Sistema Operativo ANDROMEDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema Operativo ANDROMEDA

Mensaje por Mauricio_Limachi el Sáb Oct 01, 2016 4:20 pm









Andrómeda


Andrómeda el nuevo sistema operativo de Google



Andromeda será el nuevo sistema operativo de Google, presentará los nuevos equipos Google Pixel, el nuevo Chromecast Ultra, el Nexus 7P, y alguna otra novedad.
Google está preparando algo de mayor entidad y que fusionaría a Android y Chrome OS en una nueva dimensión: llamada Andrómeda OS.

Lo más curioso que Andrómeda es una galaxia que se encuentra ahora en una trayectoria directa para colisionar con la nuestra, Milky Way, así que los de Mountain View parece que han elegido bien ese nombre con las series intenciones de salir en el mercado de una forma estelar. Es por esto que vamos a repasar lo que conocemos hasta el momento de lo que suscitará Andrómeda en el momento que sea lanzado, si es que es así, ya que podría poder ser desechado en algún momento por Google






Un Sistema operativo basado en la Nube


Otra de las características de las que ahora se habla con respecto a Andromeda es que este tendría una fuerte base en la Nube. Es decir, que la idea sería que muchas de las funciones de este se basaran en la Nube. Esto quitaría importancia al hardware, pues un móvil más básico sería capaz de ejecutar muchas funciones sin necesidad de tener un gran procesador o memoria RAM, dado que todas estas funciones se ejecutarían en servidores, y los móviles actuarían como dispositivos de visualización. Se piensa que esto solo llegará en un futuro; también es posible, Pero lo cierto es que Google ha debido llegar a la conclusión de que ese futuro está cerca, al menos en los países con buenas conexiones a Internet.




Lanzamiento del producto al mercado


El sistema operativo Andrómeda sería lanzado a finales de 2017 y podría ser visto en el nuevo portátil Pixel que llegaría también a un alto precio, unos 799 dólares. La idea en si es bastante atractiva, ya que ese portátil Pixel se alejaría de lo que han sido los Chromebook y presentaría a este nuevo sistema operativo, dos muy buenas razones para ir ahorrando y tener ese nuevo portátil con la fusión de Android y Chrome OS en nuestras manos.
El motivo más evidente es el problema que tiene Google con la cuota de mercado que poseen sus tablets y portátiles. Android se encuentra instalado en el 86,2% de smartphones, pero las tablets están muy lejos de esos porcentajes. Android tiene el 66,2% del mercado de tablets, con ese número cayendo hasta el 57,8% para 2020.


Si Andrómeda va a ser un sistema operativo controlado por Google, tal como este parece que va a ser, Samsung y demás fabricantes no serán tan amigables a la hora de estar pensando en lanzar sus espectaculares dispositivos en ese nuevo SO. Así que aquí habría muchos conflictos por los intereses propios de cada uno. Se puede ver en varias situaciones, las intenciones de Samsung con Tizen y las propias de Huawei en buscarse la vida.









Andromeda sustituiría a Android


Según parece, el objetivo de Google sería que Andromeda sustituya a Android. Esto no es tan obvio, en realidad. Y es que existía la posibilidad de que Andromeda fuera un sistema operativo que estuviera disponible de forma paralela a Android. Y puede que algo de real haya en esto. Andromeda no podrá estar presente en todos los smartphones de un día para otro, así que Android y Andromeda serán dos sistemas operativos que coexistirán. No obstante, el objetivo de Google sería que finalmente Android sea relevado por Andromeda. Además, según se afirma, este sistema operativo será completamente nuevo, por lo que podríamos esperar que no se puedan realizar ports de uno a otro de una forma sencilla o simple. Es lógico concluir que las apps sí serán compatibles, pero habrá que ver con qué matices y cómo lo conseguirá Google.




Mauricio_Limachi

Mensajes : 2
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda de Google, la evolución de su sistema operativo

Mensaje por Elvis_Cahuaya el Jue Oct 06, 2016 8:28 pm

Andrómeda de Google, la evolución de su sistema operativo

¿Cuándo se dará a conocer?

El martes 04 de Octubre será el esperado gran evento de Google, muchos esperan los nuevos dispositivos Pixel, entre nuevas aplicaciones, pero uno de los temas más esperados es el de un posible sistema operativo para PC hecho por Google, el cual llevaría el nombre de Andrómeda.



 ¿Qué es Andrómeda? 

Google tuvo la brillante idea de integrar lo mejor de su sistema operativo Android con Chrome OS y dar a luz a un sistema operativo para PC de nombre Andrómeda. Este sistema operativo podría llegar a ser muy completo y tener la oportunidad de complementarse con la tienda de aplicaciones de Google e integrar con el mundo de las PC las más de 2.5 millones de aplicaciones que existen para Android, algo que sería sencillamente brillante, esto desataría una guerra entre Microsoft y Google.
 
¿Cuál fue el problema que tuvo Google con su Chrome SO?
 
Andrómeda supondrá una integración entre la última versión 7.0 de Android y Chrome OS, esto finalmente solucionaría el problema que Google ha tenido desde el nacimiento de Chrome OS, y es que este último nunca había podido converger con Android. Recientemente Google ha logrado integrar la Google Play Store en Chrome OS por lo que casi que cualquier aplicación de Android puede ser ejecutada en Chrome OS, simulando esa convergencia que le hace falta a Google, algo que ya Windows y Mac OS habían logrado en sus plataformas desde hace un tiempo para acá.
 
Conclusión
 
La idea de Google es lograr un sistema que funcione como una PC, la posibilidad de multiventanas, un escritorio, y tener a su disposición una tienda de aplicaciones totalmente compatible con estos nuevos equipos que lanzaría Google con el sistema Andrómeda, pero Microsoft no le gustaría este movimiento de Google, ya que podría suponer una amenaza para su sistema operativo estrella.

Elvis_Cahuaya

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo ANDROMEDA

Mensaje por Cesar_Rodriguez el Jue Oct 06, 2016 10:36 pm

"Google Assistant" - El verdadero asistente virtual de Google


Google ha presentado en San Francisco su nueva gama de productos para 2016 y 2017. Los protagonistas del evento han sido los nuevos teléfonos, el Pixel y el Pixel XL, pero Google Home parece su producto más revolucionario. En el nucleo de todos estos dispositivos, Google ha introducido una realidad virtual, Google Assistant, una versión mucho más avanzada de lo que fuera Google Now y que ha mejorado en su reconocimiento de voz.

Google Assistant es su apuesta por esta nueva corriente, un asistente con un montón de recursos, empezando por la traducción a memoria de nuestras necesidades. Irá aprendiendo a medida que nos vaya conociendo, pero ya sabe reconocer en detalle imágenes de todo tipo. Google ha puesto a su servicio máquinas de "deep learning" que son capaces de ayudarnos "mejor", ya sea con traducciones, reconociendo las palabras que decimos con más precisión o adelantándose a nuestras necesidades.

Sin embargo, parece que Google Assistant no vendrá a sustituir a Google Now, al menos en un principio. Parece que la compañía de la gran G ve funciones diferentes para Google Now, que funcionaría como un apartado para ver noticias y el clima principalmente, que es muy diferente a su nuevo asistente virtual, y por ahora todo apunta a que convivirán por separado.

Sin duda, era el paso que le faltaba a Google para intentar competir contra iOS, pero varios expertos afirman que su implementación puede suponer uno que otro problema. Para lo cual debemos estar atentos para ver cómo se desarrollan los acontecimientos posteriores a este lanzamiento.

El siguiente vídeo muestra el fragmento de la presentacion de Google Assistant 



Cesar_Rodriguez

Mensajes : 4
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Andromeda: más datos del nuevo sistema operativo de Google

Mensaje por LUIGUI_MOYA el Jue Oct 06, 2016 11:27 pm

Andromeda será el nuevo sistema operativo de Google. Sabemos que llegará el 4 de octubre, la semana que viene, en el evento en el que Google también presentará los nuevos Google Pixel, el nuevo Chromecast Ultra, el Nexus 7P, y alguna otra novedad. Podemos esperar que se confirmen entonces más detalles del sistema operativo. Pero mientras tanto, siguen llegando posibles datos sobre las características de este.


Andromeda podría no ser Andromeda
La primera característica tiene que ver con el propio nombre del sistema operativo. Hasta ahora hemos hablado de este como Andromeda. Y lo cierto es que tendría lógica que se denominara así. Android tiene mucha reputación, y no parece claro que Google vaya a renunciar a un nombre tan popular. Andromeda podría continuar con el legado de Android. El nombre se parece, queda claro que deriva del primero, pero a la vez hace referencia a algo más amplio, y precisamente eso es lo que caracteriza a Andromeda, que estará disponible para smartphones, tablets y ordenadores. No obstante, se dice que el nombre definitivo podría no ser Andromeda, y que este sería únicamente el nombre interno con el que se haría referencia al sistema operativo. Es posible. Se ha hablado en otros momentos de Pixel OS, aunque no parece tener mucha lógica, porque a Google siempre le ha gustado dar una denominación particular a su sistema operativo más popular, y darle el mismo nombre que a los smartphones, los tablets y los portátiles quizás no es lo ideal, excepto que Google quiera convertirse en una compañía que destaque por su hardware, al estilo de Apple. También es una posibilidad.

Andromeda Portada

Un sistema operativo basado en la Nube
Otra de las características de las que ahora se habla con respecto a Andromeda es que este tendría una fuerte base en la Nube. Es decir, que la idea sería que muchas de las funciones de este se basaran en la Nube. Esto quitaría importancia al hardware, pues un móvil más básico sería capaz de ejecutar muchas funciones sin necesidad de tener un gran procesador o memoria RAM, dado que todas estas funciones se ejecutarían en servidores, y los móviles actuarían como dispositivos de visualización. Quizás penséis que esto solo llegará en un futuro. También es posible. Pero lo cierto es que Google ha debido llegar a la conclusión de que ese futuro está cerca, al menos en los países con buenas conexiones a Internet.

No estará presente en muchos dispositivos actuales
Aunque Andromeda se presentaría la semana que viene, el sistema operativo podría no llegar a casi ninguno de los dispositivos que actualmente están en el mercado. ¿Por qué? Pues porque estos quedarían en el pasado. Tengamos en cuenta que aunque se dice que el Nexus 7P que se presentaría la semana que viene sería el primero en contar con Andromeda, tampoco hay garantías de que eso signifique que vaya a llegar al mercado. Se dice que Andromeda podría no estar disponible hasta dentro de un año, y el primer dispositivo en contar con este sería, en tal caso, el portátil Pixel 3. Así, quedaría aún un año para Andromeda. Eso significa que muy probablemente los móviles que ahora en el mercado no contarían con este sistema operativo.

Android

Andromeda sustituiría a Android
Según parece, el objetivo de Google sería que Andromeda sustituya a Android. Esto no es tan obvio, en realidad. Y es que existía la posibilidad de que Andromeda fuera un sistema operativo que estuviera disponible de forma paralela a Android. Y puede que algo de real haya en esto. Andromeda no podrá estar presente en todos los smartphones de un día a la noche, así que Android y Andromeda serán dos sistemas operativos que coexistirán. No obstante, el objetivo de Google sería que finalmente Android sea relevado por Andromeda. Además, según se afirma, este sistema operativo será completamente nuevo, por lo que podríamos esperar que no se puedan realizar ports de uno a otro de una forma sencilla o simple. Es lógico concluir que las apps sí serán compatibles, pero habrá que ver con qué matices y cómo lo conseguirá Google.


LUIGUI_MOYA

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo ANDROMEDA

Mensaje por Ivan_Omonte_6170064 el Jue Oct 06, 2016 11:48 pm

Google Pixel


Este martes Google presentó una gama de nuevos productos como Google Pixel, Google Home y una variedad de productos para el hogar, pero, qué es Google Pixel?
Google Pixel es un teléfono inteligente con nuevas funcionalides que lo hacen diferente y único a sus antecesores como lo eran los Nexus, pues ahora estos dispositivos vienen con una estructura de hardware que rompe con los esquemas de cualquier otro dispositivo celular, ya que son parte de cristal y parte metálica, cuenta con cámara 4k y una capacidad de almacenamiento de 32 gb a 128 gb, además que cuenta con un espacio ilimitado para almacenar nuestras fotos en línea.
Lo relevante del software con el que viene hace que este dispositivo posea experiencias de usuario muy amigables, a continuación describimos estas funcionalidades:
Google Assistant
Es un asistente personal, así como lo es Siri de Apple o Cortana de Windows, sólo que este Asistente tiene incorporado un algoritmo llamado "deep learning" que consiste en aprender y mejorar sus funciones a medida que el usuario emplea esta herramienta.
Google Duo
Aplicación de videoconferencia para Android e iOS.
Google Photos
Este sistema permitirá el almacenamiento ilimitado de fotos de alta resolución, diciendo adiós a las notificaciones de falta de almacenamiento.
Google Allo
Aplicación de mensajería inteligente que rivalizará a Whatsapp.

Ivan_Omonte_6170064

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo ANDROMEDA

Mensaje por Romer_Eyzaguirre_5123247 el Vie Oct 07, 2016 12:04 am


Romer_Eyzaguirre_5123247

Mensajes : 6
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo ANDROMEDA

Mensaje por Cristian_Altamirano el Vie Oct 07, 2016 12:26 am

Ya hemos conocido algunas noticias relacionadas conAndromeda, el nuevo sistema operativo que Google daría a conocer el próximo martes 4 de octubre, y quefusionaría Android y Chrome OS en uno solo, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de dispositivos de todos los tipos.
Hoy, a solo 2 días escasos de su presentación, hemos podido volver a conocer novedades sobre Andromeda gracias a Stephen Hall, un conocido usuario de Twitter que ya habría proporcionado algunas filtraciones cercanas a Google anteriormente, tales como la no-muerte de los Google Nexus, o la existencia de la nueva tablet, también de la familia Nexus, que la compañía podría dar a conocer, también, el próximo martes.
Gracias a esta información, en el día de hoy, sabemos que la visión de futuro que Google tiene con Andromeda es bastante más ambiciosa de lo que podríamos esperar en un principio, pues todo parece indicar, que a largo plazo, Android podría ser sustituido por completo por este nuevo sistema operativo.

[size=32]¿Reemplazará Andromeda a Android en el futuro?[/size]

En primer lugar, y tal como ya sabíamos, Stephen Hall ha indicado que Andromeda podrá ser ejecutado en cualquier tipo de dispositivo, aunque desafortunadamente, dispositivos relativamente antiguos, como la tablet Nexus 9, no serán compatibles. Este caso concreto, por otra parte, es algo difícil de comprender ya que esta tablet estría siendo el conejillo de indias de Google para probar Andromeda.
Por otra parte, Allo, la aplicación de mensajería que Google liberaba hace ya varias semanas y que no ha conseguido despegar del todo, será mucho más útil en dispositivos con Andromeda, y su objetivo será convertirse en un rival a la altura de iMessage, el popular servicio de mensajería de Apple.
Finalmente, este Twittero ha confirmado que Andromeda —si es que este es finalmente su verdadero nombre- será un sistema operativo cuyo funcionamiento estará altamente basado en la nube, y su objetivo será, a largo plazo, dejar de lado Android para unificar todos los dispositivos en una única plataforma, algo similar a lo que podemos ver en la actualidad con el sistema operativo de Microsoft, Windows 10.
Sin duda, este sería uno de los movimientos más arriesgados de Google desde el lanzamiento de Android. Aún así, debemos esperar aún hasta poder ver si finalmente los de Mountain View deciden llevar a cabo esta transición, o si por el contrario todo queda en un ambicioso experimento. Sea como sea, el día 4 esperamos salir de dudas, y poder tener una pequeña toma de contacto con Andromeda en el evento que, por supuesto, podrás seguir gracias a Andro4all.

Cristian_Altamirano

Mensajes : 7
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo ANDROMEDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.