KasperskyOS antihackers para el internet de las cosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KasperskyOS antihackers para el internet de las cosas

Mensaje por Maria_del_Rosario_Borja el Sáb Feb 11, 2017 10:18 am

Shocked Idea @

                 

El Internet de las cosas, IOT, esta creciendo exponencialmente, cada vez son mas los dispositivos, que están conectados a internet. Por una mala previsión, la mayoría de los sistemas operativos utilizados en el Internet de las Cosas es inseguro y, por lo tanto, está expuesto a numerosos ataques informáticos KasperskyOS quiere acabar con esto.

                   

Kaspersky OS  ha sido desarrollado desde cero pensando en la seguridad. No está basado en Linux ni en ningún otro sistema conocido, así que los hackers no pueden utilizar herramientas conocidas para atacarlo.
pensado principalmente para sistemas embebidos diseñado especialmente para ofrecer una seguridad crítica a la hora de conectar los dispositivos a Internet.

                     


COMO FUNCIONA KAPERSKYOS  Question  Question  Question

Utiliza una arquitectura de microkernel que no sólo lo hace mucho más seguro sino que además permite ensamblarlo por bloques, personalizándolo en función de las necesidades de cada usuario.Este microkernel ha sido desarrollado con una serie de técnicas enfocadas hacia una máxima seguridad se centra en ejecutar únicamente las operaciones documentadas y verificadas, bloqueando la ejecución de todo lo demás.

Los responsables de KasperskyOS aseguran que nunca podremos garantizar una seguridad del 100%, aunque sí afirman que su sistema operativo es capaz de garantizarla al 99%.
avatar
Maria_del_Rosario_Borja

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KasperskyOS antihackers para el internet de las cosas

Mensaje por Kevin_Herrera el Mar Feb 14, 2017 10:38 pm

Los recientes ataques DDoS que han estado a punto de hundir Internet demuestran que son necesarias nuevas herramientas y nuevo hardware para combatir a los hackers malignos y los ciberdelincuentes.

Las empresas de seguridad son las primeras interesadas, porque cuando se produce un robo de datos o un ataque masivo, todas las miradas se vuelven hacia ellas.

Tras 14 años de trabajo, Eugene Kaspersky, CEO y fundador de la compañía de seguridad Kaspersky, acaba de presentar Kaspersky OS, un nuevo sistema operativo antihackers implementado en un dispositivo de hardware, que es completamente inviolable:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Utiliza una arquitectura de microkernel que no sólo lo hace mucho más seguro sino que además permite ensamblarlo por bloques, personalizándolo en función de las necesidades de cada usuario.

Según afirma el propio Eurgene Kaspersky en su blog, para romper su firma digital que protege todo el sistema harían falta ordenadores cuánticos que aún no existen. Por tanto es completamente inviolable, un sistema operativo antihackers.

Kaspersky OS se implementa en dispositivos de hardware protegidos por un switch layer 3 creado por Kaspersky:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Kevin_Herrera

Mensajes : 13
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KasperskyOS antihackers para el internet de las cosas

Mensaje por Paloma_Soto el Miér Feb 15, 2017 9:45 pm

No Linux:cheers:

Otra cosa en la que han hecho énfasis, es en el hecho de que han desarrollado este sistema desde cero. Para evitar que nadie asuma que han utilizado Linux como base, Kaspersky ha dejado claro que su SO no tiene ni una pizca del sistema abierto en él. Afirman que las distribuciones populares no están diseñadas con la seguridad en mente, así que para ellos fue más fácil y seguro empezar desde cero y hacerlo todo bien.

Creen que es necesario construir dispositivos que desde el principio sean prácticamente imposibles de hackear, aunque sea más costoso.
avatar
Paloma_Soto

Mensajes : 12
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KasperskyOS antihackers para el internet de las cosas

Mensaje por SaraYoselin_HuancaCopari el Jue Feb 16, 2017 12:09 am

Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad fundada en 1997. Los amplios conocimientos sobre amenazas y la vasta experiencia en seguridad de Kaspersky Lab se transforman constantemente en soluciones y servicios de seguridad destinados a proteger a empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo el mundo. La completa cartera de seguridad de la empresa incluye la protección líder de endpoints y un conjunto de soluciones y servicios especializados de seguridad para luchar contra las ciberamenazas complejas y en constante evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos gracias a las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270 000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SaraYoselin_HuancaCopari

Mensajes : 12
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KasperskyOS antihackers para el internet de las cosas

Mensaje por Henry_Morales el Jue Feb 16, 2017 9:01 pm

Un ataque DDOS es un tipo de ciberataque que consiste en envíar a un servidor más peticiones de las que puede soportar. Esas peticiones tienen por objetivo evitar que los verdaderos usuarios perciban que el servicio no está funcionando. ¿Quien fue el culpable? En resumidas cuentas, el Internet de las Cosas.

Este ataque DDOS tuvo como objetivo derribar Dyn, uno de los mayores DNS a nivel global. Este DNS es el encargado de proporcionar las direcciones de webs como Twitter, Amazon, Tumblr, Reddit, Spotify, o Netflix, por lo que sin el, es imposible para nuestro ordenador saber donde se encuentran esas webs.

El Malware encargado de realizar este ciberataque no ha sido otro que Mirai. Mirai es un Malware que se encarga de buscar por Internet dispositivos del Internet de las Cosas que estén mal protegidos (con nombres y contraseña de administrador por defecto) para contagiarlos. Una vez contagiados, el ciberatacante los puede utilizar para envíar peticiones web de forma coordinada.



¿Debemos de abandonar el Internet de las cosas?

Este ciberataque nos ha concienciado sobre lo verdaderamente peligroso que puede llegar a ser el Internet de las Cosas, si las manos equivocadas consiguen tener el control. Este ciberataque ha sido posible gracias a millones de dispositivos que tienen usuario y contraseña de administrador por defecto, algo que demuestra que a veces recibimos los golpes más duros por culpa de nuestra despreocupación.

Debemos de tener en cuenta de que el Internet de las Cosas está en desarrollo. Actualmente hay millones de dispositivos conectados, pero en un futuro el crecimiento puede llegar a ser exponencial, lo que permitiría ataques con capacidad de tumbar Internet por completo a gusto de los ciberatacantes.


Henry_Morales

Mensajes : 9
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Kaspersky OS

Mensaje por jhessenia_Paton el Jue Feb 16, 2017 10:43 pm

Cool Shocked
Kaspersky OS no es otra cosa que un sistema operativo en el que el propio Eugene Kaspersky, CEO y fundador de la compañía de seguridad que lleva su nombre, ha estado trabajando nada menos que 14 años. Entre sus características más singulares a la vez que interesantes, destacar, por ejemplo, que hablamos literalmente de un sistema operativo antihackers que se presenta instalado en un dispositivo hardware que, tal y como anuncian, es completamente inviolable.

Según comenta Eugene Kaspersky, se necesitaría un ordenador cuántico para romper la firma digital de su sistema operativo.

Según lo poco que de momento se sabe sobre esta creación, al parecer Kaspersky OS es un sistema operativo creado completamente desde cero pensando en todo momento en la seguridad. Debido a esto sus creadores no han querido basarse ni en Linux, como suele ocurrir, ni en ningún otro tipo de sistema operativo conocido. Gracias a esto los hackers no pueden utilizar las herramientas con la que actualmente cuentan para realizar algún tipo de ataque.

A todo esto hemos de sumar ciertas características como el hecho de que utilice una arquitectura de microkernel, que además de hacerlo mucho más seguro permite a los usuarios que puedan ensamblarlo por bloques eligiendo las funciones que ofrece dependiendo de sus necesidades, mientras que, en segundo lugar, el sistema operativo debe ser implementado en dispositivos hardware protegidos por un switch layer 3 creado por la propia Kaspersky.

Este tipo de hardware ha sido desarrollado pensando en proteger redes sencillas y dispositivos del Internet de las Cosas que, como seguro recordarás, fueron los responsables de cierto ataque DDoS masivo que durante varias horas consiguió apagar servicios como Twitter, Spotify o Netflix entre otros.

jhessenia_Paton

Mensajes : 4
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KasperskyOS antihackers para el internet de las cosas

Mensaje por JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE el Vie Feb 17, 2017 7:58 am

[size=43]Este es Kaspersky OS, el sistema operativo antihackers[/size]

Kaspersky OS es un nuevo sistema operativo que ha sido desarrollado desde cero pensando en la seguridad. No está basado en Linux ni en ningún otro sistema conocido, así que los hackers no pueden utilizar herramientas conocidas para atacarlo.


Este hardware está pensado para proteger redes sencillas y dispositivos del Internet de las Cosas, que fueron los principales responsables del reciente ataque DDoS masivo que durante unas horas apagó Twitter, Spotify, Netflix, y otros servicios de Internet, el pasado mes de octubre.




JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE

Mensajes : 14
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 21
Localización : LA PAZ

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KasperskyOS antihackers para el internet de las cosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.