INTERNET DE LAS COSAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTERNET DE LAS COSAS

Mensaje por jorge_kama_9230642. el Jue Sep 15, 2016 7:21 pm

CONSECUENCIAS DE INTERNET DE LAS COSAS

Si todo lo que nos rodea está interconectado y nosotros mismos con ello todo puede manifestarse en la Red, online. Cualquier usuario u otra máquina podrían recibir información de todo eso.
Probablemente el Internet De Las Cosas se aplique primero para automatizar la producción industrial, la seguridad mundial, la sanidad, etc. pero más tarde o más temprano podrá llegar a nuestra vida cotidiana, a nuestros puestos de trabajo e incluso al Gobierno.
Según estudios oficiales para el año 2020 nuestro universo digital será 44 veces más grande (en datos recogidos o información almacenada) que en el año 2009. Todo esto hará que la sociedad tal y como vive hoy será muy diferente para entonces, estaremos repletos de información al alcance de nuestra mano y todo esto también será un negocio para muchos. Internet funciona de forma masiva desde el año 90 y es probable que nos encontremos ya en la versión 2 de internet, el internet v2.
Está claro que el Internet De Las Cosas nos proporcionará grandes ventajas, podremos comunicarnos de forma mucho más rápida y sencilla, con lo que podremos conocer e interactuar con muchísimas más personas en el mundo. Tendremos cualquier tipo de información al alcance de nuestra mano y nos será mucho más fácil y más rápido acceder a ella y además en tiempo real, pero hay varias cosas que pueden jugar en nuestra contra.
Toda esa información quizá no sea todo lo buena que esperamos, al igual que tendremos muchísima información buena, también tendremos más información mala que podría afectar especialmente a los menores de edad. Nuestra dependencia en un mundo donde todo esté conectado va a ser brutal, perderemos probablemente gran parte de nuestras buenas costumbres, seremos quizás más vagos a la hora de realizar ciertas tareas y nuestra intimidad puede verse realmente afectada
Si lo pensamos, se supone que llegará un momento en el que la mayoría de los productos que utilizamos en el día a día estarán conectados a Internet y trabajarán conjuntamente, por lo que los fabricantes tendrán acceso a una gran cantidad de información personal de los usuarios. De este modo los mismos fabricantes conocerán con detalle buena parte de nuestros hábitos diarios, cómo pasamos el tiempo libre, nuestras preferencias a la hora de comprar, lo que nos gusta y lo que no o incluso nuestro estado de salud. Toda esta información no tendrá precio, ya que de este modo las empresas podrán ofrecernos todo tipo de productos y servicios personalizados dependiendo de nuestros hábitos y preferencias.
El día que se nos corte internet quizá suframos de un ataque al corazón.

jorge_kama_9230642.

Mensajes : 4
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 24/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.