Android O la nueva versión del so de Google

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Android O la nueva versión del so de Google

Mensaje por Henry_Morales el Jue Mar 23, 2017 4:12 pm

Google acaba de anunciar de forma oficial Android O, la nueva versión de su sistema operativo, que será introducida con más detalle durante el próximo Google I/O 2017.

La nueva versión de Android llega con varias novedades interesantes a nivel de notificaciones, gestión de la energía o apartados multimedia.

Google tiene por tradición emplear el nombre en inglés de un dulce para nombrar las nuevas versiones de su sistema operativo Android. El actual se llama Android Nougat y lo reemplazará Android O. hay muchas opciones para el nombre de nuevo sistema  algunos podrían ser:Very Happy




Por el momento, Google no ha especificado todas las novedades que llegan con esta versión. Aún así, sí que se han detallado algunas características nuevas que nos sirven para hacernos una idea de lo que será la nueva versión de Android.

La primera de ellas se trata de un nuevo sistema destinado a alargar la autonomía de los dispositivos restringiendo los servicios que se ejecutan de fondo. De esta forma, debería mejorarse el consumo de batería tanto en reposo, como en el uso diario.



A nivel de interfaz, se ha introducido una herramienta denominada “Adaptive Icons”, que permitirá a los desarrolladores adaptar los iconos de sus aplicaciones a los de las diferentes capas de personalización de los fabricantes, y ofrecer así una experiencia más unificada en todos los dispositivos.

Por otra parte, las “notification channels” o canales de notificaciones, han sido anunciadas por Google como un nuevo método que permitirá a los usuarios gestionar las notificaciones recibidas de una forma más precisa. Además, se pretende introducir un nuevo sistema de agrupación de notificaciones con una nueva apariencia, aunque se desconocen los detalles por el momento.



Quizá una de las novedades más interesantes es la del nuevo sistema de autorrelleno de texto. Al igual que podemos encontrar en navegadores como Chrome, Android O contará con una herramienta que nos permitirá rellenar los diferentes campos de texto de forma automática, sin necesidad de tener que escribir credenciales o contraseñas cada vez que sea necesario.

Entre otras novedades, se puede encontrar características relacionadas con el apartado multimedia del sistema operativo, como la posibilidad de reproducir vídeo en ventanas flotantes con el método Picture in Picture, que ya fue introducido en Android TV. Además, se habría mejorado el soporte para Bluetooth AptX, lo cual debería ofrecer una mayor calidad de audio a la hora de reproducir contenido en reproductores Bluetooth.

En Android O se pretende mejorar la navegación mediante teclado físico, una medida destinada a las tablets Android, que indica que Google aún continúa preocupándose por mejorar la experiencia de los usuarios con este tipo de dispositivos.

La primera versión para desarrolladores de Android O ya se puede descargar de forma oficial desde la web para desarrolladores de Google para proceder a la instalación de forma manual. Por el momento, no está disponible mediante el programa Android Beta Program ya que se trata de una versión experimental, y no es recomendable utilizarla en el día a día debido a la gran cantidad de errores que podría contener.

Very Happy Smile

Henry_Morales

Mensajes : 9
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android O la nueva versión del so de Google

Mensaje por SaraYoselin_HuancaCopari el Jue Mar 23, 2017 9:42 pm

[size=32]Android O se le adelanta al Samsung Galaxy S8[/size]
[Actualización Android #49] Google presenta a Android O como la versión sucesora de Android Nougat y las imágenes del Samsung Galaxy S8 dejan poco para la imaginación.

Android O

No es un secreto que el Samsung Galaxy S8 es uno de los celulares más esperados del año, pero la llegada de Android O lo podría dejar un tanto desactualizado.
Es cierto, Android O está disponible sólo en versión previa, pero conocer la próxima versión de Android justo cuando Samsung va a lanzar su mejor celular ejecutando la versión predecesora no es lo mejor de lo mejor.
Android O, en su versión final llegará hasta el tercer trimestre del año y después de eso toca esperar algunos meses para que Samsung libere la actualización Android para sus más recientes teléfonos insignia.
Vale la pena tener en cuenta que con la interfaz modificada de Android que Samsung incluiría en el Galaxy S8 y que generalmente integra en sus celulares, muchas de las novedades no aplican porque ya existían o porque con las modificaciones no pueden estar presentes.

Principales novedades de Android O


*Notificaciones más inteligentes y flexibles

*Mejores configuraciones rápidas

*Mejor duración de batería y rendimiento

*Picture in Picture (imagen en imagen)

*Autocompletado

*Personalización de los botones de navegación de Android

*Interfaz más simétrica

*Nuevas configuraciones


SaraYoselin_HuancaCopari

Mensajes : 12
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android O la nueva versión del so de Google

Mensaje por Kevin_Herrera el Jue Mar 23, 2017 9:49 pm

Google lanzó el martes la versión para desarrolladores de su próximo sistema operativo Android, que actualmente se conoce como Android O. Algunas de las características más interesantes de O son una mejor duración de la batería, controles más fáciles para las notificaciones y video picture-in-picture (PIP) tanto para teléfonos como para tabletas. No hay garantía de que todas estas características estarán en la versión completa más tarde este año.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1. Vida de la batería What a Face

Mejorar la duración de la batería es una de las características más grandes y más bienvenidas de Android O. Similar a iOS, Android O limitará y administrará lo que hacen las aplicaciones en segundo plano mientras están abiertas varias aplicaciones.

Esta es una de esas funciones "detrás de cámaras" que apreciarás incluso si no puedes ver exactamente cómo funciona. Por ejemplo, si estás utilizando Instagram pero tienes Google Maps abierto en segundo plano, los servicios de ubicación actualizarán la ubicación con menos frecuencia para Maps para evitar que se drene la batería tan rápido..

2. Canales para notificaciones clown

Las notificaciones siempre han sido una de las constantes características de Android. En O, puedes agrupar tus notificaciones en canales o, como lo describe Google: en "categorías definidas por la aplicación para el contenido de la notificación". Así que si tuvieras un canal de aplicaciones que estén todas relacionadas con "noticias", podrás interactuar y controlar la configuración de notificaciones de todas las aplicaciones del canal de noticias de una vez.

3. Silencia notificaciones affraid

A veces, aunque las notificaciones son maravillosas, sólo necesitas que se mantengan en silencio durante un tiempo. Android O te ofrece la posibilidad de suspender (snooze) las notificaciones simplemente deslizando el dedo a través de una notificación y luego seleccionando la duración de la pausa: 15, 30 ó 60 minutos.

4. 'Picture-in-picture' para video

Aunque hemos visto la función picture-in-picture para video en el iPad, aún no lo hemos visto funcionando completamente en un teléfono. Android O ofrece la posibilidad de mantener un video reproduciendo mientras interactúas con otra aplicación. Hasta qué punto esta característica es incorporada por aplicaciones de video como Netflix y HBO Now queda por verse. Pero esperemos que puedas seguir viendo Game Of Thrones mientras revisas el estado del tiempo, por ejemplo.

5. Bloquea atajos de pantalla

En la pantalla de bloqueo de Android Nougat hay un micrófono para tener acceso rápido a Google Assistant y a la cámara para tomar una foto rápidamente. Android O te permitirá personalizar tu pantalla de bloqueo con más atajos todavía.

6. Autorrellenado

Si utilizas una aplicación de administrador de contraseñas, Android O te ofrece acceso fácil pero seguro a través de tu dispositivo a través del relleno automático. Podrás seleccionar la aplicación de administrador de contraseñas que desees que aproveche la característica de relleno automático del sistema. Esto es similar a la forma en que ahora puedes seleccionar qué teclado utilizar en todas las aplicaciones de tu teléfono.

7. Colores más amplios

¿Qué es la función conocida como wide-gamut color? Si bien esta característica puede no significar mucho para ti en este momento, realmente se trata de pruebas futuras. A medida que las pantallas mejoran en los nuevos teléfonos y tabletas, tus aplicaciones podrán aprovechar al máximo todos los colores y sus sutilezas. Imagínense lo increíble que serán las fotos de sus gatitos.

8. Audio Hi-Fi Bluetooth

Tu teléfono ahora podrá transmitir de forma inalámbrica audio de mayor calidad. Obviamente, escuchar totalmente la calidad superior depende de la calidad de la grabación de audio y de la bocina o auricular con el que lo estás escuchando. Esto es una gran ventaja para los audiófilos.

9. Atajaos para el teclado

Buenas noticias si usas un teclado con una tableta Android: Android O ofrece un mejor soporte para que los desarrolladores hagan la navegación y los accesos directos más fáciles de usar a través de un teclado físico. ¿Podría esto allanar el camino para las laptops Android, y quizás Chromebooks?

¿Qué sigue para O? cheers cheers

Esta es una versión muy temprana de Android O por lo que no podemos decir qué otras características se agregarán en el futuro. Es tan temprano, que ni siquiera sabemos cuál será el dulce o la golosina que dará su nombre oficial a Android O. ¿Será Oreo? ¿Orangina?

Sabremos mucho más de todo esto cuando asistamos a la conferencia anual de desarrolladores de software I/O de Google, en mayo.
avatar
Kevin_Herrera

Mensajes : 13
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android O la nueva versión del so de Google

Mensaje por Maria_del_Rosario_Borja el Jue Mar 23, 2017 11:38 pm

Antes de nada hay que recordar que esta no es la versión final de Android O. Son “Developer Preview”, es decir, versiones previas que todavía están por pulir y que sirven a los desarrolladores para ponerse al día con las novedades y adaptar sus creaciones para estar preparados cuando llegue la versión final dentro de unos meses.

Así, Android O se centra en la optimización, la mejora del consumo de batería y en la gestión de las notificaciones, entre otros apartados.

Controlando lo que hacen las aplicaciones en segundo plano

Google sabe que el consumo de batería sigue siendo uno de los puntos a mejorar en smartphones y, pese a que con Android Nougat mejoraron este apartado, todavía hay mucho que hacer.
Con Android O mejoran el sistema que gestiona lo que pueden y no pueden hacer las aplicaciones en segundo plano. De esta forma, se limita el consumo de recursos de las aplicaciones para evitar que el gasto de energía se dispare cuando en realidad el usuario no las está usando.
‘Canales de notificaciones’
Google también detalla que con Android O llegan los “Notificacion channels”, un función que permite a las aplicaciones agrupar sus notificaciones según su contenido. Es decir, imagina bloquear todas los avisos sobre deportes de una app de noticias, pero no los de temática económica.
Es habitual encontrar estas opciones en las propias aplicaciones, pero ahora se podrá hacer a nivel de sistema dando un mayor control al usuario.
Más personalización
Siempre se ha destacado la personalización como la gran virtud de Android y en la nueva versión seguirá creciendo en posibilidades. Google ha detallado que los desarrolladores podrán crear iconos adaptables, de forma que se muestren con un diseño u otro dependiendo del tipo de pantalla o la personalización que haya seleccionado el usuario.
Todo esto se une a un nuevo modo Picture in Picture, es decir, que podremos ver vídeos en una pequeña pantalla mientras seguimos usando otras aplicaciones, todo al mismo tiempo. Durante los próximos meses se irán desgranando todos los detalles de Android O hasta que en el Google I/O nos muestren una versión definitiva.
avatar
Maria_del_Rosario_Borja

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Algunas caracteristicas

Mensaje por nelson_machicado el Vie Mar 24, 2017 8:06 am

notificaciones
Una vez más Google trae cambios en las notificaciones. Con Android O Google ahora diferencia entre notificaciones bajo el nombre de 'Categorías' ('Alertas', 'Mensajes generales', 'Miscelánea', 'Capturas de pantalla' y 'Memoria'. Así los usuarios tienen un mayor control sobre las notificaciones y, por ejemplo, podrá hacer que una notificación como un correo electrónico importante adquiera la calificación de 'Insignia' y así se mantenga en la barra de notificaciones, aunque borremos el resto. Esto es muy positivo para filtrar las notificaciones y librarnos de algunas innecesarias.
Backup de SMS
Android O permite ahora que los SMS se guarden en Google Drive. Con Marshmallow ya podíamos realizar una copia de seguridad online de datos de aplicaciones, pero nos faltaba la posibilidad de guardar los mensajes de texto, aunque todavía no hemos podido probar su funcionamiento.

nelson_machicado

Mensajes : 7
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La novedad de Android O que van a envidiar los usuarios de iPhone

Mensaje por JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE el Vie Mar 24, 2017 8:16 am

En todas las versiones de Android se puede cambiar de tono de llamada y de notificación, pero elegir uno que no sea de los predeterminados es toda una odisea. De hecho, para cambiar el tono de notificación de WhatsApp tienes que mover el sonido a carpeta /sdcard/Notifications o /sdcard/Ringtones y reiniciar, o bien usar una app de terceros.

En Android O, según han podido comprobar desde Android Police, puedes añadir tonos personalizados de llamada, alarma y notificaciones y establecerlos como predeterminados para poder usarlos en cualquier aplicación. Básicamente, en Android O podemos añadir nuevos tonos de llamada a los que vienen preinstalados de fábrica. Esto, que nos puede parecer una cosa muy estúpida, no se ha podido hacer nunca en Android.

JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE

Mensajes : 14
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 21
Localización : LA PAZ

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android O la nueva versión del so de Google

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.