SISTEMA OPERATIVO RED HAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO RED HAT

Mensaje por Jhoselyn_torrez el Mar Nov 24, 2015 8:31 pm

RED HAT


Red Hat es el líder en Sistemas Operativos LINUX, basado en software libre y estándares. Es una plataforma que día con día es adoptada por empresas de diferentes niveles, para implementarla dentro de su site, para el manejo de aplicaciones desde básicas hasta críticas además de su alto rendimiento el cual ha ofrecido excelente valor a los entornos de TI de casi una década en las instituciones financieras y empresas de telecomunicaciones mas importantes.

Red Hat Enterprise Linux: sistema operativo open source, totalmente orientado al sector comercial, que reúne y entrega valor, en una plataforma, combinando perfectamente, calidad, seguridad, rendimiento y mejoras constantes.

Red Hat Enterprise Linux incluye soporte para los principales arquitecturas de hardware, hipervisores, y los proveedores de nubes, haciendo despliegues en entornos físicos y los diferentes entornos virtuales.

Red Hat Enterprise Linux Server: Incluye un paquete LAMP completo (Apache/Tomcat, PHP/Perl/Python, MySQL/PostgreSQL), servicios de archivos e impresión (NFS, CIFS/SMB, CUPS), y servicios de autenticación (openldap, kerberos5). Enfocado a Virtualización, integrando totalmente al núcleo el hipervisor KVM, por lo cual, todas las mejoras realizadas al sistema RHEL benefician al entorno virtualizado. Creado para el control de datos modernos se anticipa a los cambios que se producirán en el panoramas de TI.

Admite todas las arquitecturas de hardware principales, con compatibilidad en las distintas versiones y un ciclo de vida de soporte y actualizaciones de 7 años (que se puede ampliar opcionalmente a 10 años). Las herramientas de gestión y la arquitectura modular, flexible y sólida le proporcionan más control y escalabilidad. Un portfolio de variantes y add-ons opcionales aumenta la disponibilidad de la aplicación y la infraestructura

Red Hat Enterprise Linux Desktop: Para Desktop y Workstation y se ha desarrollado tanto para el administrador como para el usuario final. Basándose en las sólidas y seguras bases de Red Hat Enterprise Linux, y las funcionalidades y aplicaciones de usuario final líderes en el mercado de la comunidad open source, Red Hat Enterprise Linux Desktop es un entorno atractivo y altamente productivo para trabajadores especializados que se desempeñan en escritorios o laptops. Es una opción segura de conocimiento  en sistemas de escritorio y ordenadores portátiles de empresas, con un conjunto completo de aplicaciones de productividad para correo electrónico, mensajería y navegación.




Caracteristicas de Red Hat


- Red Hat es instalado con un ambiente gráfico llamado Anaconda, diseñado para su fácil uso por novatos.

- Incorpora una herramienta llamada Lokkit para configurar las capacidades de Cortafuegos.

- Fue habilitado como el sistema de codificación de tipografías para el sistema. Esto tiene poco efecto en usuarios angloparlantes, pero cuando se usa la parte superior del juego de caracteres ISO 8859-1, éstos se codifican de manera radicalmente diferente.

- La versión 8.0 fue además la primera en incluir el entorno de escritorio gráfico Bluecurve.

- Carece de muchas características debido a posibles problemas de copyright y patentes.

- El soporte al formato NTFS también está ausente, pero también puede ser instalado libremente.



Ventajas y Desventajas


Admite todas las arquitecturas de hardware principales con compatibilidad en las distintas versiones e incluye un ciclo de vida de soporte y actualizaciones de siete años (que se puede ampliar opcionalmente a diez años).

Su arquitectura modular, flexible y sólida, además de las herramientas de gestión, ofrecen un mayor control y escalabilidad. Por su parte, una amplia gama de complementos mejoran la disponibilidad de infraestructuras y aplicaciones.

Red Hat Enterprise Linux cuenta con un rendimiento demostrado en sistemas de más de cien núcleos y terabytes de memoria, lo que la hace idónea para las implementaciones de aplicaciones en las empresas de mayor tamaño.

La virtualización integrada permite interactuar a las implantaciones físicas y virtuales, mientras que el control detallado de los recursos informáticos (CPU, memoria, conexiones en red y E/S) permite a las empresas gestionar acuerdos de nivel de servicio (SLA) de aplicaciones y huéspedes.

Las funciones de gestión de la energía reducen impacto medioambiental de los centros de datos y la interoperabilidad mejorada simplifica la integración en entornos Microsoft Windows Active Directory.

Rendimiento, escalabilidad y seguridad de aplicacionesLos nuevos estándares en sistemas multinúcleo y virtuales exigen que las plataformas puedan gestionar la complejidad y que se puedan escalar de forma vertical o externa para satisfacer las necesidades de la empresa.

Desventajas


Se haec necesario pagar una suscripcion para acceder a un sistema con soporte adecuado

Cuesta mantener la seguridad del sistema debido a la falta de soporte sin pago previo

Costo elevado de las actualizaciones

Poca aceptación en el mercado local
avatar
Jhoselyn_torrez

Mensajes : 17
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO RED HAT

Mensaje por Fabricio_Torrico el Mar Nov 24, 2015 8:55 pm

RED HAT


En el siguiente video que les dejo de Red Hat, indica un poco de historia del S.O., su ubicación en el mercado, su unión con Fedora, ventajas, y algunas de las principales características del Sistema Operativo mencionado.

Fabricio_Torrico

Mensajes : 16
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO RED HAT

Mensaje por Jesus Kevin Chambi Mamani el Mar Nov 24, 2015 9:37 pm

Red Hat Enterprise Linux 7

Las nuevas características y capacidades se centran en seguridad, redes y administración del sistema, junto con un continuo énfasis en herramientas empresariales para el desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en contenedores Linux.
Seguridad
La verdadera seguridad requiere tanto una base segura como una configuración segura de los sistemas. OpenSCAP es una implementación del Protocolo de Automatización de Contenido de Seguridad (SCAP) que analiza las medidas de seguridad de los sistemas. El nuevo plug-in Open SCAP Anaconda permite el uso de análisis de seguridad y configuración basado en  SCAP durante el proceso de instalación, lo que garantiza un punto de partida seguro para la implementación del sistema.
Redes
El rendimiento de redes en Red Hat Enterprise Linux 7.2 ha sido mejorado significativamente –doblando el rendimiento en muchos usos de virtualización de las funciones de red (NFV) y de redes definidas por software (SDN).
Administración del sistema
Como la gestión del centro de datos moderno a escala es cada vez más complejo, Red Hat Enterprise Linux 7.2 incluye herramientas nuevas y mejoradas para ofrecer una experiencia más ágil de la administración del sistema. Entre estas actualizaciones destaca la inclusión de Relax-and-Recover, una herramienta de archivado del sistema que permite a los administradores crear copias de seguridad locales en formato ISO que pueden ser archivadas y replicadas de forma remota centralizada para operaciones de recuperación de desastres simplificados

Jesus Kevin Chambi Mamani

Mensajes : 18
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comparación entre Red Hat con las diferentes distribuciones Linux

Mensaje por Arnol el Mar Nov 24, 2015 9:50 pm


Comparacion de Red Hat con distribuciones Linux


El siguiente video hace una comparacion entre las diferentes distribuciones de linux como ser Ubuntu, Debian, Fedora con el sistema operativo Red Hat haciendo enfasis en sus ventajas y desventajas de uso y precio




Arnol

Mensajes : 15
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO RED HAT

Mensaje por deysi-chura el Mar Nov 24, 2015 9:57 pm

Red Hat, el nuevo aliado de Microsoft del mundo Linux




Microsoft y Red Hat han anunciado un importante acuerdo de partnership que permitirá mejorar las ofertas de Microsoft Azure, según informa WinBeta. El acuerdo incluye una importante cantidad de ofertas para los usuarios de Red Hat (compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux) y Microsoft, incluyendo:

Soluciones de Red Hat disponibles de forma nativa para los clientes de Azure, incluyendo aplicaciones de Red Hat Enterprise y ofertas de la plataforma de Red Hat. Disponible en las próximas semanas, incluye  Red Hat Enterprise Linux y la plataforma JBoss.
Soporte integrado de nivel empresarial que soporta entornos híbridos, con personal de ambas compañías para ofrecer apoyo y una experiencia completa en las ofertas de Red Hat de Microsoft Azure, más profunda y rica q ue cualquier otra oferta cloud.
Colaboración en .NET para una nueva generaciones de capacidades de desarrollo de aplicaciones, garantizando acceso a las tecnologías de .NET através de las ofertas de Red Hat, incluyendo OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, disponible en las próximas semanas.
Gestión de carga de trabajo unificada a través de implementaciones de nube híbrida, incluyendo integración entre Red Hat CloudForms, Microsoft Azure y System Center Virtual Machine Manager para controlar Red Hat Enterprise Linux en Hyper-V y Azure.
avatar
deysi-chura

Mensajes : 17
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO RED HAT

Mensaje por Ted_Carrasco el Mar Nov 24, 2015 10:53 pm


Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7.2, segunda actualización de la última versión mayor del sistema corporativo estrenada el año pasado. Así, RHEL 7.2 no exhibe tal cantidad de novedades, sino que mejora en conjunto todo lo que ya conocíamos, como siempre, con el foco dirigido al segmento servidores.

Lo más apropiado para refrescar la memoria y contrastar los cambios es, primero echar un vistazo a lo que trajo RHEL 7, segundo hacer lo propio con las notas de lanzamiento de RHEL 7.2, aunque para facilitar la tarea os recordamos que cubrimos el lanzamiento de la versión beta. En esencia, actualizaciones, parches e hincapié en seguir puliendo la experiencia con los contenedores Linux. Otras novedades contemplan rendimiento y actualizaciones también en las herramientas de administración y seguridad.

Para usuarios finales Red Hat Enterprise Linux no es una solución, o no lo será en la mayoría de supuestos; su objetivo es la empresa. Pero ya sabéis que hace nada salió Fedora 23, de la que os dejamos unas primeras impresiones de la edición Workstation, y dentro de poco CentOS seguirá el sendero marcado por RHEL 7.2, por lo que solo es cuestión de esperar. Señalar que la intención del proyecto era renovar sus imágenes de instalación mensualmente.
avatar
Ted_Carrasco

Mensajes : 17
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de usar Red Hat

Mensaje por marcos_landivar el Mar Nov 24, 2015 10:54 pm

Red Hat Enterprise Linux es la mejor plataforma para las cargas de trabajo empresariales.
Red Hat Enterprise Linux 6 mantiene esta tradición con innovaciones tecnológicas, niveles
inéditos de fiabilidad, escalabilidad, rendimiento y seguridad, además de compatibilidad con
las aplicaciones existentes. El modelo de suscripción de Red Hat proporciona valor a los
clientes y mayor flexibilidad para su infraestructura.
Red Hat es un colaborador de confianza en múltiples aspectos:

• Como socio de ingeniería, Red Hat impulsa la innovación del kernel de Linux en áreas
como la gestión de memoria, lplanificadores, almacenamiento y su gestión, el uso en
red, la gestión energética, el kernel tickless y la virtualización. Red Hat también impulsa
la innovación en áreas especializadas, como el bus de mensajes AMQP, un paquete de
comunicaciones de software de alto rendimiento diseñado para procesar transacciones y
tiempo real.

• Red Hat mantiene relaciones de colaboración con todas las principales firmas de
hardware, incluidos procesadores, sistemas, periféricos como controladores de red y
de almacenamiento, y gráficos. Estas relaciones incluyen planificaciones e itinerarios
compartidos, desarrollo conjunto de soluciones, y soporte y resolución conjuntos de los
posibles problemas de los clientes.

• Red Hat cubre múltiples ámbitos y trabaja con la comunidad Linux, la industria, socios y
clientes para desarrollar, suministrar y dar soporte a la mejor plataforma para aplicaciones
empresariales.


Última edición por marcos_landivar el Miér Nov 25, 2015 9:39 am, editado 2 veces
avatar
marcos_landivar

Mensajes : 15
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Localización : La Paz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO RED HAT

Mensaje por charlie_seoane el Mar Nov 24, 2015 11:01 pm

Revista Channel News - RED HAT: El futuro es el Cloud Open Source
¿En qué consiste la propuesta Cloud de Red Hat?
Red Hat ofrece soluciones Cloud como respuesta a las necesidades actuales del mercado. Por ejemplo, los clientes están solicitando pagar por el consumo, más que por una gran infraestructura. Nuestra propuesta ofrece soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) con OpenStack, y de plataforma como servicio (PaaS) con OpenShift, en una modalidad de pago por uso. Además, les brindamos a nuestros partners la posibilidad de construir software como servicio (SaaS) sobre nuestra infraestructura. 

¿A qué segmentos de mercado se dirige la propuesta Cloud de Red Hat?
Nuestra propuesta es transversal, aunque la computación en la nube está creciendo fuertemente en varios segmentos, como por ejemplo, Servicios Financieros, que es una vertical que está adoptando en forma importante la tecnología Cloud en modalidad PaaS. Esto, porque generalmente desarrollan de manera interna sus aplicaciones y necesitan acelerar los procesos que conllevan el lanzamiento de nuevos productos. Otra vertical que está implementando varias soluciones Cloud es el retail, que utiliza principalmente la virtualización y la PaaS, y ya está migrando sus data centers a la nube.
avatar
charlie_seoane

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Edad : 34
Localización : La Paz

Ver perfil de usuario http://www.charlieseoane.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO RED HAT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.