SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos)

Mensaje por luis balboa flores el Dom Feb 14, 2016 3:16 am


luis balboa flores

Mensajes : 2
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos)

Mensaje por paola_tarqui el Dom Feb 14, 2016 4:23 pm

SAP R/3
SAP R/3 (Hoy llamado "All in One") es el nombre de un software ERP creado por la compañía alemana SAP  "Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos".
El R/3 es un software ERP, creado por SAP. El término ERP corresponde a un tipo de sistema de cómputo integrado de gestión que permite controlar todos los procesos que se llevan a cabo en una empresa, a través de módulos.
SAP "All in One" se encuentra divido en varios módulos y estos a su vez en submódulos que, juntos, permiten el control y registro completo de las operaciones de cualquier empresa
 
ARQUITECTURA DEL SISTEMA SAP R/3
El sistema R/3 opera utilizando el principio cliente / servidor aplicado a varios niveles. Es altamente modular y se aplica fundamentalmente por medio del software, de forma que los modos de iteración entre los diversos clientes y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedan ser controlados.
 
PRINCIPIOS DE SISTEMA ABIERTO INCLUIDOS EN EL SISTEMA R/3.
·         TCP/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Protocolo de comunicaciones en red.
·         RPC. Incluido en ABAP/4 como RFC (Remote Function Call) Constituye la interfaz de programación abierta de R/3, permitiendo que otros sistemas se conecten con las funciones de R/3.
·         CPI-C. Common Programming Interface-Communication). Utilizado para las comunicaciones programa a programa a través de sistemas múltiples.
·         SQL. Structured Query Language.
·         ODBC. Open Data Base Connectivity. Son las normas utilizadas para el acceso abierto de los datos a los datos comerciales de R/3 en las bases de datos relaciónales.
·         OLE/DDE. Object Linking and Embedding. Es el estándar principal para integrar las aplicaciones de las PC´s con el sistema R/3.
·         X.400/X.500, MAPI. Messaging Application Programming Interface y EDI (Electronic Data Interchange) Son las normas para las comunicaciones externas.
También están establecidas interfaces abiertas para proporcionar acceso a las aplicaciones especializadas como: CAD (Computer-Aided Design), archivos ópticos, subsistemas técnicos relacionados con la produccion.
SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES CON EL SISTEMA R/3
·         UNIX
·         Open VMS
·         MPE/iX
·         Windows Server
·         IBM OS/400
BASES DE DATOS COMPATIBLES CON EL SISTEMA R/3
·         Informix
·         Oracle
·         Adabas
·         Sybase ASE
·         IBM DB/2
·         Microsoft SQL Server
COMPATIBILIDAD ENTRE LAS PRESENTACIONES DEL TIPO FRONT-END
SAP-GUI (Interfaz gráfica de usuario) es capaz de mostrar los resultados en forma de lista o gráfico en la mayoría de los sistemas de presentación front-end, incluidos los siguientes:
·         Windows
·         OSF/Motif
·         OS/2PM
·         Macintosh

paola_tarqui

Mensajes : 6
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Desventajas de aplicar ERP

Mensaje por Jhonny_Charca el Dom Feb 14, 2016 5:50 pm

Desventajas de aplicar ERP

Sabemos que ERP puede aplicarse a distintas empresas y conseguir resultados provechosos, pero recordemos que su aplicación debe coordinar un trabajo conjunto de los distintos departamentos involucrados en la empresa, el éxito de aplicar este sistema está a merced de la buena aplicación. A continuación se presentan las principales amenazas al éxito de una empresa que decide aplicar algún tipo de sistema ERP.

DESVENTAJAS:

* Contar con un sistema ERP tiene muchas ventajas, pero no garantiza el éxito total de la empresa. La cultura organizacional, saber cómo involucrar al personal y prever los cambios que sin duda sufrirá la organización al usar este sistema de administración, son elementos muy importantes  para la culminación de la implementación.

* La efectividad del sistema ERP puede disminuir si hay resistencia en compartir la información entre las unidades de negocio o departamentos. Debido a los fuertes cambios que la implementación del sistema ERP conlleva en la cultura de trabajo, es posible que haya personal poco capacitado o desinteresado en hacer uso del mismo..

*Los beneficios de contar con un sistema ERP no se presentan de inmediato con la implementación del software, éstos serán evidentes tiempo después de que el sistema esté en ejecución.  

*La culminación de la implementación depende de la capacidad y destreza de la mano de obra, implica también la educación y capacitación, para hacer que el sistema se aplique correctamente.   

En conclusión, es primordial analizar si el sistema ERP que se va a implementar en su empresa es el adecuado para sus necesidades y que no transgrede los intereses particulares de su organización.  

También tener siempre presente que una mala estrategia de implementación puede llevar al fracaso de la misma.

Fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Jhonny_Charca

Mensajes : 12
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos)

Mensaje por Beatriz_Aliaga el Dom Feb 14, 2016 6:36 pm

En el siguiente video que les dejo muestra los resultados de un proyecto para la optimización de una gestión de inventarios orientado a las pequeñas y medianas empresas utilizando ERP en SAP.
avatar
Beatriz_Aliaga

Mensajes : 5
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Introducción a ABAP lenguaje propio del ERP SAP

Mensaje por Brandon Felipe Merlo Loza el Mar Feb 16, 2016 4:55 pm

Introducción a ABAP

Qué es ABAP

El lenguaje de programación ABAP (antiguamente ABAP/4) es un lenguaje propio del ERP SAP y su uso sólo se puede entender a través de este software empresarial. En un principio, SAP era sinónimo de ERP. Sin embargo, en la actualidad SAP comprende un paquete mucho más amplio de herramientas. Por supuesto, el ERP sigue siendo el núcleo del negocio de SAP, pero su cartera se ido ampliando con otros productos como CRM (customer relationship management), SCM (Supply Chain Management) y SRM (Supplier Relationship Management) entre otros.

Como lenguaje de programación propietario de SAP, ABAP se ha utilizado y se utiliza como elemento de programación específico para la mayor parte de sus productos. Literalmente las siglas ABAP significan Advanced Business Application Programming y tiene muchos elementos en común con el lenguaje C. Originalmente fue definido como un lenguaje estructurado de cuarta generación (de ahí el antiguo nombre de ABAP/4), posteriormente ha incorporado elementos propios de lenguajes orientados a objetos.

SAP Netweaver es la plataforma de base y de integración para todas sus soluciones, y sirve como entorno de desarrollo y de ejecución tanto para aplicaciones ABAP como para JAVA.

Desde su lanzamiento comercial en 2004, SAP avanza año trás año con el desarrollo de esta plataforma, ofreciendo en cada release (o mediante la liberación de Enhancements Packages), importantes mejoras en áreas diferentes, ya sea agregando funcionalidad de negocio o acompañando las tendencias tecnológicas del momento.



Mejoras en versión anterior: SAP Netweaver 7.31
Los clientes de SAP que ya tienen implementado SAP Netweaver 7.31 pueden aprovechar algunas de las características incorporadas en esta versión, donde se destacan las siguientes:

La liberación de la solución SAP Netweaver Business Warehouse 7.3 para su motor ABAP, y la nueva versión del SAP Netweaver Application Server JAVA 7.3, fueron algunos de las mejoras presentadas en la versión SAP Netweaver 7.3.
Con SAP Netweaver 7.31 SP04, los programadores ABAP, cuentan además, con un nuevo entorno de desarrollo para ABAP basado en Eclipse (ABAP Development Tools for Eclipse - ADT), que permite aprovechar las principales características de esa plataforma, por ejemplo, el manejo paralelo de diferentes perspectivas

El entorno de desarrollo ABAP

Dentro de SAP, el lenguaje ABAP posee su propio entorno de desarrollo denominado ABAP Workbench. Este entorno no es más que un conjunto de transacciones necesarias para poder programar ABAP, todas ellas agrupadas bajo un área común.

Algunas de las transacciones más importantes dentro del ABAP Workbench son:

SE11 – Diccionario de datos

Bajo la transacción SE11 se agrupan las herramientas necesarias para la creación, mantenimiento y ampliación de objetos de la base de datos. Tablas, estructuras, elementos de datos, dominios, etc. Se generan a través del diccionario de datos. Pero también nos permite visualizar el contenido de las diferentes tablas del sistema tanto aquellas creados por nosotros como los que son propiedad de SAP.

SE38 – Editor ABAP

Es la herramienta básica de programación. Permite la programación de informes y del código asociado a pantallas de diálogo. También nos permite realizar ampliaciones de contenido sobre el código propietario de SAP.

SE51 – Screen painter

Es la herramienta utilizada en la creación y desarrollo de pantallas de diálogo en SAP. Sin embargo, la programación ABAP de la estructura de pantallas se realiza conjuntamente con el editor ABAP.

SE80 – Object Navigator

Agrupa todas o casi todas las transacciones de desarrollo ABAP en una sola transacción. Nos permite trabajar a la vez con diferentes herramientas de programación bajo un área común.



SE09/STMS – Sistema gestor de transportes

El desarrollo en ABAP se realiza sobre un entorno de desarrollo al cual sólo tienen acceso los programadores y consultores. Éste se encuentra separado del entorno productivo en el cual trabajan los usuarios del ERP. Así pues, todo nuevo desarrollo o ampliación se debe mover al entorno productivo a través de un sistema que comunique todos los entornos

Bibliografia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Brandon Felipe Merlo Loza

Mensajes : 12
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.