, un par de días como mucho, ya que hay comunidades de usuarios y empresas detrás del soporte de estos sistemas que fabrican actualizaciones que anulan los efectos de los virus, de ahí que se pueda decir que prácticamente "no hay virus" no es que no existan, sino que no suelen durar más de un par de horas. Y es precisamente este detalle, junto al de 100% de personalizable, el que hace de Linux el ideal para personas que lo usan de uso básico, de empresas y de servidores (a este último uso de ordenador, es donde linux ha pegado más fuerte).

Un inconveniente de este sistema es que hay más de 400 variantes de Linux para según las necesidades, también llamadas a cada una distribuciones (algunas propias de algunos paises o zonas como trisquel o guadalinex, Otras de especializaciones como puede ser en servidores Turbolinux o redhat, otras en seguridad como IP COP, otras en uso general como Ubuntu ó Fedora....) lo que hace que se desconcierte a los que se inician en este sistema.  FreeBSD que se han especializado en seguridad aprovechando su desconocimiento (por lo que hay menos personas que sepan usarlo, haciendo que sea más seguro).

Uso básico ¿por qué si en linux no hay tantos programas como en windows o mac?

Esta es la primera mentira en la que todo el mundo cae. En las distribuciones basadas en Debian y en ubuntu ya vienen con más de 15.000 programas ampliables mediante listas llamadas repositorios que se pueden encontrar en foros dedicados a linux. A parte que la mayoría de estos sistemas y sus programas son gratuitos, por lo que no tenéis que pagar licencias, o descargarlas por internet ejerciendo delitos de piratería. Uno de los problemas a la hora de usarlo es que no adaptan para una mayor usabilidad, de ahí que muchísimas personas que comienzan con linux se frusten.


(Logo de Windows) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Logo de MAC) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Logo de Linux) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tomy Callizaya Quispe

Mensajes : 4
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ventajas y Desventajas DE WINDOWS/MAC OS/LINUX

Mensaje por Willy_Lliulli el Mar Mar 08, 2016 10:38 pm

MAC OS/LINUX/WINDOWS





MAC OS  



Ventajas 

• Te permite una gran versatilidad a la hora de conectar un dispositivo electrónico y el sistema lo reconoce de forma automática sin necesidad de soporte sobre los dispositivos y sin necesidad de instalar drivers, que son ofrecidos por Apple.
• La elegancia del sistema OS X se traduce en su calidad y en las opciones de manejo y uso de una interfaz que permite mantener los archivos organizados.
• Instalación y desinstalación de programas. La sencillez es sinónimo del sistema OS X, no se puede trabajar mejor. La instalación de programas y la desinstalación de los mismos es muy sencilla en este sistema.
• No permite virus ni SPAM. En estos dispositivos no entran virus y si lo hacen el sistema SO no permite que se abran ni exploren, ralentizando tu PC.
• El hardware es de última generación: diseño elegante y estable.

Desventajas  

• Por ahora no existe una gran cantidad de software para Mac.
• No esta hecho para jugar: Mac es un PC de trabajo, no de diversión.
• Hardware caro.
• Reparaciones de alto costo y no puede arreglarlo cualquiera.


LINUX  



Ventajas  

• Linux permite una conexión rápida a Internet y acceso a todo tipo de información, disponible gracias a sus protocolos y estándares de red.
• Es un sistema operativo que permite a varios usuarios utilizar una misma máquina sin interferir en cada proceso, ya que en Linux se permite la ejecución de varios procesos a la vez de forma ininterrumpida.
• Puede ser usado como un sistema personal o como un servidor de red.
• Utiliza un formato de archivo compatible con casi todos los sistemas operativos que hay en la actualidad.

Desventajas  

• Es difícil de usar en comparación con otros sistemas, aunque Linux está mejorando ese sistema operativo y su facilidad de uso. Pero aún está lejos de ser un sistema fácil.
• La pendiente de aprendizaje es lenta.
• Linux no tiene un soporte basado en un sistema empresarial.
• Textos muy técnicos.
• No es un sistema de escritorio.
• El sistema hardware no es compatible con una gran cantidad de modelos y marcas y es muy sensible al hardware.


WINDOWS  



Ventajas  

• Posee una instalación sencilla.
• Es un sistema multitarea y multiusuario.
• Posee un sencillo sistema de escritorio.
• Permite el cambio periódico de contraseñas.
• Permite usar auditorias web.
• Posee un soporte técnico internacional.
• Costo barato en las reparaciones y las piezas.
• Muestra estadísticas de errores de sistema.

Desventajas  

• En seguridad, Microsoft se destaca por su ineficacia. Además, los sistemas operativos de Windows son cerrados y propietarios, es decir, tienen limitaciones en cuanto a la conectividad.
• El tiempo de respuesta del fabricante para solucionar problemas es lenta.
• Los sistemas de seguridad de Windows son ineficaces y la cantidad de infecciones por virus informáticos puede ser constante.
• El sistema depende de que los informáticos de Microsoft encuentren fallos y los corrijan.
• Los servidores de Windows exigen un alto costo de licencia por usuario.
• Tiene limitaciones de RAM.
• No soporta archivos NFS.
• No ofrece bloqueo de intrusos.










REFERENCIA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Willy_Lliulli el Miér Mar 09, 2016 5:01 am, editado 3 veces
avatar
Willy_Lliulli

Mensajes : 8
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Vs Mac Os Vs Linux ?

Mensaje por Cesar.chuquimia el Mar Mar 08, 2016 11:55 pm

Aqui les dejo algunos videitos, espero sea de ultilidad. cyclops

Cesar.chuquimia

Mensajes : 9
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Vs Mac Os Vs Linux ?

Mensaje por Cesar.chuquimia el Mar Mar 08, 2016 11:58 pm


Cesar.chuquimia

Mensajes : 9
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuota de Mercado

Mensaje por mauricio_villegas el Miér Mar 09, 2016 7:53 am

En el siguiente cuadro podemos observar la cuota de mercado de los sistemas operativos
Como podemos observar Windows es el claro dominante del mercado, gracias a la variedad de software que podemos instalar en este sistema operativo.

mauricio_villegas

Mensajes : 10
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Vs Mac Os Vs Linux ?

Mensaje por Cesar.chuquimia el Miér Mar 09, 2016 8:10 am


Cesar.chuquimia

Mensajes : 9
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Vs Mac Os Vs Linux ?

Mensaje por Cesar.chuquimia el Miér Mar 09, 2016 8:14 am


Cesar.chuquimia

Mensajes : 9
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Windows Vs Mac Os Vs Linux ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.