Raspeberry pi y RetroPie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raspeberry pi y RetroPie

Mensaje por Ted_Carrasco el Sáb Jul 25, 2015 3:00 pm


Raspberry Pi


¿Que es la Raspberry Pi?

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida o (placa única) (SBC) de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

El diseño incluye un System-on-a-chip Broadcom BCM2835, que contiene un procesador central (CPU) ARM1176JZF-S a 700 MHz (el firmware incluye unos modos “Turbo” para que el usuario pueda hacerle overclock de hasta 1 GHz sin perder la garantía),un procesador gráfico (GPU) VideoCore IV, y 512 MB de memoria RAM (aunque originalmente al ser lanzado eran 256 MB). El diseño no incluye un disco duro ni unidad de estado sólido, ya que usa una tarjeta SD para el almacenamiento permanente; tampoco incluye fuente de alimentación ni carcasa. El 29 de febrero de 2012 la fundación empezó a aceptar órdenes de compra del modelo B, y el 4 de febrero de 2013 del modelo A.

La fundación da soporte para las descargas de las distribuciones para arquitectura ARM, Raspbian (derivada de Debian), RISC OS 5, Arch Linux ARM (derivado de Arch Linux) y Pidora (derivado de Fedora);2 y promueve principalmente el aprendizaje del lenguaje de programación Python.5 Otros lenguajes también soportados son Tiny BASIC,12 C, Perl5 y Ruby





Un poco de Historia


En 2006, los primeros diseños de Raspberry Pi se basaban en el microcontrolador Atmel ATmega644. Sus esquemas y el diseño del circuito impreso están disponibles para su descarga pública.

En mayo de 2009, la Fundación Raspberry Pi fue fundada en Caldecote, South Cambridgeshire, Reino Unido como una asociación caritativa que es regulada por la Comisión de Caridad de Inglaterra y Gales.

El administrador de la fundación, Eben Upton, se puso en contacto con un grupo de profesores, académicos y entusiastas de la informática para crear un ordenador con la intención de animar a los niños a aprender informática como lo hizo en 1981 el ordenador Acorn BBC Micro. El primer prototipo basado en ARM se montó en un módulo del mismo tamaño que una memoria USB. Tenía un puerto USB en un extremo y un puerto HDMI en el otro.




  • Pre-lanzamiento


En agosto de 2011, se fabricaron cincuenta placas Alpha, que tenían las mismas características que el modelo B, pero eran un poco más grandes para integrar bien unas interfaces para depuración. En algunas demostraciones se podía ver la placa ejecutando el escritorio LXDE en Debian, Quake 3 a 1080p y vídeo Full HD H.264 a través de la salida HDMI.

En octubre de 2011, el logotipo se seleccionó entre varios diseños enviados por miembros de la comunidad. Durante el mismo mes, se trabajó en una versión de desarrollo de RISC OS 5 y se hizo una demostración en público.

Certificado de autenticidad de una placa subastada
En diciembre de 2011, 25 placas Beta del modelo B fueron ensambladas y probadas de un total de 100 placas vacías. El diagrama de componentes de las placas finales sería el mismo que el de esas placas Beta. Durante las pruebas a las placas beta se encontró un error de diseño en los pines que suministraban alimentación a la CPU que sería arreglado en la versión final. Se hizo una demostración de la placa beta arrancando Linux, reproduciendo un tráiler de una película a 1080p y ejecutando el benchmark Rightware Samurai OpenGL ES.

Durante la primera semana de diciembre de 2011, se pusieron a subasta diez placas en eBay.Una de ellas fue comprada por una persona anónima y se donó al Centro para la Historía de la informática en Suffolk, Inglaterra. En total se consiguieron 16,336 £. La última placa, con número de serie No. 01 se vendió por 3.500 £.

Debido al anticipado anuncio de puesta a la venta a final de febrero de 2012, la fundación sufrió colapso en sus servidores web debido a los refrescos de páginas desde los navegadores de gente interesada en la compra de la placa.


  • Lanzamiento


El primer lote de 10.000 placas se fabricó en Taiwan y China,en vez de Reino Unido. Esto fue en parte porque los impuestos de importación se pagan para los componentes individuales pero no para productos acabados, y porque los fabricantes chinos ofrecían un plazo de entrega de 4 semanas y en el Reino Unido de 12. Con este ahorro conseguido, la fundación podía invertir más dinero en investigación y desarrollo.

Las primeras ventas comenzaron el 29 de febrero de 2012 a las 06:00 UTC; al mismo tiempo se anunció que el modelo A, que originalmente iba a tener 128 MB de RAM, tendría 256 MB.10 La página de la fundación también anunció que “Seis años después del origen del proyecto, estamos cerca de finalizar el primer arranque del proyecto - aunque esto es solo el principio de la historia de Raspberry Pi”. Por otro lado las dos tiendas que vendían las placas, Premier Farnell y RS Components, tuvieron una gran carga en sus servidores inmediatamente después del lanzamiento. La cuenta oficial de Raspberry Pi en Twitter informó que Premier Farnell vendió toda su existencia de inventario a los pocos minutos del momento de lanzamiento, mientras que RS Components tuvo 100.000 peticiones de interés el primer día.En los seis meses siguientes llegarían a vender 500.000 unidades.


  • Post-lanzamiento


Durante marzo de 2012 se anunciaron futuros retrasos en los envíos, a causa del ensamblaje de un puerto ethernet incorrecto. Por otro lado, la fundación esperaba que se pudiera aumentar la fabricación de unidades en los lotes futuros, si fuera necesario.

El 16 de abril de 2012 los primeros compradores empezaron a informar que habían recibido su Raspberry Pi. El 22 de mayo de 2012 más de 20.000 unidades habían sido enviadas.El 16 de julio se anunció que se fabricarían 4.000 unidades cada día, permitiendo ser compradas las placas en lotes. El 5 de septiembre la fundación anunció una segunda revisión del modelo B. El 6 de septiembre se anunció que se llevaría la producción de placas al Reino Unido, a una fábrica de Sony en Pencoed, Gales, y que en ella se producirían 30.000 unidades cada mes, y se crearían 30 nuevos puestos de trabajo. En octubre de 2012, se informó que clientes que habían hecho su pedido a través del distribuidor RS Components, llevaban esperando hasta seis meses en recibir sus pedidos, a causa de dificultades en la provisión de CPUs y una conservadora política de previsión de ventas.

El 4 de febrero de 2013, se lanzó el modelo A, pero debido a temas burocráticos los principales proveedores sólo lo pudieron poner a la venta ese día en Europa.



Hardware

Las ventas iniciales fueron del modelo B. El modelo A solo tiene un puerto USB, carece de controlador Ethernet y cuesta menos que el modelo B, el cual tiene dos puertos USB y controlador Ethernet 10/100.53 El último modelo lanzado en 2014 es el Raspberry Pi 2 B.

A pesar que el Modelo A no tiene un puerto RJ45, se puede conectar a una red usando un adaptador USB-Ethernet suministrado por el usuario. Por otro lado, a ambos modelos se puede conectar un adaptador Wi-Fi por USB, para tener acceso a redes inalámbricas o internet. El sistema cuenta con 256 MB de memoria RAM en su modelo A, y con 512 MB de memoria RAM en su modelo B. Como es típico en los ordenadores modernos, se pueden usar teclados y ratones con conexión USB compatible con Raspberry Pi.54

El Raspberry Pi no viene con reloj en tiempo real,5 por lo que el sistema operativo debe usar un servidor de hora en red, o pedir al usuario la hora en el momento de arrancar el ordenador. Sin embargo se podría añadir un reloj en tiempo real (como el DS1307) con una batería mediante el uso de la interfaz I²C.

Los esquemas del modelo A y el modelo B fueron lanzados el 20 de abril de 2012 por la fundación.55

La aceleración por hardware para la codificación de vídeo (H.264) se hizo disponible el 24 de agosto de 2012, cuando se informó que la licencia permitiría su uso gratuitamente; antes se pensó en anunciarlo cuando se lanzara el módulo de cámara.56 57 También se puso a la venta la capacidad para poder usar el codificación-decodificación de MPEG-2 y Microsoft VC-1. Por otro lado se hizo saber que el ordenador soportaría CEC, permitiendo que pudiera ser controlado mediante un mando a distancia de televisión.58

El 5 de septiembre de 2012, se anunció una revisión 2.0 de la placa, que ofrecía un pequeño número de correcciones y mejoras, como unos agujeros de montaje, un circuito para hacer reset, soporte para depuración JTAG, etc.59

El 15 de octubre de 2012, la fundación anunció que todos los Raspberry Pi Modelo B serían enviados a partir de ese momento con 512 MB de RAM en vez de 256 MB



Raspberry Pi Modelo A




Raspberry Pi 2 Modelo B



Especificaciones Técnicas


Modelo AModelo BModelo B+
SoC:
Broadcom BCM2835 (CPU + GPU + DSP + SDRAM + puerto USB)
CPU:
ARM 1176JZF-S a 700 MHz (familia ARM11)
Juego de instrucciones:
RISC de 32 bits
GPU:
Broadcom VideoCore IV OpenGL ES 2.0, MPEG-2 y VC-1 (con licencia), 1080p30 H.264/MPEG-4 AVC
Memoria (SDRAM):
256 MiB (compartidos con la GPU)
512 MiB (compartidos con la GPU)4 desde el 15 de octubre de 2012
Puertos USB 2.0:
1
2
4
Entradas de vídeo:
Conector MIPI CSI que permite instalar un módulo de cámara desarrollado por la RPF
Salidas de vídeo:
Conector RCA (PAL y NTSC), HDMI (rev1.3 y 1.4)bInterfaz DSI para panel LCD
Salidas de audio:
Conector de 3.5 mm, HDMI
Almacenamiento integrado:
SD / MMC / ranura para SDIO
Micro SD
Conectividad de red:
Ninguna
10/100 Ethernet (RJ-45) via hub USB
Periféricos de bajo nivel:
8 x GPIO, SPI, I²C, UART
Reloj en tiempo real
Ninguno
Consumo energético:
500 mA, (2.5 W)
700 mA, (3.5 W)
600 mA, (3.0 W)
Fuente de alimentación:
5 V vía Micro USB o GPIO header
Dimensiones:
85.60mm × 53.98mm65 (3.370 × 2.125 inch)


Sistemas Operativos 
Esta es una lista de sistemas operativos que funcionan, se han portado, o están en proceso de ser portados a Raspberry Pi:


  • Sistemas operativos completos:

    • Windows 10
    • AROS
    • Linux

      • Android
      • Arch Linux ARM
      • Debian Whezzy Soft-Float, versión de Debian sin soporte para coma flotante por hardware
      • Firefox OS
      • Gentoo Linux
      • Google Chromium OS
      • Kali Linux
      • Open webOS
      • PiBang Linux,distribución Linux derivada de Raspbian con diferente escritorio y aplicaciones
      • Pidora, versión Fedora Remix optimizada
      • QtonPi, distribución linux con un framework de aplicaciones multiplataforma basado en Qt framework
      • Raspbian versión de Debian Wheezy para ARMv6 con soporte para coma flotante por hardware[/size]
      • ARM, también conocida como ARMedslack


    • Plan 9 from Bell Labs
    • RISC OS
    • Unix

      • FreeBSD
      • NetBSD






BONUS!!

Después de profundizar sobre la Raspberry Pi es hora de conocer una de sus tantas aplicaciones cuando adquirí uno al módico precio de 350 Bs (mas Estuche de plástico) no sabia que iba hacer primero, entre las tantas distribuciones que probé como la clasica Raspbian, Kali Linux ARM, RetroPIE y es este ultimo mi favorito ya que esta distribución basada en Raspbian (Que a la vez esta basado en Debian) esta enfocado al ocio mas precisamente a la emulación de consolas retro aunque también pude Emular una PlayStation 2    





Requisitos

  • Raspberry pi


  • Teclado
  • Mouse
  • Cargador MiniUSB
  • Cable HDMI
  • Monitor
  • Memoria SD de 8gb
  • Adaptador WIFI (Opcional Para Cargar las Rooms Via ssh)





Procedimiento


  • Descargar la ISO Oficial segun tu modelo de Raspberry Pi
    http :// blog. petrockblock.com/retropie/retropie-downloads/ (Quitar los espacios)
  • Descargar Win32DiskImager para poder copiar la ISO de la distribucion a la memoria
  • Con el programa Win32DiskImager quemar la ISO en la memoria SD

  • Conectar Todos los periféricos

  • A Jugar!!



Imagenes Finales











avatar
Ted_Carrasco

Mensajes : 17
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10 PARA LA RASPBERRY PI 2

Mensaje por deysi-chura el Miér Jul 29, 2015 10:02 pm

avatar
deysi-chura

Mensajes : 17
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raspeberry pi y RetroPie

Mensaje por Jhoselyn_torrez el Jue Jul 30, 2015 11:05 am

MÓDULO DE CÁMARA RASPBERRY PI




El módulo de la cámara Raspberry Pi se puede utilizar para tomar video de alta definición, así como alambiques fotografías. Es fácil de utilizar para los principiantes, pero tiene mucho que ofrecer a los usuarios avanzados si usted está buscando para ampliar su conocimiento. Hay un montón de ejemplos en línea de personas que lo usan para time-lapse , cámara lenta y otra inteligencia de vídeo. También puede utilizar las bibliotecas que Bundle con la cámara para crear efectos .

Si usted está interesado en el meollo de la cuestión, usted querrá saber que el módulo tiene una cámara de foco fijo de cinco megapíxeles que soporta 1080p30, 720p60 y vídeo VGA90 modos, así como imágenes fijas de captura. Se une a través de un cable plano de 15 cm hasta el puerto de CSI en la Raspberry Pi.

La cámara funciona con todos los modelos de Raspberry Pi 1 y 2. Se puede acceder a través de las API MMAL y V4L, y hay numerosas bibliotecas de terceros creadas para ello, incluyendo el Picamera biblioteca de Python.

El módulo de la cámara es muy popular en aplicaciones de seguridad en el hogar y en la vida silvestre cámaras trampa .
avatar
Jhoselyn_torrez

Mensajes : 17
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raspeberry pi y RetroPie

Mensaje por charlie_seoane el Jue Jul 30, 2015 8:13 pm

Jhoselyn_torrez escribió:

MÓDULO DE CÁMARA RASPBERRY PI






El módulo de la cámara Raspberry Pi se puede utilizar para tomar video de alta definición, así como alambiques fotografías. Es fácil de utilizar para los principiantes, pero tiene mucho que ofrecer a los usuarios avanzados si usted está buscando para ampliar su conocimiento. Hay un montón de ejemplos en línea de personas que lo usan para time-lapse , cámara lenta y otra inteligencia de vídeo. También puede utilizar las bibliotecas que Bundle con la cámara para crear efectos .

El módulo de la cámara es muy popular en aplicaciones de seguridad en el hogar y en la vida silvestre cámaras trampa .

Excelente aunque la verdad no le veo alguna utilidad el colocar una cámara al Raspberry Pi para jugar en Retro Pie, pero excelente idea
avatar
charlie_seoane

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Edad : 33
Localización : La Paz

Ver perfil de usuario http://www.charlieseoane.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raspeberry pi y RetroPie

Mensaje por charlie_seoane el Jue Jul 30, 2015 8:22 pm

La verdad a veces es mejor probarlo y ver realmente como funciona. Smile



Por mi parte estoy instalando el software pero me gustaría tener mas herramientas para hacerme mi maquina recreativa arcade antigua para jugar debes en cuando.

Acá les dejo un tutorial buenísimo sobre como hacer su propia maquina Arcade, tal ves no tenga nada que ver con el Software como tal, pero si no tienes un gran entorno para simularlo y jugar de nada sirve Smile esto con el post anterior de cargar el Software y juegos realmente Mola!



Espero les haya gustado el tutorial,  ahora solo queda construirlo, un saludo a todos.
avatar
charlie_seoane

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Edad : 33
Localización : La Paz

Ver perfil de usuario http://www.charlieseoane.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raspeberry pi y RetroPie

Mensaje por Fabricio_Torrico el Jue Jul 30, 2015 9:13 pm

TRADUCTOR UNIVERSAL


Como todos sabemos, aprender otro idioma es fundamental y de gran ayuda tanto en el ámbito laboral como social, en el curso existen personas que tuvieron la oportunidad de aprender un idioma extranjero, pero existen otras que no tuvieron el tiempo o la facilidades de hacerlo ( Sleep  Basketball ), para ello se puede utilizar una herramienta muy útil que emplea una placa reducida Raspberry Pi, un traductor de voz en tiempo real  affraid  Very Happy .
Mientras Google y Microsoft luchan por hacer que sus respectivos dispositivos sean traductores universales, esto ya lo tenemos en una Raspberry Pi. Una RPI 'portable' (seguramente requiramos una mochila donde llevarla), un auricular con micrófono y una conexión a Internet son necesarias para hacer que el pequeño ordenador pueda actuar como un traductor universal.



El video explica como funciona, si desean hacerlo, pueden ver los pasos a seguir en el siguiente link (descripción en inglés  jocolor ).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fabricio_Torrico

Mensajes : 16
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raspeberry pi y RetroPie

Mensaje por Arnol el Jue Jul 30, 2015 9:55 pm


RASPBIAN






Raspbian es un sistema operativo libre basado en Debian optimizado para el hardware Raspberry Pi. Un sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que su funcionamiento Raspberry Pi. Sin embargo, Raspbian ofrece más que un SO puro; viene con más de 35.000 paquetes, software pre-compilado liado en un formato que hace más fácil la instalación en su Raspberry Pi.
La construcción inicial de más de 35.000 paquetes de Raspbian, optimizado para un mejor rendimiento en el Raspberry Pi, se terminó en junio de 2012. Sin embargo, Raspbian está todavía en desarrollo activo con un énfasis en la mejora de la estabilidad y el rendimiento de la mayor cantidad de paquetes de Debian como sea posible.





Técnicamente el sistema operativo es un port no oficial de Debian Wheezy armhf para el procesador (CPU) de Raspberry Pi, con soporte optimizado para cálculos en coma flotante por hardware, lo que permite dar más rendimiento en según que casos. El port fue necesario al no haber versión Debian Wheezy armhf para la CPU ARMv6 que contiene el Raspberry PI.
La distribución usa LXDE como escritorio y Midori como navegador web. Además contiene herramientas de desarrollo como IDLE para el lenguaje de programación Python o Scratch, y diferentes ejemplos de juegos usando los módulos Pygame.
Destaca también el menú "raspi-config" que permite configurar el sistema operativo sin tener que modificar archivos de configuración manualmente. Entre sus funciones, permite expandir la partición root para que ocupe toda la tarjeta de memoria, configurar el teclado, aplicar overclock, etc.
El 17 de diciembre de 2012, junto a la versión 2012-12-16-wheezy-raspbian de Raspbian, se lanzó la tienda de aplicaciones "Pi Store", que en el momento de salida incluía desde aplicaciones como LibreOffice o Asterisk a juegos como Freeciv o OpenTTD. En esta plataforma se puede poner a disposición de todos los usuarios de Raspbian, mediante moderación y posterior lanzamiento, contenidos gratuitos o de pago, como archivos binarios, código python, imágenes, audio o vídeo. Además se quiere incluir documentación acerca del Raspberry Pi como la revista MagPi y tutoriales de proyectos.



Instalación y Configuración en español de Raspbian



Arnol

Mensajes : 15
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raspeberry pi y RetroPie

Mensaje por Ted_Carrasco el Jue Jul 30, 2015 10:31 pm

charlie_seoane escribió:La verdad a veces es mejor probarlo y ver realmente como funciona.  Smile



Por mi parte estoy instalando el software pero me gustaría tener mas herramientas para hacerme mi maquina recreativa arcade antigua para jugar debes en cuando.

Acá les dejo un tutorial buenísimo sobre como hacer su propia maquina Arcade, tal ves no tenga nada que ver con el Software como tal, pero si no tienes un gran entorno para simularlo y jugar de nada sirve Smile esto con el post anterior de cargar el Software y juegos realmente Mola!



Espero les haya gustado el tutorial,  ahora solo queda construirlo, un saludo a todos.

Todas las todos son mias, yo lo probe con ps2, ps1, neogeo, nes, snes y todo sin problema excepto se calienta un rato
avatar
Ted_Carrasco

Mensajes : 17
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Volver arriba Ir abajo

Re: Raspeberry pi y RetroPie

Mensaje por charlie_seoane el Jue Jul 30, 2015 11:14 pm

Ted_Carrasco escribió:

Todas las todos son mias, yo lo probe con ps2, ps1, neogeo, nes, snes y todo sin problema excepto se calienta un rato

Jejeje si, se calienta pero acá esta la solución perfecta, con esto juegas todo el día sin novedad



solo falta hacerlo traer y podré jugar sin preocuparme que se vaya a calentar mi RBPi Very Happy
avatar
charlie_seoane

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Edad : 33
Localización : La Paz

Ver perfil de usuario http://www.charlieseoane.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias hacerca del Play4 y Raspberry Pi

Mensaje por Jesus Kevin Chambi Mamani el Jue Jul 30, 2015 11:58 pm

Piratean PlayStation 4 con ayuda de una Raspberry Pi


El sistema utilizado para realizar el hack no está del todo claro. Sus autores tienen entre manos un negocio muy lucrativo y cuantas menos pistas proporcionen más difícil lo tendrá la competencia para usar el mismo método y Sony para intentar solucionarlo.
A grandes rasgos y según explican en Wololo, el método pasa por copiar los juegos del disco duro de una PS4 hacia otra (la del cliente) con la ayuda de una Raspberry Pi. Además de esta transmisión de datos, se asume que también hay un volcado de NAND/BIOS.
Una vez completado el proceso, el comprador obtiene un clon de la PS4 de origen y tiene acceso a todo el contenido que se adquiera en la original. A los 10 títulos iniciales por unos 100 dólares el cliente puede añadir otros por 15 dólares cada uno. Al contrario que el método donde se copiaban juegos compartiendo la cuenta, este parece ser ilimitado.
Después de que varias personas hayan visto que el método parece ser totalmente real y funcional, podemos afirmar que ya es posible piratear juegos de PS4. Esto demuestra que no hay sistema 100% seguro y encontrar el eslabón más débil es cuestión de tiempo, pasó con PS3 y ahora con PS4, aunque en este caso Sony podría tapar la vulnerabilidad antes de que el método utilizado se haga público.

Jesus Kevin Chambi Mamani

Mensajes : 18
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2 Aplicaciones útiles

Mensaje por marcos_landivar el Vie Jul 31, 2015 7:51 am


Una cámara stop-motion

La Raspberry tiene un módulo opcional para conectar una cámara, y una manera de aprovecharlo es conectarle un equipo fotográfico capaz de realizar videos de movimiento lento. Reúne unas cuantas figuras de Lego y en poco tiempo podrás estar realizando pequeñas películas caseras. Además del módulo para la cámara también necesitarás algo de material extra.


Un punto de acceso inalámbrico

Puedes extender el alcance de la red Wi-Fi de tu hogar u oficina y conseguir conectividad con la ayuda de una Raspberry Pi. Puedes incluso crear una red Wi-Fi separada para invitados. Necesitarás una tarjeta SD y un dongle USB con conexión Wi-Fi, hace falta teclear algo de código pero no es nada complejo. Puedes encontrar toda la información en MagPi.


Gracias
avatar
marcos_landivar

Mensajes : 15
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Localización : La Paz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raspeberry pi y RetroPie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.