Steam OS, Sistema Operativo especializado en Juegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Steam OS, Sistema Operativo especializado en Juegos

Mensaje por Ted_Carrasco el Sáb Sep 26, 2015 10:05 pm


Steam OS


¿Que es Steam OS?


Les suena Half Life, Counter Strike, Left 2 Dead, Dota 2??, bien la compañia que creo estos juegos tambien desarrollo un sistema operativo para los simples mortales que no podemos contar con una Play Station 4 o una Xbox One  que va ganando mucho terreno hoy en Dia, si señores es Steam OS, y que tiene de especial este SO?, pues esta especializada en el entretenimiento o mejor dicho en los videojuegos, asi que ya no tenemos que aguantar las humillaciones de ciertas personas que juegan Call of Duty y tienen que postearlo 1000 veces en su muro de facebook  Laughing, en fin SteamOS es una distribución derivada de Debian, basada en Linux y desarrollada por Valve como sistema operativo principal de la línea de videoconsolas Steam Machines, entre los principales juegos disponibles para Steam Os tenemos:





















Caracteristicas


  • Podrá ser instalado en cualquier PC
  • Aparentemente esta más orientado a ser un media center que un SO de uso general.
  • Gratuito para usuarios y desarrolladores.
  • Es un sistema operativo optimizado para los juegos, el control y el control remoto.
  • Permitirá jugar a juegos disponibles en Steam para otras plataformas vía streaming (por ejemplo de nuestro PC a una Steam Machine en nuestro salón).


Accesorios


Steam Controller









Con un Steam Controller en la mano, puedes jugar a todos tus juegos de Steam desde el confort de tu sofá, incluso los diseñados sin compatibilidad con mando.




Steam Link









Presentamos la forma más fácil de llevar tu biblioteca de juegos de PC a tu salón. Steam Link es un pequeño dispositivo de retransmisión que está diseñado para aprovechar la potencia de tu ordenador.




Steam Machine









Las Steam Machines te proporcionan acceso a los mejores juegos y contenido generado por los usuarios desde tu salón. Las Steam Machines hacen uso de la retransmisión en casa con la ayuda de Steam Link, además de la posibilidad de instalar y jugar a los juegos que elijas de entre los más de 1000 títulos compatibles de forma nativa con SteamOS.






Steam VR









Presentamos SteamVR, una completa experiencia de 360º de RV interactiva a escala de habitación. Disponible en asociación con HTC, el Vive Developer Edition es un completísimo kit de desarrollo de hardware y software. Siente el poder de la realidad virtual de última generación unido a todo lo que te gusta de Steam.



Steam alcanza los 1.500 juegos para Linux

Hace un par de días que se conoce la noticia, pero nada ha cambiado: 1.500 juegos para Linux. Y es una cifra bonita. Cada vez es más bonita, de hecho.

Repasando rápidamente los acontecimiento, Steam para Linux se estrenó en abierto a principios de 2013 con un catálogo de tan solo 50 títulos. Un año y cuatro meses más tarde eran 500 los disponibles. La cifra mágica de los 1.000 juegos para Linux llegó unos ocho meses después y hoy, tras seis meses, hablamos de 1.500. Una progresión de lo más interesante, porque 500 lanzamientos al semestre son muchos y falta por saber si se ha tocado techo o aún hay margen. Para más datos, uno de cada cuatro juegos en Steam soporta Linux.

Ahora bien, la cantidad nunca sustituye a la calidad. ¿Cómo andamos de esto último? Si seguís nuestra sección de lanzamientos, Linux Play, os podéis hacer una idea: hay un poco de todo con la falla habitual, que es la ausencia de los grandes títulos multiplataforma que copan las listas de ventas. Haberlos haylos, pero siguen cayendo con cuentagotas. A pesar de lo cual, el panorama ha virado de manera radical con respecto a como estaba en 2012.

Para que los juegos en Linux se asienten, no obstante, es prácticamente imprescindible que Valve triunfe con SteamOS, pues de lo contrario todo dependería de la inercia y del crecimiento de Linux en el segmento del escritorio de PC, más en concreto del sector gamer. Cuidado. Que nadie se engañe porque lo primero está casi tan difícil como lo segundo.

Mientras tanto, a disfrutar de lo que hay.


Última edición por Ted_Carrasco el Miér Sep 30, 2015 9:21 am, editado 2 veces
avatar
Ted_Carrasco

Mensajes : 17
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Volver arriba Ir abajo

Re: Steam OS, Sistema Operativo especializado en Juegos

Mensaje por charlie_seoane el Miér Sep 30, 2015 12:07 am

Bueno, si es que no se puede tener Steam Os porque también es de paga y extrañas los juegos de la PC de windows, también se puede instalar PlayOnLinux, una excelente herramienta para ejecutar juegos de windows en Linux, y también se les puede hacer Hack para evitar la compra

PlayOnLinux es una aplicación pensada para aprovechar mejor a su aplicación madre Wine enfocándose principalmente en ejecutar videojuegos del sistema operativo Windows. Es una herramienta pensada para la ejecución de programas de Windows en ambientes UNIXcomo GNU/Linux, pero un problema según su comunidad es que Wine, por sí solo, no es muy eficiente instalando videojuegos; y al final se presentan problemas de configuración, que disminuyen el rendimiento de la aplicación.
PlayOnLinux se encarga de configurar a Wine para la ejecución adecuada de videojuegos, mediante el uso de scripts que modifican el comportamiento de Wine. Estos scripts pueden ser creados por los usuarios y su extensión de archivo es ".pol".
También permite ejecutar aplicaciones populares como Microsoft Office, Microsoft Money (2003 y 2004), Safari, Trillian 3, WinRAR, Blender (el cual ya existe una versión compatible para linux) y SketchUp.
avatar
charlie_seoane

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Edad : 33
Localización : La Paz

Ver perfil de usuario http://www.charlieseoane.com

Volver arriba Ir abajo

Instalando y personalizando SteamOS

Mensaje por Jesus Kevin Chambi Mamani el Sáb Oct 03, 2015 11:35 pm

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE HARDWARE DE STEAM-OS?

Procesador: Intel o AMD de 64 bits
Memoria: 4 GB o más de RAM
Disco duro: 500 GB o más de espacio libre
Gráficos: Tarjeta gráfica NVIDIA
Tarjeta gráfica AMD (RADEON 8500 o superior)
Gráfica Intel
Adicional: Compatibilidad con arranque UEFI
Puerto USB para la instalación

¿CÓMO INSTALO STEAMOS?

Hay dos métodos de instalación distintos para SteamOS. El recomendado es el método de instalación por defecto, que consiste en una imagen preconfigurada creada con CloneZilla. El otro método emplea el instalador de Debian, el cual permite la personalización tras un paso de instalación automatizado. Por favor, elige uno de estos dos métodos aquí abajo.

ADVERTENCIA: Ambos métodos de instalación eliminarán todo el contenido del equipo.

Instalación por defecto

Tendrás que crear una memoria USB de recuperación del sistema SteamOS para llevar a cabo esta instalación. La imagen proporcionada aquí requiere como mínimo un disco de 1 TB.

1. Descargar la instalación por defecto de la beta de SteamOS
2. Formatea una memoria USB de 4 GB o más mediante el sistema de archivos FAT32. Utiliza como nombre de partición "SYSRESTORE".
3. Descomprime el contenido de SteamOSImage.zip a esta memoria USB para crear la memoria USB de recuperación del sistema.
4. Introduce la memoria USB de recuperación del sistema en el equipo elegido. Enciéndelo y dile a la BIOS que arranque desde la memoria USB. (Normalmente teclas como F8, F11, or F12 abrirán el menú de arranque de la BIOS).
5. Asegúrate de que seleccionas la entrada UEFI, podría ser algo como "UEFI: Patriot Memory PMAP". Si no hay entrada UEFI, puedes necesitar habilitar el soporte UEFI en la configuración de la BIOS.
6. Selecciona "Restore Entire Disk" en el menú del GRUB.
7. Una vez completado se apagará. Enciende el dispositivo para iniciar tu SteamOS recién restaurado.

Instalación personalizada

El segundo método se basa en el instalador de Debian. Requiere pasos de configuración adicionales, pero funciona con un disco más pequeño:
1. Descargar la instalación personalizada de la beta de SteamOS
2. Descomprime el archivo SteamOS.zip a una memoria USB vacía, formateada en FAT32.
3. Introduce la memoria USB en el equipo elegido. Enciéndelo y dile a la BIOS que arranque desde la memoria USB. (Normalmente teclas como F8, F11, or F12 abrirán el menú de arranque de la BIOS).
4. Asegúrate de que seleccionas la entrada UEFI, podría ser algo como "UEFI: Patriot Memory PMAP". Si no hay entrada UEFI, puedes necesitar habilitar el soporte UEFI en la configuración de la BIOS.
5. Selecciona "Automated install" del menú.
6. El resto de la instalación es desatendida, reparticionará el disco e instalará SteamOS.
7. Cuando la instalación se haya completado, el sistema se reiniciará y automáticamente se instalará Steam. En este punto se necesita una conexión a internet. Si tienes conexión a internet, Steam se instalará automáticamente. Si no tienes una conexión a internet (por ejemplo, si necesitas conectarte a un punto de acceso WIFI) una ventana emergente te lo indicará. Cierra la ventana y aparecerá la ventana de configuración de redes donde podrás configurar tu red. Una vez que estés conectado a internet, cierra esta ventana y Steam se instalará automáticamente.
8. Después de que Steam acabe de instalarse, tu sistema se reiniciará automáticamente y creará una copia de seguridad de la partición del sistema.
9. Cuando la copia de seguridad se complete, selecciona "reboot" para iniciar tu recién instalado SteamOS.

Jesus Kevin Chambi Mamani

Mensajes : 18
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steam OS, Sistema Operativo especializado en Juegos

Mensaje por Fabricio_Torrico el Dom Oct 04, 2015 3:46 pm

STEAM MACHINE


Muy interesante artículo, como sabemos el mercado está dominado por Xbox y Play Station prácticamente, pero parece que este nuevo sistema operativo y la incorporación de hardware para el mismo, como es el caso de Steam Machine, darán que hablar y muy probablemente competirá con los que mencioné. Les dejo un video sobre el Steam Machine para conocer un poco mas de que se trata.

Fabricio_Torrico

Mensajes : 16
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steam OS, Sistema Operativo especializado en Juegos

Mensaje por Jhoselyn_torrez el Lun Oct 05, 2015 4:50 pm

SMACH Zero, la consola portátil que usa Steam OS, costará 299 dólares

Esta noticia va para todos aquellos que son amantes de los juegos SMACH Zero será la primera consola portátil con Steam OS y su precio, cuando la venta anticipada se ponga en marcha el 10 de noviembre, será de 299 dólares. La portátil fue anunciada de manera oficial en la Game Developers Conference, ya que se conocía como Steamboy. Sus desarrolladores han aclarado que se trata de un proyecto independiente que no tiene que ver con Valve Corporation, únicamente usará su sistema operativo Steam OS, lo que garantizará la compatibilidad con todos los juegos preparados para este sistema.

SMACH Zero será compatible con más de 1000 juegos del catálogo de Steam

Las caracteristicas que tendra seran :

Arrow AMD CPU basada en Jaguar y GCN basdada en Radeon
Arrow GB RAM
Arrow 32GB de almacenamiento internto
Arrow USB
Arrow Pantalla de 5 pulgadas, resolución 720p
Arrow Gamepads táctiles configurables
Arrow Salida HDMI
Arrow Conexión Wi-Fi
Arrow Conexión Bluetooth
Arrow Conexión 4G (solo modelo Pro)
Very Happy A.. por cierto chic@s saldrá a la venta a finales de 2016 pero se podrá reservar este año Razz affraid
avatar
Jhoselyn_torrez

Mensajes : 17
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Instalacion Steam OS

Mensaje por Arnol el Lun Oct 05, 2015 4:55 pm


Instalacion Steam OS





¿Cuáles son los requisitos de hardware de SteamOS?



Procesador: Intel o AMD de 64 bits
Memoria: 4 GB o más de RAM
Disco duro: 500 GB o más de espacio libre
Gráficos: Tarjeta gráfica NVIDIA
Tarjeta gráfica AMD (RADEON 8500 o superior)
Gráfica Intel
Adicional: Compatibilidad con arranque UEFI
Puerto USB para la instalación


Instalación


Tendrás que crear una memoria USB de recuperación del sistema SteamOS para llevar a cabo esta instalación. La imagen proporcionada aquí requiere como mínimo un disco de 1 TB.



1. Descargar la instalación por defecto de la beta de SteamOS



2. Formatea una memoria USB de 4 GB o más mediante el sistema de archivos FAT32. Utiliza como nombre de partición "SYSRESTORE".



3. Descomprime el contenido de SteamOSImage.zip a esta memoria USB para crear la memoria USB de recuperación del sistema.



4. Introduce la memoria USB de recuperación del sistema en el equipo elegido. Enciéndelo y dile a la BIOS que arranque desde la memoria USB. (Normalmente teclas como F8, F11, or F12 abrirán el menú de arranque de la BIOS).



5. Asegúrate de que seleccionas la entrada UEFI, podría ser algo como "UEFI: Patriot Memory PMAP". Si no hay entrada UEFI, puedes necesitar habilitar el soporte UEFI en la configuración de la BIOS.



6. Selecciona "Restore Entire Disk" en el menú del GRUB.



7. Una vez completado se apagará. Enciende el dispositivo para iniciar tu SteamOS recién restaurado.



Arnol

Mensajes : 15
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steam OS, Sistema Operativo especializado en Juegos

Mensaje por deysi-chura el Lun Oct 05, 2015 5:00 pm

Valve Steam Link, mandando los juegos del ordenador al salón

Valve y Steam Machines tienen mucho camino por recorrer, pero poco a poco vamos viendo productos que nos ayudan a entender qué quieren conseguir con la plataforma. Su primer producto es un pequeño dispositivo que apuesta por el streaming de juegos desde otro ordenador - también desde la red -, y quiere estar a la venta en noviembre de este año.

Se llama Steam Link, como su propio nombre indica, hará las labores de conector. Conceptualmente se trata de un enlace entre nuestra tele y otro dispositivo más potente que se encargue de ejecutar juegos o contenidos exigentes. Dentro estará el sistema operativo Steam OS, basado en Linux, pero no parece que vaya a haber un hardware muy potente.

Podemos tener en un cuarto nuestro equipo más potente, donde trabajamos o jugamos, y en el salón la mejor de las pantallas para jugar. Aprovechando la red de casa, Steam Link se encargará de que podamos avanzar en el juego desde el sofá.

Repasando especificaciones, en el pequeño dispositivo hay una salida HDMI, un puerto Ethernet, y puertos USB. La salida de vídeo del equipo soporta 1080p a 60Hz. El sistema es compatible con Windows, Mac y Linux, ejecutando el pertinente software de Steam.
Lógicamente nos encontramos con la necesidad de un mando de control - al margen de teclado y ratón -, para eso está Steam Controller, que costará otros 50 dólares y también se pondrá a la venta en noviembre.

Valve va a poner a la venta Steam Link por 50 dólares - en noviembre a un precio que es la mitad que el que tienen otros competidores como Razer Forge TV
.
avatar
deysi-chura

Mensajes : 17
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steam OS, Sistema Operativo especializado en Juegos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.