Sistema Operativo - "Chrome OS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema Operativo - "Chrome OS"

Mensaje por Jesus Kevin Chambi Mamani el Sáb Oct 03, 2015 11:21 pm


Google anunció Chrome OS a mediados de 2009, vendiéndolo como el futuro de los sistemas operativos. De eso ya hace más de cinco años y lo cierto es que poco ha cambiado desde entonces. Algunos fabricantes llevan desde 2011 lanzando sus propios portátiles equipados con este sistema, que no ha terminado de coger fuerza entre los consumidores. Quizás por desconocimiento o porque, los que mostramos interés, necesitamos más de lo que ofrece.


Pese a todo, y como vamos a ver a continuación, este sistema operativo de Google no es una mala opción y tiene sus ventajas, especialmente si el principal uso que le das a tu ordenador es navegar. Además, ojo al cambio que podríamos vivir a finales de este año cuando, supuestamente, podremos ejecutar aplicaciones de Android en Chrome OS. Pero no corramos tanto y centrémonos en cómo es Chrome OS en la actualidad.


Chrome como sistema operativo


Desde el momento en el que abres un portátil Chromebook sabes que no estás ante un ordenador más. Antes incluso de encenderlo, en la parte superior del teclado aparecen unas teclas específicas de función que llaman bastante la atención. No hay lugar para el F1, F2 y compañía, pero sí para teclas para funciones específicas del navegador: adelante, atrás, recargar…

No esperes poder instalar software como en otros sistemas operativos: con Chrome OS sólo podrás hacer lo que haces con Chrome


Esto, junto al nombre, ya nos da una pista: con un Chromebook podrás hacer todo lo que se puede hacer con Chrome, ni más ni menos. Todo gira en torno al popular navegador. ¿Quieres jugar? Puedes, pero instalando algún juego de los que se encuentran en la Chrome Web Store. ¿Y editar fotografías? Con las propias herramientas del sistema o con alguna extensión, sí, pero no pienses en instalar Photoshop porque no podrás.


year-of-chrome-os.jpg


Chrome OS es un sistema limitado. Si lo que buscas es un sistema operativo para leer el correo y consultar tus cuentas en redes sociales, Chrome OS es sin duda una buena opción. Es rápido y fluido (llama la atención por ejemplo lo poco que tarda en encender, gracias también en parte al almacenamiento SSD que incluyen estos portátiles). Pero, en cuanto te salgas de ahí, tendrás dificultades.


Google para todo


Nada más encender un portátil con Chrome OS, lo primero que te pedirá para iniciar la configuración es que introduzcas tu cuenta de Google. Para este proceso, según explica el propio sistema operativo, necesitas Internet. Lógico, a fin de cuentas, ya que necesitan comprobar tus credenciales. La cuenta que configures será la que por defecto se utilice en todas las herramientas del sistema (Gmail, Drive, etc.).


Sé lo que estás pensando: ¿y si otra persona va a utilizar el mismo portátil? ¿Cómo evitar que tenga acceso a tu correo y a todos tus datos? El sistema de sesiones es similar al de otros sistemas operativos: puedes configurar varios usuarios e incluso existe una cuenta especial para invitados. Desde esta cuenta podrán navegar e incluso descargarse ficheros o extensiones, pero nada más.


chromeos-modoinvitado.png

Chrome OS, análisis en vídeo



¿Qué puede hacer un Chromebook sin Internet?


Otra de las preocupaciones que pueden surgir es precisamente la necesidad de Internet para que este sistema operativo funcione. Si bien para configurarlo inicialmente, como decíamos, sí es necesario tener conexión, para un uso posterior no es obligatorio aunque sí recomendado. Con Drive, por ejemplo, puedes editar documentos sin conexión y después se sincronizarán una vez te conectes a la red.


En general, casi todas las aplicaciones de Google poseen algún modo sin conexión (más o menos completo, eso depende). Calendar, por nombrar una, tiene un modo lectura de consulta para cuando no tengas conectividad. Lo mismo con Gmail: podrás leer el correo, archivarlo, responder, buscar… Después, una vez te conectes, se sincronizará tu cuenta y llevarán a cabo todas las acciones que tenías pendientes. Editar fotografías y escuchar música desde el disco duro del portátil también es posible.


chroneos-angrybirds.png

Algunas extensiones, como Chrome OS, admiten modo offline, pero no es lo habitual


El problema aparece cuando hablamos de aplicaciones de terceros. La mayoría de estas, por definición, necesitan Internet para funcionar. Sin embargo, Google posee una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la que ofrecen aplicaciones que funcionan sin necesidad de estar conectado a la red. Sí, podrás jugar a Angry Birds todo lo que quieras sin preocuparte por conseguir señal, pero lo cierto es que la oferta offline de la Chrome Web Store es bastante pobre hoy por hoy.


Las aplicaciones de Chrome OS


¿Cómo es en realidad este sistema operativo? El escritorio no es nada distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en otros sistemas. Los controles están en la parte inferior, aunque haciendo click con el botón derecho sobre el escritorio pueden cambiar de posición hacia los laterales si se desea.


chromeos-escritorio.png


En la parte inferior izquierda, Chrome OS posee los accesos directos a las aplicaciones. Haciendo click en el botón cuadrado (lo más parecido al botón inicio de Windows), se desplegará un panel que muestra todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Podemos arrastrarlas para ordenarlas según nos guste. Además, y para las que se utilicen de forma más habitual, se pueden fijar en la parte inferior de la pantalla a modo de acceso rápido.


En cuanto a las aplicaciones en sí, ninguna sorpresa: son las mismas que podemos utilizar desde cualquier navegador Chrome. Si abrimos YouTube, por ejemplo, se trata de una simple pestaña nueva que accede al sitio web. Lo mismo con Gmail, Google Play, Drive, Maps, etc. Las únicas que podrían considerarse nativas y no funcionan en el navegador son Cámara (para utilizar la webcam), Calculator y Google Keep. Hasta Escritorio Remoto funciona a través de Chrome al tratarse de una extensión.


Drive, Gmail, Youtube... La mayoría de aplicaciones de Chrome OS se ejecutan sobre una ventana de Chrome y no como app individual


Chrome OS incluye además un explorador de archivos, que a su vez se divide en dos secciones. Por un lado podemos escoger que nos muestre los documentos que tenemos almacenados en Google Drive y, por otro, los contenidos que nos descargamos o que introducimos a través de un USB y que se almacenan dentro del ordenador.


En el panel de aplicaciones también aparece el icono de Google Now. Efectivamente, puedes activar este asistente y decirle qué aplicación quieres abrir. Funciona como lo hace en otros dispositivos, por lo que puedes preguntarle, por ejemplo, qué tiempo hace hoy. La respuesta se te mostrará en una nueva pestaña de Chrome.


Posibilidades de configuración


cap3.png


Pasamos ahora a la zona inferior derecha, donde se encuentra el icono de notificaciones, el reloj, el estado actual de la batería y el acceso a la configuración del sistema operativo. Desde un menú que aparece al hacer click sobre esa zona podrás configurar, rápidamente, el acceso a Internet, Bluetooth y el volumen. Todo lo demás se administra desde Configuración.


El panel de configuración es muy similar al de Chrome, solo que modificado para incluir otras opciones. Por ejemplo, ahí nos da la posibilidad de administrar las redes Wi-Fi a las que estamos conectados o modificar todo lo relacionado con la pantalla o el teclado. Interesantes son además las opciones de accesibilidad que incluye, como aumentar el tamaño del cursor, lupa, el modo de contraste alto o el mostrar el teclado en pantalla.


chromeos-configuracion.png


Obviamente, no existen muchas posibilidades de configuración más allá de las clásicas: resolución, orientación de la pantalla, configuración de las funciones de las teclas habituales, orientación del desplazamiento del panel táctil y poco más. En un uso normal no echarás grandes cosas de menos, pero los usuarios avanzados seguramente echarán de menos algunas funcionalidades.


¿Qué no puedes hacer con Chrome OS?


Puedes navegar por Internet o conectar USB, pero ¿qué no puedes hacer con Chrome OS? No puedes instalar software. "No intentes conectar la impresora al Chromebook, ya que no funcionará"


Imprimir no es tan fácil como conectar la impresora por USB, sino que toca configurarla antes


Una posibilidad es, si el fabricante de la impresora lo permite, imprimir desde la nube, pero configurar esto puede ser laborioso. Para la solucion a la impresora a que anadir a una cuenta de Google a través de Google Cloud Print, pero tienes que hacerlo desde un ordenador con Windows o Mac. Una vez añadida a tu cuenta, puedes utilizarla desde el Chromebook, pero con ese paso intermedio.


¿Y si quieres conectar algo por Bluetooth? Chrome OS [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] determinados dispositivos (teclados, ratones, altavoces, auriculares o micrófonos), así que si es algo distinto directamente no funcionará.


No todos los periféricos son compatibles, una de las grandes desventajas de Chrome OS


Respecto a otros dispositivos que se puedan conectar por USB, no todos son compatibles. No habrá problema con las memorias USBs, ratones, teclados y otros que no necesiten unos drivers especiales, pero con otros periféricos podrías no tener tanta suerte. Por ejemplo, si deseas conectar un lector de CD o DVD, no te funcionará. Tendrás que pasar los datos a través de una unidad de almacenamiento externa


chromeos-navegador-archivos.png

Las grandes ventajas de Chrome OS


Autonomía, fluidez y sencillez, las grandes ventajas

El sacrificar algunas funcionalidades también tiene sus ventajas para Chrome OS. Como decíamos, es notablemente fluido. Pese a que el hardware sobre el que funciona no es nada del otro mundo, puedes abrir varias pestañas incluso con vídeos y no va a tirones.


A esto hay que sumarle su gran autonomía (más de 9 horas con un uso normal y sin ahorro de batería), lo sencillo que es de utilizar (al estar tan limitado, realmente tampoco hay muchas opciones) y lo económicos que suelen ser los equipos que lo utilizan.


La seguridad. Chrome OS posee actualizaciones automáticas y, al igual que el navegador, te alerta si entras en una página web peligrosa o sospechosa de serlo. Además incluye aislamiento de procesos (Sandboxing), algo que Chrome también implementa. Debido a sus limitaciones y a que no se puede instalar cualquier cosa, es a priori bastante seguro. Esto no significa que sea invulnerable, ya que de hecho se han [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como ocurre con casi todos los sistemas operativos.


Ahora bien, ¿merece la pena sacrificar la funcionalidad del ordenador por todo esto? Ahí ya depende del uso que se le vaya a dar.



Jesus Kevin Chambi Mamani

Mensajes : 18
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo - "Chrome OS"

Mensaje por Fabricio_Torrico el Dom Oct 04, 2015 4:19 pm

Chrome OS EN UNA PC EN DESUSO


Todos tenemos algún ordenador viejo por casa. Ese que está en una estantería o en el desván. Y es que la tecnología, con el paso de los años, se degrada de una forma brutal. Lo que ayer era lo mejor del mercado, hoy es, simplemente, una reliquia del pasado.
No obstante, muchas de esas máquinas del pasado pueden seguir funcionando con normalidad. Quizá no podrás jugar o editar vídeo con Adobe Premiere, pero sí consultar el correo electrónico, navegar por la web, escuchar música. En otras palabras: muchos de esos ordenadores antiguos siguen siendo muy válidos para las tareas más básicas.
El problema es que no son compatibles con el software más actual, cuentan con numerosas brechas de seguridad y, acostumbrados a dispositivos más potentes, pueden llegar a desesperarnos. Afortunadamente, para todos esos inconvenientes existe una sencilla solución. Una solución que permitirá resucitar ese ordenador antiguo y darle una segunda vida.

Chrome OS es la solución para resucitar las máquinas antiguas


Chrome OS es un sistema operativo para escritorio desarrollado por Google. Está basado completamente en la web (nada de aplicaciones nativas), una idea que, en un primer momento, puede parecer muy loca. Pero, piénsalo detenidamente: las tareas básicas como redes sociales, correo electrónico, edición de texto, reproducción de música... todo ello lo realizas (o puedes realizarlo fácilmente) desde la web. Además, cada vez son más los servicios que apuestan por ella, por lo que el planteamiento de Chrome OS no resulta tan descabellado.
Partiendo de esto, es obvio que los requisitos mínimos para instalar Chrome OS son realmente bajos, pudiendo ejecutarse en cualquier máquina con un SoC de 32 bits, 1 GB de RAM y unos 16 GB de disco duro. Además, al ser tan liviano, se mueve con soltura incluso en máquinas muy antiguas, haciéndolo un sistema operativo ideal para revivir ese viejo ordenador que anda por casa.

Cómo instalar Chrome OS


Google no ofrece un instalador de Chrome OS para cualquier ordenador. Tan solo ofrece imágenes de restauración para los Chromebooks y los códigos fuente. Por ello, debemos recurrir a la comunidad para instalar Chrome OS en nuestro ordenador.

Lo primero que debemos hacer es descargar Chrome OS (o Chromium OS, mejor dicho) desde la web. Podremos elegir entre diferentes tipos de procesadores (x64, x86 o ARM) y entre las builds diarias, semanales o especiales. Obviamente, conforme mayor es el intervalo de tiempo, menos bugs contienen.

Se tratan de versiones en desarrollo, por lo que no todo el hardware es compatible con ellasUna vez descargada, tan solo debes descomprimir la ISO y crear un pen-drive USB booteable con Win32 Image Writer o, si estás en linux, con la línea de comando "dd if=ChromeOS.img of=/dev/sdX bs=4M/" (sin comillas), donde "sdX" es tu USB y ChromeOS.img la ruta donde has guardado la ISO que descomprimiste anteriormente.

Una vez hecho esto, tan solo tendrás que conectar ese USB a tu viejo ordenador e iniciar desde el mismo (accediendo a la BIOS o a un menú de acceso rápido, al cual se accede de forma diferente dependiendo de tu ordenador). Cada vez que desees ejecutar Chrome OS, tendrás que tener el pen-drive USB conectado al ordenador.

También puedes instalarlo de forma nativa en tu disco duro de una forma relativamente sencilla. Cuando hayas iniciado el sistema Chrome OS, tan solo tendrás que ejecutar la siguiente línea de código desde la terminal proporcionada por los chicos de Chromium: /usr/sbin/chromeos-install. Cuando pida una contraseña, tan solo escribe "password" (sin las comillas). Una vez hecho esto, se borrará todo lo que contenga el disco duro y comenzará la instalación. Al finalizar el proceso, podrás retirar el pen-drive y disfrutar con total normalidad de tu recién resucitado ordenador.

Fabricio_Torrico

Mensajes : 16
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo - "Chrome OS"

Mensaje por Jhoselyn_torrez el Lun Oct 05, 2015 5:09 pm

Google renueva Chrome OS



Bueno en esta noticia dice que Google ha renovado Chrome OS y ha presentado dos nuevos equipos para ejecutar este nuevo sistema, cuya interfaz se organiza ahora en torno a las aplicaciones.

La nueva interfaz de usuario de Chrome OS permite, según Google, encontrar y lanzar las aplicaciones con más facilidad, marcando las más habituales para acceder directamente a ellas y permitiendo ejecutarlas a pantalla completa o compartida con otras para mejorar la experiencia del usuario en función de sus necesidades.La productividad también se ha visto impulsada con la posibilidad de ver archivos de Microsoft Office sin necesidad de instalar software adicional. El sistema hace buen uso del nuevo Google Drive, que permite almacenar y compartir fácilmente archivos, y de Google Docs, que al estar soportado tanto on-line como off-line permite a los usuarios continuar el trabajo aunque no tengan conexión a Internet.
Google Play, un remodelado reproductor multimedia y el editor de imágenes integrado permiten a los usuarios gestionar en un único punto todos los contenidos multimedia. El sistema incluye también Chrome Remote Desktop Beta para acceder a otros equipos de sobremesa desde Chromebox o Chromebook.
Nuevos equipos para Chrome OS son Samsung Series 3 Chromebox es un mini-PC al estilo del Mac Mini que se puede conectar a cualquier televisor o monitor. Tanto este equipo como el nuevo Chromebook cuentan con procesadores Intel Core y, según la compañía, serán tres veces más rápidos que la primera generación de Chromebooks.Google Chromebook y Chromebox ambos soportan gráficos acelerados por hardware y un firmware open source que ofrecerá una experiencia más rápida al usuario. Además el nuevo Chromebook cuenta con trackpad multitáctil especialmente diseñado para el equipo.
Los nuevos equipos están disponibles en Estados Unidos y Reino Unido tanto en establecimientos físicos  como on-line. El precio de Samsung Series 5 Chromebook varía desde los 349,99 dólares del modelo más básico con WiFi hasta los 549,99 dólares del que integra conexión 3G. Por su parte, Samsung Series 3 Chromebox tiene un precio de 329,99 dólares. cheers affraid
avatar
Jhoselyn_torrez

Mensajes : 17
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Chromebit y Chromecast

Mensaje por Arnol el Lun Oct 05, 2015 5:15 pm


Diferencias entre Chromebit y Chromecast






Chromebit convierte tu televisor en un ordenador con Chrome OS



Mientras que lo único que hace Chromecast es trasladar lo que se ve en tu dispositivo portátil a la pantalla. Las opciones de trabajo de Chromebit son superiores, por tanto: puedes trabajar con Google Docs, navegar por internet, usar las aplicaciones


Chromecast solo sirve para dar órdenes



Tu tableta o el móvil es como un mando a distancia al que le pides reproducir tal vídeo, pasar a tal foto…, y Chromecast ejecuta esas órdenes, pero el Chromebit es como un pequeño ordenador en potencia que va más allá.


Chromebit no utiliza aplicaciones Android



Utiliza todo lo que esté disponible en el navegador Chrome. ¿Aplicaciones? ¿Extensiones? ¿Google Docs? Exacto, pero no las aplicaciones Android, así que despídete de algunos videojuegos que tienes disponibles para tu tableta o teléfono móvil.


Se puede llevar a sectores concretos de la población



Chromebit se puede utilizar como un ordenador en el sector educativo o en el mundo de los negocios, e incluso llevártelo de viaje.


El precio



Chromebit cuseta alrededor de 100 dólares, unos 93 euros, mientras que podemos encontrar Chromecasts por unos 35 euros, e incluso más baratos. Eso sí, por aquel precio Chromebit ofrece todo un sistema operativo.



Arnol

Mensajes : 15
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo - "Chrome OS"

Mensaje por deysi-chura el Lun Oct 05, 2015 5:36 pm


Cómo instalar un teclado en la pantalla de Chromebook… y usar sus emoticonos



Chrome OS tiene un teclado para la pantalla de los Chromebook. Incluso, que este te permite insertar emoticonos en tus documentos de texto, tuits o mensajes de Facebook. La opción, insertada en noviembre de 2014, es de gran utilidad si tienes un Chromebook táctil, como el Flip, pero da igual: lo importante son las ganas que tengas de utilizar ‘emojis’. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Es muy simple. Tienes que irte a la Configuración de Chrome OS, en la esquina inferior derecha. Allí, clicamos en ‘Mostrar opciones avanzadas’ y descendemos hasta ‘Accesibilidad’. Al final del todo clicamos en Habilitar teclado en pantalla.
En ese momento se situará un teclado en la barra inferior de la pantalla. A la izquierda de la barra espaciadora verás tres puntos, pincha en ellos y selecciona el ‘smiley’. Tendrás acceso a todos los emoticonos que puedes encontrar en GTalk. Ya solo tendrás que usarlos.

Fíjate en que este teclado se te abrirá automáticamente cuando posiciones el ratón en un documento que se puede editar, la caja de un mensaje de Facebook o la barra de la url en el navegador Chrome.
avatar
deysi-chura

Mensajes : 17
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para probar Chrome OS en una PC

Mensaje por marcos_landivar el Miér Oct 21, 2015 8:35 am

Este video nos enseña paso a paso como instalar el nuevo Chrome OS en una PC Windows



Última edición por marcos_landivar el Vie Oct 23, 2015 7:49 am, editado 1 vez
avatar
marcos_landivar

Mensajes : 15
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Localización : La Paz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo - "Chrome OS"

Mensaje por charlie_seoane el Jue Oct 22, 2015 8:59 pm

Por que aun no convence Chrome Os???


El pasado 7 de julio de 2009, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  soltaba la bomba: estaban [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sistema operativo. Teniendo en cuenta su historial, no fue extraño que la noticia colapsara todos los medios [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en los que se trataba de pronosticar qué tipo de sistema operativo estaban ideando y, sobre todo, cuál sería su impacto en el mercado. Meses después, en diciembre de 2009, Google ofreció una conferencia de prensa aséptica en la que dos de los máximos responsables de ese sistema operativo, llamado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], explicaron algunas de las claves sobre las que se sostenía el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Durante ese anuncio, también se comunicó que el código fuente del proyecto –totalmente Open Source-  ya estaba disponible, lo que significaba que cualquier persona con ciertos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podría compilar ese código para comenzar a probar las prestaciones de las versiones de desarrollo. Y eso dio pie para que aparecieran varias imágenes ISO que permitían probarlo en una máquina virtual o en un PC o portátil convencional. Tanto esa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]como las pruebas realizadas con una de las versiones preliminares han sido la base de este artículo.
Demasiado minimalista
Para empezar, las capturas realizadas confirman que Google Chrome OS no es más que una distribución Linux capada para ejecutar una única aplicación: el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]No es posible instalar nada (al menos, que se sepa), aunque sí es posible por ejemplo acceder a una terminal en la que poder ejecutar algún que otro comando convencional de sistemas Linux. Podéis encontrar listas de atajos de teclado en varios sitios (por ejemplo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]); pero, al fin y al cabo, lo único que uno puede hacer con Chrome OS es navegar por la Red. Porque, a pesar de que existe un pseudo-repositorio de aplicaciones, estas no son más que servicios web que se pueden aprovechar a través de Chrome, el navegador que todos conocíamos y queríamos, y que se ve relativamente enriquecido con ciertos complementos para favorecer la concepción de Google. 
¿Cómo afectará Chrome OS a las distribuciones Linux?
Chrome OS está basado en el kernel Linux y también se beneficia de otros desarrollos Open Source como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o diversos componentes de GNU, pero en realidad su concepción es tan minimalista que no tiene demasiado que ver con las distribuciones Linux tradicionales. ¿Puede ser una amenaza Chrome OS para distribuciones Linux tradicionales? Creemos que no, sobre todo por el hecho de que las distros van mucho más allá de lo que puede lograr Chrome OS, pero además permiten hacer exactamente lo mismo que hace la propuesta de Google. 


Puede que Chrome OS disponga de algunas ventajas teóricas –al ser más simple y tratarse de un ecosistema hardware muy limitado, su seguridad y compatibilidad pueden ser mejor controladas–, pero las distribuciones Linux pueden lograr una velocidad envidiable incluso en el arranque (sobre todo si se usan unidades SSD), han demostrado ser robustas y seguras, y, además, permiten la instalación y ejecución de aplicaciones en local, con la salvaguarda de datos también en nuestro disco duro, algo que no es posible en Chrome OS y que sin duda representará un freno importante para su adopción por parte de muchos usuarios.

Los pros de Chrome OS…

El paradigma sobre el que Google ha querido desarrollar este sistema operativo no está exento de curiosidades. Su presentación permitió vislumbrar algunas de las ventajas claras que tendrá Google Chrome OS. De hecho, esas ventajas forman parte del trío de pilares que esgrimieron los responsables como base de Chrome OS: velocidad, seguridad y simplicidad. ¿En qué se traducen esos pilares?
1. Tiempos de inicio y apagado casi instantáneos. La ausencia de gran parte de los componentes que rodean a un núcleo Linux permite que el tiempo de carga y puesta en marcha del sistema y su navegador sea realmente rápido, algo refrendado por la presencia de discos de estado sólido, mucho más rápidos en tiempos de acceso y tasas de transferencia.
2. Ligero como una pluma. Aunque las pruebas iniciales indican que la «huella» del sistema es de aproximadamente 2 Gby­tes, es probable que el espacio real necesario por la versión final sea inferior: Google depurará los procesos de compilación y eliminará gran parte de los componentes hoy necesarios para que Chrome OS se vea reducido a la mínima expresión. 
3. Plataforma cerrada, para lo bueno y lo malo. No habrá aplicaciones instaladas en local y todas serán aplicaciones web, lo que permite aplicar el concepto de sandboxing que ya se había esgrimido en Chrome. Cada aplicación web correrá en su propia pestaña y cada pestaña estará aislada del resto, de modo que los posibles fallos y ataques solo puedan afectar a una pestaña/aplicación
4. Inicio verificado. Una de sus novedades más reseñables es el inicio verificado (verified boot), una tecnología que permite comprobar que el inicio del equipo es correcto mediante un código de verificación con el que se analiza que no hay ninguna amenaza que pueda afectar a su rendimiento o hacer que pueda ser controlado remotamente. 

Los contras de Chrome OS

Tras esa primera conferencia de prensa, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] elaboraron un artículo que es el que probablemente más acierta en su desarrollo y conclusiones con respecto a Google Chrome OS. ¿Su título? «Es lo que queremos, pero no lo que necesitamos». Aunque, como muchos han expuesto en Internet, también los hay que no quieren Google Chrome OS. Y es que, para ellos, las desventajas superan a las ventajas. Estas son las que se exponen con más asiduidad.
1. Google controlará y certificará los componentes hardware compatibles con Chrome OS. Al igual que Apple, parece que Google quiere controlar el ecosistema de netbooks –por ahora solo estos parecen destinados a albergar el sistema operativo– para preinstalarlo solo en ciertas configuraciones hardware. La excusa es «poder afinarlo al máximo y garantizar la estabilidad y velocidad máximas».
2. Limitaciones interesantes. Habrá versiones para x86 y ARM, pero nada de x86_64 o de otras plataformas. Además, solo se podrá ejecutar sobre discos de estado sólido (SSDs). ¿Qué sentido tiene esto? Vender netbooks muy especiales que se asemejen a los primeros modelos que disponían de unidades SSD de 4 y 8 Gbytes. En realidad, parece que Chrome OS no necesitará más.
3. No hay soporte de aplicaciones nativas de escritorio. Todo corre en la Web. Aprovechar la potencia de servicios web no es malo, pero deberían haber ofrecido esa posibilidad.
4. No habrá almacenamiento local. Todo se almacenará en la Nube, como los servicios a los que accederemos. Mal enfoque, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los usuarios no confían en el paradigma de tenerlo todo en la red de redes. 
Es difícil tratar de ser objetivo y pensar que Chrome OS tiene mercado. Quien firma estas páginas cree que el mundo en general no está preparado para esa filosofía de hacerlo todo en la Nube y, sobre todo, de tenerlo todo en la Nube. Además, la pregunta pertinente la hacía uno de los asistentes a aquella conferencia: «¿Qué ventaja tiene Google Chrome OS con respecto a las soluciones actuales, en las que podemos disfrutar de las prestaciones de Chrome –y otros navegadores– para acceder a servicios web y que además proporcionan la posibilidad de ejecutar aplicaciones en local y tener nuestros datos también en local?». Google recurrió a la famosa tríada velocidad-simplicidad-seguridad para convencerle, pero no lo logró. Y a nosotros, la verdad, tampoco.
avatar
charlie_seoane

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Edad : 34
Localización : La Paz

Ver perfil de usuario http://www.charlieseoane.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo - "Chrome OS"

Mensaje por Ted_Carrasco el Vie Oct 23, 2015 12:44 am

Aca les dejo un video de los amigos de Xataka, me suena raro que los de google no apuesten por android como su sistema operativo para sus portatiles
avatar
Ted_Carrasco

Mensajes : 17
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo - "Chrome OS"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.