La influencia de Debian Linux en la comunidad de código abierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La influencia de Debian Linux en la comunidad de código abierto

Mensaje por Brandon Felipe Merlo Loza el Sáb Feb 13, 2016 11:38 pm

Hola Amigos hoy quería compartirles acerca de Debian Linux y su influencia en la comunidad de código Abierto

Esta Información la recibí en mi cuenta Twitter espero que la Disfruten Smile



La comunidad de Linux, y el mundo de la tecnología en general, se sorprendieron por la noticia de Murdock de Ian trágica muerte hace un par de semanas - y con razón. Legado y la visión de Ian como el fundador de la Debian proyecto no sólo influyó en muchos otros que pasaron a iniciar sus propias distribuciones, sino que también eran los medios para crear un sistema operativo sólido como una roca que muchas personas y empresas de todos los tamaños han utilizado durante más de 20 años.
En este artículo vamos a repasar algunos de los hitos de la historia y el desarrollo de Debian y su influencia en muchos derivados robustos y populares que están en uso hoy en día.


# 1 - Debian fue la primera distribución que los desarrolladores y los usuarios podrían contribuir a
Las personas que han estado utilizando Linux para sólo un par de años quizá toman desarrollo basado en la comunidad por sentado. Las velocidades de Internet actuales y los medios sociales no estaban cerca, a mediados de 1993, cuando Ian Murdock anunció la creación de Debian. Aun así, Ian consiguió que todo el asunto de trabajo. Sus esfuerzos fueron patrocinados por la Free Software Foundation durante los primeros días de Debian.

Antes de eso, todo un año ( 1994 ) se pasó organizando el proyecto para que otros desarrolladores pueden contribuir. En marzo de 1995, cuando Debian 0.93R5 fue puesto en libertad, cada programador comenzó el mantenimiento de sus propios paquetes. En poco tiempo, una lista de correo también se creó y la popularidad de Debian, además de las contribuciones, se disparó.



he aqui una ventana de la Bios del Debian v1.18



# 2 - Debian se organiza con una constitución, un contrato social, y documentos de política

Si se piensa en ello, lo que lleva y la difusión de un proyecto grande como Debian requiere contribuyentes y usuarios a seguir una serie de pautas para combinar y organizar esfuerzos. Esto no sería posible sin un conjunto de documentos utilizados para controlar cómo se dirigió el proyecto, para indicar cómo se toman las decisiones, y para delinear los requisitos que una pieza de software debe cumplirse para ser parte del proyecto.

Estos documentos son la Constitución de Debian , El contrato social , y Las Normas de Debian . Si se toma un par de minutos para leerlos, se dará cuenta de que el proyecto será siempre 100% libre (según las directrices de software libre de Debian , que forma parte del contrato social) con los usuarios finales como la prioridad principal.

Al mismo tiempo, Debian se ha comprometido a devolver a la comunidad de software libre mediante el intercambio de correcciones de errores y mejoras realizadas por el proyecto a los autores de los programas incluidos en el sistema operativo.

# 3 - Debian se asegura consistencia a través de las actualizaciones
Qué alivio es saber que usted no tiene que ser tocar madera o cruzando los dedos pidiendo una actualización de un sistema en funcionamiento para ir sin problemas. Debian está tan afilada como para permitir una actualización de un sistema en funcionamiento sobre la marcha sin tener que volver a instalar todo desde cero. Si bien es cierto que otras distribuciones ofrecen la misma función ( Fedora y Ubuntu , por nombrar algunos ejemplos), no se comparan en la estabilidad a Debian.

Por ejemplo, un servicio en ejecución en Wheezy se garantiza que hacerlo en Jessie(NOMBRE DE LA ULTIMA ACTUALIZACION DE DEBIAN) después de la actualización con pocos o ningún cambio.

Por supuesto, una copia de seguridad anterior siempre se recomienda en caso de un fallo de hardware durante el proceso, pero no por temor a que la actualización en sí se estropear las cosas.

# 4 - Debian es la distribución de Linux con la mayoría de los derivados
Como un sistema operativo libre, sólido como una roca, no es de extrañar que Debian ha sido elegido por varios individuos y compañías como la base de sus distribuciones de Linux, a menudo llamado "derivados" . Como tales, se han reutilizado o reconstruido paquetes nativos de Debian, junto con otros de su propio bien.

En el momento de escribir estas líneas (mediados de febrero de 2016 ), informa Distrowatch 349 distribuciones se han creado sobre la base de Debian con 127 de ellos todavía activos. Entre estos últimos hay algunas distribuciones conocidas como Ubuntu, Linux Mint, Kali Linux y OS primaria. Por lo tanto, Debian ha contribuido al desarrollo y crecimiento del escritorio de Linux, y la seguridad de los servidores, entre otras cosas.

# 5 - Soporte para múltiples arquitecturas
A medida que el núcleo de Linux fue portado de su tipo soportado inicial de máquinas (x86) a una lista cada vez mayor de las arquitecturas, Debian ha desde entonces seguía de cerca - hasta el punto de que hoy en día se puede ejecutar en una amplia variedad de máquinas (32 -bit y 64-bit PC, estaciones de trabajo Sun UltraSPARC y dispositivos basados ​​en ARM, por citar algunos ejemplos).

Además, los requisitos del sistema de Debian permiten que se ejecutan en máquinas con pocos recursos. Tener un viejo PC acumulando polvo? ¡No hay problema!

Y por último pero no menos importante,

# 6 - Toy Story!
Después de Ian Murdock fue reemplazado por Bruce Perens como director del proyecto Debian, cada versión estable fue el nombre de un personaje de las películas de Toy Story.

En ese momento, Bruce estaba trabajando para Pixar , lo que puede explicar la razón de tal decisión. Llamadme sentimental, pero cada vez que veo las películas pienso en Debian, y viceversa. Incluso Sid , el niño que torturó a los juguetes, tiene su lugar en Debian. Como era de esperar, la versión inestable (donde se hace la mayoría del trabajo de desarrollo como una nueva versión está siendo preparado) se nombra por él.

Referencias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brandon Felipe Merlo Loza

Mensajes : 12
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

VERSION INESTABLE "SID"

Mensaje por Jhonny_Charca el Dom Feb 21, 2016 7:28 am

Me llamo mucho la atención esta versión, ya sabemos porque el nombre, ahora les comparto un poco de su descripción y como se puede aportar a esta versión, para aquellos que les interese.


¿Cuáles son algunas recomendaciones para usuarios de prueba / SID?

Lo más importante es tener en cuenta que usted está participando en el desarrollo de Debian cuando realice un seguimiento de pruebas o inestable. Esto significa que usted debe saber cómo funciona todo Linux, Debian y el sistema de paquetes de Debian y que usted debe tener un interés en la búsqueda y corrigiendo errores. Hay un par de cosas que puede hacer con el fin de facilitar su vida como un / user sid pruebas tales como:

1) Siempre tenga cuidado al realizar actualizaciones y comprobar si las medidas propuestas por las herramientas paquete Managing están en línea con sus deseos y expectativas. (es decir, asegurarse de que no se quita una gran cantidad de paquetes que necesita al aceptar ciegamente la acción propuesta)
Teniendo esto en cuenta, apt-get dist-upgrade para mantener su sistema totalmente hasta la fecha, pero si los cambios propuestos parecen poco razonables, algunas de las cosas más simples que pueden ayudar son:

Poner paquetes en espera hasta que se resuelva el problema en el archivo,
utilice apt-get upgrade para evitar el traslado de este tiempo,
simplemente esperar hasta que el archivo se ha establecido a un estado más razonable antes de actualizar.

Instalar los apt-listbugs y apt-listchanges paquetes con el fin de ser conscientes de los errores graves o cambios importantes a la hora de instalar nuevos paquetes o durante una actualización.

Considere la posibilidad de suscribirse a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Mi lista de correo de bajo tráfico, ~ 10 por mes) para ser notificado sobre los cambios técnicos futuros o posibles problemas.

Creación automática diaria, semanal y mensual de copias de seguridad con el fin de asegurar que los datos corruptos no sean un problema.

¿Cuál es la situación actual de la versión inestable?

Algunas veces son más seguros que otros para actualizar los paquetes de la rama inestable, ya que en un momento dado, una o más OngoingTransitions pueden hacer que algunos paquetes no se puedan instalar, o liberar errores críticos pueden afectar paquetes de claves. Usted debe echar un vistazo a TopicDebianDevel (un espejo de la # debian-devel tópico del canal de IRC, pero eso no es un lugar para pedir apoyo a los usuarios) y Debian tiempo .

¿Dónde puedo obtener ayuda con Sid?
Usted puede obtener ayuda en el # debian-siguiente canal en:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Que es inestable?

Inestable es donde van los paquetes después de que han sido subidos por el mantenedor, y el permiso para ser liberado por el maestro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si utiliza un paquete inestable, lo único que se puede decir con certeza es que se compila en el sistema del desarrollador. Puede contener errores horribles.

Cuando los paquetes han cumplido con ciertos criterios, se mueven automáticamente de inestable a la corriente de rama "prueba".

¿Cómo se instala Sid?

La respuesta canónica es: Debian no libera inestable. Sólo puede actualizar a la misma desde la prueba. Usted lo hace mediante la edición de /etc/apt/sources.list y cambiar sus fuentes de las pruebas para inestable.

(Si ha conseguido actualmente una instalación de estable, entonces se debería actualizar a prueba primero y luego al inestable.)

También puede ser posible instalar paquetes SID en lugar de paquetes de prueba si está utilizando una red de instalación de la rama de pruebas. Esto no es compatible, pero si quieres probarlo, usted es libre de hacerlo. Es la máquina, después de todo. Eso sí, no llorar si se rompe.

Referencia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Jhonny_Charca

Mensajes : 12
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La influencia de Debian Linux en la comunidad de código abierto

Mensaje por Tomy Callizaya Quispe el Dom Feb 21, 2016 5:15 pm

Pequeño artículo para aclarar lo que es un código abierto:

Definición de Código Fuente Abierto

La idea bajo el concepto de código abierto es sencilla: cuando los programadores (en Internet) pueden leer, modificar y redistribuir el código fuente de un programa, éste evoluciona, se desarrolla y mejora. Los usuarios lo adaptan a sus necesidades, corrigen sus errores con un tiempo de espera menor a la aplicada en el desarrollo de software convencional o cerrado, dando como resultado la producción de un mejor software.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tomy Callizaya Quispe

Mensajes : 4
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La influencia de Debian Linux en la comunidad de código abierto

Mensaje por paola_tarqui el Dom Feb 21, 2016 6:50 pm

Ventajas, desventajas y Características de Linux Debian
VENTAJAS
·   Distribución libre y gratuita, tanto del Sistema Operativo como de las actualizaciones del mismo.
·   Es uno de los Sistemas Operativos más estables En la actualidad.
·  Casi no existen los malware o virus para este Sistema Operativo.
·   No es necesario piratear, ni crackear nada ya que el software el gratuito.
·  Una de las grandes ventajas de Debian, es que posee miles de paquetes pre-compilados estables.
·    Su kernel se puede configurar por cualquier persona que sepa hacerlo. (El kernel es el núcleo del sistema operativo.) Esto podrá ser útil, por ejemplo, para optimizar el funcionamiento de Linux con un procesador o CPU de una marca particular. Esto no puede hacerse en Windows.
 
DESVENTAJAS
·  Se necesita un previo conocimiento en Linux para poder usar con comodidad el Sistema Operativo.
·  Es largo el tiempo que transcurre entre lanzamientos de versiones estables. Por ejemplo, Pasaron casi tres años entre el lanzamiento de  Debian 3.0 y Debian 3.1.
·  La instalación es difícil para un usuario sin conocimiento en Linux.
·  Los dispositivos externos como pendrives, etc. tienen que ser montados por el usuario.
·  Resulta incómodo el uso de Debian para los usuarios de Windows, ya que Debian la mayoría de las aplicaciones se realizan a través de la Shell de comando.
 
 
CARACTERÍSTICAS
-Coste: Debían es un sistema operativo de libre distribución (es decir sin coste alguno).
-Multiusuario: permite a varios usuarios acceder al mismo tiempo a través de terminales, y distribuye los recursos disponibles entre todos.
- Multiplataforma: Es decir que puede correr en la mayoría de plataformas del mercado (procesadores de la gama Intel y AMD, Motorola, Sun, Sparc, etc.).
-Kernel: Los sistemas Debian actualmente usan el núcleo de Linux.
- Memoria: La memoria se gestiona como un recurso unificado para los programas de usuario y para el caché de disco, de tal forma que toda la memoria libre puede ser usada para caché y ésta puede a su vez ser reducida cuando se ejecuten grandes programas.
-Licencia: Debian nace como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre, para esto debe respetar 4 libertades: 1. libertad para usarlo.2. libertad para modificarlo.3. libertad para copiarlo.4. libertad para distribuir las modificaciones.
-Estabilidad: como Debian es una distribución que ha probado su estabilidad y utilidad, muchos desarrolladores la han tomado para crear otras nuevas como: Knoppix, Ubuntu, Sidux, etc.
-Seguridad: los problemas de seguridad se solucionan rápidamente con parches de seguridad que se actualizan en internet.
-Curva de Aprendizaje: Debian puede ser usado por cualquier persona que sepa qué es Linux, que haya tenido un Linux instalado, que sepa configurar las cosas básicas, que no se rinda ante las primeras dificultades.

paola_tarqui

Mensajes : 6
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Razones para escoger Debian

Mensaje por mauricio_villegas el Dom Feb 21, 2016 9:23 pm

Aquí pongo unas razones para escoger debian, ademas de tener a una gran comunidad que brinda soporte por detras:
Está mantenida por sus usuarios.
Si algo necesita ser arreglado o mejorado, simplemente lo hacemos.
Soporte incomparable
El correo enviado a las listas de correo frecuentemente obtiene respuesta en quince minutos (o menos), gratuitamente, y por las personas que lo desarrollaron. Compare ésto al típico soporte telefónico: horas gastadas en el teléfono, pagando dinero, sólo para tener a alguien que no conoce el sistema lo suficientemente bien como para entender su pregunta.
No estará solo en su elección
Un amplio abanico de organizaciones e individuos usa ya Debian. Vea nuestra página ¿Quién está usando Debian? si desea una descripción de algunos sitios de prestigio que usan Debian y han decidido enviar una corta descripción de cómo hacen uso de Debian y por qué.
El mejor sistema de empaquetamiento de software del mundo
¿Cansado de viejos archivos de software tres versiones anteriores al actual desordenando su sistema? ¿O de instalar software sólo para encontrar que hace que su sistema se colapse debido a conflictos de software? Dpkg, el sólido sistema de empaquetamiento de Debian, se encarga de estos asuntos por usted.
Instalación sencilla
Si ha oído que Debian es difícil de instalar entonces no ha probado Debian últimamente. Estamos mejorando constantemente el proceso de instalación. Puede realizar la instalación directamente desde desde un CD, DVD, Blu-ray, una memoria USB o incluso a través de la red.
Increíble cantidad de software
Debian viene con más de 43000 elementos de software diferentes. Cada bit de éstos es libre. Si tiene software propietario que corre bajo GNU/Linux o GNU/kFreeBSD, puede usarlo (de hecho, puede que incluso exista un instalador en Debian que automáticamente instale y configure todo por usted).
Paquetes bien integrados
Debian sobrepasa a todas las otras distribuciones en lo bien integrados que están sus paquetes. Como todo el software lo empaqueta un grupo coherente, no sólo puede encontrar todos los paquetes en un mismo sitio sino que puede estar seguro de que hemos eliminado todos los problemas al respecto de complejas dependencias. Aunque creemos que el formato deb tiene algunas ventajas sobre el rpm, es la integración entre paquetes lo que hace a un sistema Debian más robusto.
Código fuente
Si usted es un desarrollador de software, apreciará el hecho de que haya cientos de herramientas y lenguajes de desarrollo, además de millones de líneas de código fuente en el sistema base. Todo el software en la distribución principal es conforme al criterio de las Directrices de Software Libre de Debian (DFSG). Esto significa que usted puede usar libremente este código para estudiarlo o para incorporarlo a un nuevo proyecto de software libre. También hay una buena cantidad de herramientas y código apropiado para el uso en proyectos propietarios.
Actualizaciones fáciles
Actualizarse a una nueva versión de Debian es muy fácil gracias a nuestro sistema de empaquetamiento. Sólo tiene que ejecutar apt-get update ; apt-get dist-upgrade (o aptitude update ; aptitude dist-upgrade, según la versión) y puede actualizarse desde un CD en cuestión de minutos o configurar apt para que utilice alguno de los trescientos espejos de Debian y actualizarse desde la red.
Múltiples arquitecturas y kernels
Actualmente Debian soporta un impresionante número de arquitecturas CPU: alpha, amd64, armel, hppa, i386, ia64, mips, mipsel, powerpc, s390, y sparc. También corre con los kernels GNU Hurd y FreeBSD además de Linux, y con la utilidad debootstrap es difícil que encuentre un dispositivo que no pueda correr Debian.
Sistema de seguimiento de errores
El sistema de seguimiento de errores de Debian es público. No intentamos esconder la realidad de que el software no siempre trabaja de la manera que los usuarios desean. Aconsejamos a los usuarios que envíen informes de errores y serán notificados de cuándo y cómo el error ha sido solucionado. Este sistema permite que Debian responda a los problemas rápida y honestamente.

mauricio_villegas

Mensajes : 10
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La influencia de Debian Linux en la comunidad de código abierto

Mensaje por Beatriz_Aliaga el Mar Feb 23, 2016 11:52 pm

Debian y Ubuntu: tanto monta monta tanto


debian vs ubuntu logos Comparativa: Debian vs Ubuntu



Como en cualquier batalla, lo primero es presentar a los contrincantes. Aunque poca presentación necesitan tratándose de dos distribuciones Linux tan famosas como estas, siempre es bueno situarnos para aquellos recienllegados a este mundo o los lectores que provengan de otras plataformas.

El proyecto Debian se ha transformado en un macroproyecto de los más grandes vistos en el mundo Linux. Cuenta con muchísimos desarrolladores y su amplia comunidad ha creado mucha documentación disponible para ayudarte. Además, sus lanzamientos se caracterizan por ser muy estables y disponer de un rendimiento bastante elevado, haciéndola la distribución preferida para muchos y la base de numerosas distribuciones.

A pesar de ser gratuita, compite con otras como Red Hat y SuSE por sus fabulosas cualidades, también los paquetes DEB rivalizan con los RPM como si el mundo Linux se dividiese en dos grandes bandos. Y todo esto se lo debemos a Ian Murdock, que inició el proyecto en 1993. Tras estudiar en la Universidad de Purdue, escribiría el manifiesto Debian que usaría como base de la distro y a la cual se unirían legiones de hackers para su desarrollo.

El nombre de IAN y el de su entonces novia DEBorah, dan nombre a la distribución. Después de unos años, en 1996, Bruce Perens sustituiría a Ian Murdock como líder del proyecto. Pero Bruce también se retiraría en 1998 para dar paso a otro líder, pero el proyecto es ajeno a estos cambios, continuando creciendo como si de una bola de nieve se tratase.



Al otro lado del ring tenemos a Ubuntu, una distribución desarrollada por Canonical y basada en Debian. De hecho, Ubuntu es una de las cerca de 100 distribuciones basadas en Debian, pero a su vez, Ubuntu cuenta con una tercera generación con casi otro centenar de distros basadas en éste y así sucesivamente hasta crear una gran familia de distros.

Canonical es una empresa británica creada por el sudafricano Mark Shuttleworth y con un enfoque que puede recordar algo a la filosofía de Apple, creando software pensado para ser fácil de usar (la idea principal era hacer al monstruoso Debian un sistema operativo para las masas), bonito y con un diseño que se ha querido destacar frente a otras distros. Por otro lado Ubuntu no vela tanto por la libertad, sino por la usabilidad, incluyendo software no libre. Además se trata de una distro relativamente nueva frente a Debian, ya que la primera versión apareció en 2004.

Debian vs Ubuntu ¿Cuál es mejor?



Si contestamos a esta pregunta de una manera sencilla estaríamos mintiendo y los que dicen que Debian es mejor tienen tanta razón como los que dicen que Ubuntu lo es. Ambas distribuciones son muy buenas y se retroalimentan con los numeroso progresos que consiguen. Por tanto, creo que Debian es necesario para Canonical y el trabajo de ésta última también lo es para la comunidad Debian.

Lo que sí podemos hacer es listar una serie de ventajas e inconvenientes de cada una para que tengas una idea más clara…

Razones por las que elegir Debian



Debian está disponible para más arquitecturas, como PowerPC, x86 (tanto de 32 como de 64 bits), ARM, SPARC, MIPS, PA-RISC, 68k, S390, System Z, IA-64, etc. Por lo cual puede ser ejecutada en más equipos que Ubuntu, que se centra más en equipos domésticos o servidores x86.
Instalación con más opciones de personalización.
Debian trae por defecto GNOME, aunque puede funcionar con multitud de entornos de escritorio diferentes, en este sentido está bastante equilibrado con Ubuntu.
Debian permite disponer de paquetes duros y estables como una roca en versiones más antiguas o estar más a la vanguardia tecnológica con las últimas funcionalidades a costa de mayor inestabilidad.
Por lo general es más seguro, altamente customizable y posee mayor rendimiento.
Aunque ambos son gratuitos, Debian lucha por las libertades del softaware, mientras que en Ubuntu se integran paquetes con licencias propietarias.
Más recomendable para los “perros viejos” que tienen conocimientos avanzados y llevan en este mundo más tiempo.
En Debian cada paquete tiene un mantenedor (maintainer) asignado, mientras que en Ubuntu no es así, siendo algo más caótico en algunos casos.
La corrección de errores mediante las listas de correo de Debbugs es menos difusa que Launchpad de Ubuntu.
Utnubu (Ubuntu al revés) es un proyecto que permite “revertir” los cambios realizados a partir de Debian para obtener Ubuntu y así contar con algunos paquetes disponibles para Ubuntu que no estarían para Debian.

Razones por las que elegir Ubuntu



Por lo general, los paquetes de software de Ubuntu están más actualizados que en Debian. Los periodos de lanzamiento y desarrollo más cortos de Ubuntu hacen que tenga esta ventaja, aunque siempre puedes optar por actualizarlos tu mismo.
Instalador mucho más fácil e intuitivo. Así mismo es más sencillo de usar, por lo que es mejor para los novatos o gente sin demasiados conocimientos…
Existen numerosos sabores con diferentes escritorios, al igual que ocurre con Debian, no solo se limita a un entorno de escritorio, que por defecto es Unity en Ubuntu.
A costa de una mayor usabilidad y mejor soporte hardware, se ha relajado un poco el rendimiento y la flexibilidad.
Por lo general los desarrolladores tienen gran interés en desarrollar software para esta distro por su popularidad entre la comunidad.
La convergencia que tanto persigue Canonical es una gran ventaja para el futuro.
Estabilidad a largo plazo. Ubuntu ofrece soporte prolongado en sus versiones LTS para que se puedan seguir manteniendo y actualizando durante un largo periodo de tiempo, mientras que Debian, aunque sus lanzamientos suelan tardar, solo lanza versiones Inestables (de desarrollo), De pruebas (para test) y Estable. Además, los lanzamientos de nuevas versiones de Ubuntu se hacen cada 6 meses, mientras que las de Debian son más esporádicos.
Las nuevas tecnologías llegan antes a Ubuntu debido a las colaboraciones de Canonical y otras compañías.
En Ubuntu contamos con más tipos o grupos de paquetes según el estado y licencia, ya que en Debian se limitan a catalogarlos como: main, contrib y non-free. Ubuntu tiene: main, restricted, universe y multiverse, siendo estos dos últimos grupos “no oficiales” de paquetes.
Mejor plataforma de entretenimiento doméstico, el contenido multimedia y los videojuegos son mejor acogidos en Ubuntu por su popularidad. Un ejemplo de esto son los numerosos títulos de Steam para Ubuntu y el soporte para el controlador de juegos Steam Controller.

¿Conclusión?

Lo cierto es que la conclusión la debes poner tú. Según tus necesidades podrás optar por una u otra. Por lo general, si vas a montar un servidor o quieres el equipo para programar, tu opción es Debian. Pero si deseas facilidad, uso más generico o para videojuegos, y necesitas compatibilidad equiparable a Mac OS X o Windows, elige Ubuntu.
avatar
Beatriz_Aliaga

Mensajes : 5
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La influencia de Debian Linux en la comunidad de código abierto

Mensaje por Cesar.chuquimia el Miér Feb 24, 2016 12:14 am

Bueno con la informacion ya brindada sobre este sistema operativo, puedo hacerles conocer algunos trucos de este mismo. Espero sea de utilidad Laughing Cool

Cesar.chuquimia

Mensajes : 9
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La influencia de Debian Linux en la comunidad de código abierto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.