FireFox OS muere: crear una alternativa a Android es imposible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FireFox OS muere: crear una alternativa a Android es imposible

Mensaje por Kevin_Herrera el Sáb Feb 04, 2017 2:31 pm

Firefox Os muere Neutral  Neutral  Neutral  Shocked  

                       

Mozilla ha comunicado que abandona oficialmente el desarrollo de su sistema operativo para móviles, Firefox OS, y se centra en ordenadores.

Tras seis años intentando crear un sistema operativo móvil abierto, basado en los estándares de la web, HTML, Java y CSS Mozilla ha tirado la toalla y ha anunciado que deja de desarrollar Firefox OS, el que se postulaba como rival para Android sobre todo en mercados emergentes
.



La muerte Anunciada de Firefox OS Suspect  Suspect


Mucho han tardado en darse cuenta de que crear desde cero una opción más interesante que Android es a día de hoy prácticamente imposible, sobre todo cuando tantos otros, con muchos más recursos lo habían intentado.


La enésima alternativa a Android


En 2011 se anunció Back To Gecko, el que sería germen de Firefox OS, un proyecto que llevaría la web a los dispositivos móviles, basándose en la premisa de que los requisitos de hardware serían menores y las posibilidades, las mismas.

Antes que ellos fueron varios los sistemas que intentaron ocupar un espacio en el panorama móvil y todos ellos fracasaron. Incluso gigantes como Microsoft y Blackberry fueron incapaces de tener una presencia que no fuera temporal y testimonial y ambos se rindieron.


     

Reconversión. el SO de otros dispositivos



Otro proyecto que no salió bien fue WebOS, con el que Firefox OS comparte más de un paso. Creado por Palm para sus nuevos móviles fue comprado por LG más tarde, pero tampoco tuvo mucho éxito.




Ambos basados en lenguajes nacidos para la web y ambos víctimas del poder abrumador de Android. Los dos intentaron redimirse reinventándose como sistemas para otro tipo de dispositivos, sobre todo en televisores, donde Android aún no se ha asentado fuertemente, aunque para ser justos ningún sistema lo ha hecho.


Android es en sí mismo es una alternativa What a Face  What a Face

Batir a Android en su propio terreno es prácticamente imposible porque su propia naturaleza hace que sea innecesario.

Google concibió su sistema como abierto y aunque es cierto que poco a poco lo va cerrando sigue desarrollando una versión que cualquier fabricante puede coger y adaptar.

De esta forma las principales alternativas a Android son versiones del propio sistema como han demostrado LeEco, Xiaomi o Amazon, uno de los mayores rivales de Google y que optó con inteligencia por usar su sistema para potenciar sus productos.

Si el absoluto dominador del mundo móvil tiene a disposición de sus rivales su código es inviable que un sistema diferente triunfe. La cantidad de recursos que necesitarías para darlo a conocer, convencer a los desarrolladores y grandes empresas de que lo usen y además hacer algo mejor que lo que ya existe es inviable.



           



Ningún sistema operativo para móviles derrotará a Android  affraid  affraid  affraid



Podría parecernos que Android es pues un sistema imbatible, y no es el caso. Realmente es casi imposible que una alternativa nacida para teléfonos móviles sea la que desbanque a Android de su trono pero es posible que caiga porque cambiemos el panorama.

Durante muchos años Microsoft ha sido la referencia con Windows por una causa sencilla, los ordenadores mandaban. La caída del sistema de Redmond no ha sido porque un sistema alternativo le haya comido cuota de mercado. Ni Mac OS ni Linux han sido problemas importantes para la empresa de Bill Gates y sólo un cambio de paradigma hizo que dejara de ser el sistema más usado: el cambio de dispositivo.

"Si Android cae será por un cambio de paradigma"



En un futuro es posible que El Internet de las cosas, los bots o la Inteligencia Artificial cambie el cómo nos relacionamos con las máquinas y si Android no es capaz de adaptarse lo suficientemente rápido sí que podría caer. Mientras, imposible. tongue  tongue  tongue

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil No
avatar
Kevin_Herrera

Mensajes : 13
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FireFox OS muere: crear una alternativa a Android es imposible

Mensaje por Maria_del_Rosario_Borja el Sáb Feb 04, 2017 4:22 pm

Que mato a firefox OS?  confused

Algunos dicen que la libertad mató a Firefox OS, porque defendía algo que ninguna de las plataformas actuales planteaba: honesta, abierta, libre, dirigida a que todo el que quisiera contribuir pudiera hacerlo sin trabas. Y el problema fue que  pocos desarrolladores quisieron contribuir, quizá porque no se veía como un proyecto con recorrido.
los desarrolladores querían un terminal de gama alta que les permitiese presumir y sacar pecho, lo más cercano que vimos fue el Geeksphone Revolution, con un hardware al que Firefox OS no supo sacar partido.
avatar
Maria_del_Rosario_Borja

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FireFox OS muere: crear una alternativa a Android es imposible

Mensaje por JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE el Lun Feb 06, 2017 9:01 pm

Firefox OS: No vemos a Android ni al iPhone como competencia Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Cool Cool Cool Cool


"Realmente estamos apuntando muy directamente al segmento de entrada porque es un enorme grupo. Literalmente miles de millones de personas que querrán tener un smartphone en los próximos años, así será como se unirán al mundo online y la mayoría está buscando un teléfono barato", aseguró a Wayerless Andreas Gal, vicepresidente de móviles de Mozilla.
"El iPhone por ejemplo, no lo vemos como competencia. Y ni siquiera Android, porque todo el ecosistema de Android sigue moviéndose más hacia arriba, se está volviendo más caro y requiere más hardware con cada versión", explicó, tras el evento de lanzamiento del Alcatel One Touch Fire en Chile.
Un equipo con Firefox OS, en cambio, "es un teléfono enfocado a la persona que compra por primera vez un smartphone, que viene de un feature phone. Es muy fácil de usar, muy fácil descubrir nuevo contenido", afirma.
WL - ¿Cómo se compite con los modelos Android de bajo precio?
Andreas Gal - No son una real competencia para nosotros, cada versión nueva se vuelve más cara y requiere más hardware, porque Android quiere competir con el iPhone. Se están alejando de nosotros, así que hay muy pocos teléfonos Android que se acerquen al nivel de precios nuestros. Como resultado, no vemos mucha competencia, nuestro principal rival son los feature phones.
WL - ¿Qué opina de posibles competidores emergentes comoUbuntu Phone o Tizen?
Andreas Gal - Hace dos años fuimos a Barcelona y hablamos de la posibilidad de hacer Firefox OS. El año pasado dijimos que lo lanzaríamos, y ahora ya estamos en 15 países. Ubuntu y Tizen hicieron lo mismo, excepto que no lanzaron.
Así que esa es la principal diferencia. Nos gusta que todos estén basados en HTML5, creemos que es genial. En este punto todos han aceptado que HTML5 es el futuro de los smartphones y el futuro de la competencia con Android y iOS, pero se me hace difícil ver a Tizen o Ubuntu como competencia porque simplemente no han lanzado. Pero para ser honesto, lo que he visto hasta ahora, sobre todo en Tizen, parece que estuvieran tratando de hacer un competidor para el iPhone con teléfonos caros, que simplemente no es el negocio en el que queremos estar.
WL - ¿No resulta complicado usar HTML5 en un teléfono?
Andreas Gal - HTML5 se ha desarrollado mucho en los últimos años. Hace tiempo, HTML5 necesitaba conexión todo el tiempo, pero hoy es tan capaz de funcionar offline como los ecosistemas de Android o iOS. Así que todas las apps en Firefox OS pueden ser usadas offline y online.
Y respecto a popularidad, HTML5 es la plataforma de desarrollo más popular. Hay cientos de miles de desarrolladores para iOS o Android, pero hay millones de millones de desarrolladores web. HTML5 es por lejos el mayor ecosistema por desarrolladores, y también por contenido. Así que una de las principales ventajas de Firefox OS es que no necesitamos hacer un nuevo ecosistema. Simplemente podemos usar este enorme ecosistema de la web.
Es una plataforma con muchas ventajas, por ejemplo, no tienes que instalar nada, funciona al instante. Si buscas contenido, no necesitas instalarlo para probarlo. Para juegos casuales, puedes buscarlos, probar cada juego e instalar los que te gusten. Permite experimentar más contenidos.
WL - ¿Qué tan importante es Latinoamérica en el esquema de Firefox OS?
Andreas Gal - Es muy importante. Desde el inicio del proyecto, ésta era una de nuestras regiones claves del mundo. Muy al principio, nuestros socios nos dijeron 'esta es la región que deberían enfocarse'.
Hay cosas importantes que aprendimos, como agregar radio FM, controles de costos, que son muy importantes para las personas aquí, y por eso Firefox OS tiene eso desde el día uno, directamente desde el sistema. Cool Cool




JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE

Mensajes : 14
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 21
Localización : LA PAZ

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FireFox OS muere: crear una alternativa a Android es imposible

Mensaje por SaraYoselin_HuancaCopari el Miér Feb 08, 2017 10:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SaraYoselin_HuancaCopari

Mensajes : 12
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Firefox OS una opcion que no funciono

Mensaje por Henry_Morales el Jue Feb 09, 2017 10:26 pm

study
Tanto Android, como iOS, son grandes sistemas operativos móviles que han ido surgiendo a lo largo de los años, tienen algo en común: estrategias de alianzas y dispositivos.

Se podria decir que en Mozilla pecaron de inocentes, o al menos esa es la sensación que da. Pensaron que una alternativa de código abierto sin una estrategia de alianzas clara, y en la que todo el mundo podía contribuir sería suficiente, pero es obvio que se quedaron cortos ya que no contaban con u un catálogo de software y en consecuencia se dio el fin del mismo, a pesar de todo esto, consiguieron llegar a algunos acuerdos con ZTE o Alcatel

Hoy en dia, quizá el único sistema realmente libre que quede sea Replicant, una versión basada en Software Libre de Android (y el único sistema móvil que cuenta con apoyo de Richard Stallman y la FSF), cuya base de usuarios es todavía más que la de Firefox OS.

Firefox OS fue una de las últimas llamas de la libertad en el mundo móvil, y quizá nunca volvamos a ver otra que sea capaz de brillar tanto.

Sad Sad

Henry_Morales

Mensajes : 9
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FireFox OS muere: crear una alternativa a Android es imposible

Mensaje por Sebastian_Villarpando el Jue Feb 09, 2017 11:29 pm





En un futuro es posible que El Internet de las cosas, los bots o la Inteligencia Artificial cambie el cómo nos relacionamos con las máquinas y si Android no es capaz de adaptarse lo suficientemente rápido sí que podría caer. Mientras, imposible. tongue  tongue  tongue


conectica.com escribió:En un comunicado, Mozilla asegura que han decidido “dar un paso atrás” y abandonar también el desarrollo de Firefox OS para el llamado ‘Internet de las Cosas’. Se vuelve a demostrar que los sistemas operativos abiertos tienen problemas para alcanzar el éxito, ya que los usuarios suelen elegir opciones más conocidas y “cómodas”.

Sebastian_Villarpando

Mensajes : 8
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FireFox OS muere: crear una alternativa a Android es imposible

Mensaje por Paloma_Soto el Jue Feb 09, 2017 11:44 pm

Android e iOS no tienen competencia (a la vista)

Lo que le ha pasado a Firefox OS pone de manifiesto lo complejo que es competir en un segmento ya maduro y que difícilmente abrirá las puertas a alternativas que no puedan competir en prestaciones.

Hemos visto cómo varios lo intentaban también. Ubuntu, Sailfish y Tizen han planteado propuestas con diversas perspectivas, pero ninguna de ellas ha logrado ofrecer una propuesta que cuaje en el mercado realmente. El número de dispositivos distribuidos en estas plataformas -salvo quizás en el caso de Tizen- ha sido muy limitado, y habitualmente han estado dirigidas a nichos de usuarios muy comprometidos con este tipo de propuestas que nunca han acabado de convencer al público en general.

avatar
Paloma_Soto

Mensajes : 12
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FireFox OS muere: crear una alternativa a Android es imposible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.