Cual sera el mejor Sistema OPerativo Movil. Android vs. iOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cual sera el mejor Sistema OPerativo Movil. Android vs. iOS?

Mensaje por Elvis_Cahuaya el Sáb Ago 20, 2016 11:59 pm

[


INTRODUCCION





Android y de iOS han estado enfrentados constantemente, dado que las dos compañías están a la cabeza del desarrollo de software para telefonía móvil y Smartphones, en tal sentido los usuarios que deseen obtener uno de estos dispositivos deberían saber que prestaciones brindan cada una de estas y si se adecua a sus necesidades.
Con lo ya mencionado tratare de explicar las características de estos sistemas operativos, diferencias y comparaciones.

Android

Android denominado un gran sistema operativo, pero como todos tiene ventajas y desventajas. Android es un sistema operativo muy personalizable pero necesita de tiempo y conocimientos tecnológicos para poder crear nuestras personalizaciones propias, no obstante existe un gran soporte de la comunidad de usuarios que puede solucionar muchos de tus inconvenientes.

Quizás lo peor de Android son las actualizaciones ya que cada compañía elige el número de actualizaciones que le dará a cada Smartphone, y puede ser que el que utilizamos se quede fuera de la lista y termine con una versión de Android completamente desactualizada en el tiempo.

iOS


Para usuarios principiantes, iOS es un gran sistema operativo debido a su sencillez, ya que lo hacen muy instintivo, pero según el conocimiento del usuario iOS va perdiendo su potencial. Apple se caracteriza por tener todo bajo control y su sistema operativo es muy experto.

En tal sentido y como aspecto positivo, esto permite tener mayor ventaja para aquellos que se conformen con las cosas hechas de fábrica, y es que sus aplicaciones están muy bien creadas y pensadas, pero para aquellos que deseen explotar un poco el teléfono y modificarlo a su agrado, será un poco más complicado.

Las aplicaciones para iOS funcionan muy bien ya que Apple controla y desarrolla tanto las aplicaciones como el sistema operativo, por lo que están seguros de que haya una personalización con unos estándares muy altos.






APLICACIONES


Android


Existe una gran variedad de aplicaciones para este S.O., programadas por empresas profesionales y otras programadas por gente de a pie. Dada la variedad de aplicaciones q se nos presenta existen temas delicados, como el hecho de que no tienen por qué estar optimizadas para la versión de Android que estamos utilizando, y que puede ser que algunas aplicaciones no funcionen correctamente en una Tablet.

No obstante, existe un gran control sobre el malware en la Google Play Store, así que nuestro dispositivo Android está prácticamente asegurada.

iOS


iOS cuenta con su  tienda iTunes con una gran variedad de aplicaciones, aunque estas aplicaciones muchas veces son de pago. La parte positiva, es que todas están perfectamente optimizadas, por lo que funcionarán a la perfección independientemente del modelo que tengamos.
Quizás lo peor de iOS respecto a aplicaciones es que Apple ha restringido el uso de algunas herramientas muy útiles de entretenimiento como Grooveshark o Swype, una aplicación que predice patrones en la escritura y la optimiza.




WIDGETS


Android


Cada una de las aplicaciones cuenta por lo menos con dos widgets diferentes que permiten una personalización de teléfono más amena. Entonces podemos organizar un buen número de pantallas principales. Lo peor talvez es que no tienen por qué tener el mismo tamaño y estas pantallas pueden acabar pareciendo tremendamente confusas.

iOS


En cambio iOS no tiene ni un sólo widget personalizado. Todo lo que tiene, viene de fábrica y es del mismo tamaño, por lo que no se pueden organizar en pantallas al gusto.



PERSONALIZACION



Android


Android es un sistema operativo tremendamente personalizable, que nos permite realizar cambios como queramos para que la experiencia de usuario sea la mejor posible es muy intuitiva y fácil de comprender a medida que se lo utiliza.




iOS


Es un sistema operativo que no se puede modificar y eso limita la experiencia como usuario. Pero por otro lado permite a Apple proporcionar un gran soporte técnico, ya que todos sus móviles funcionan de la misma manera y no puede haber pie a confusiones.


 



DISEÑO Y FACTIBILIDAD DE USO


Android


La facilidad y diseño del de uso en Android están muy bien programados, de manera que gracias a la aplicación Google Now, el smartphone puede obtener tu localización gracias al GPS del móvil a través de Internet y proporcionarte un respaldo técnico muy adecuado, con información sobre el tráfico, restaurantes y cafeterías, detalles de vuelo de aeropuertos, etc.
Su sistema de búsqueda por voz facilita el uso de Google Now a los usuarios que tienen problemas al escribir en teclados tan pequeños y el acceso a las diferentes aplicaciones y ajustes es rápido y sencillo.


iOS


iOS responde a este tipo de situaciones con Siri como un gran comando de voz. A través de las distintas versiones de iOS, Siri ha ido mejorando y especializándose para poder dar una mejor respuesta a cualquier tipo de preguntas y para poder buscar con más fluidez los datos necesarios.
La peor de Apple es que mientras algo funcione bien, no hay por qué cambiarlo, por lo que la interfaz no ha evolucionado mucho desde los primeros terminales


Última edición por Elvis_Cahuaya el Vie Ago 26, 2016 6:15 am, editado 5 veces

Elvis_Cahuaya

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

8 DIFERENCIAS ENTRE ANDROID Y IOS

Mensaje por Cristian_Altamirano el Jue Ago 25, 2016 6:50 pm


Cristian_Altamirano

Mensajes : 7
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual sera el mejor Sistema OPerativo Movil. Android vs. iOS?

Mensaje por jorge_kama_9230642. el Jue Ago 25, 2016 9:02 pm

Android Marshmallow vs IOS 9

La diferencia entre Android y iOS cada vez es menor en todos los aspectos. Antiguamente podríamos decir que había una gran diferencia en rendimiento y diseño, donde iOS ganaba por goleada al Androide verde. Hoy en día tras varios años de desarrollo y mejoras de ambos sistemas, podemos decir que cada vez están más igualados y son pocas las diferencias que encontramos entre uno y otro. Durante todos estos años los fans han criticado al sistema operativo contrario alegando que han copiado características pero, ¿qué hay de malo en ello? Si a un desarrollador se le ocurre una buena idea que hace que el funcionamiento y la experiencia de usuario sea mejor, ¿por qué no adaptarla para que todo el mundo pueda disfrutar de ello? Podríamos decir que tanto Android como iOS han adoptado funciones de su rival, lo que ha convertido a ambos sistemas en software mucho más sencillo, adaptable, fácil, cómodo y estable.
La nueva versión de Android tiene como nombre Marshmallow (también conocida como Android 6) y hace competencia directa con iOS 9, el nombre del sistema operativo que utiliza Apple en sus iDevices (iPod, iPad y iPhone). Estas dos versiones hace poco que están disponibles para su descarga y ambas han sido diseñadas con la intención de mejorar principalmente el rendimiento de sus terminales, aunque por supuesto han querido incluir algunas pequeñas novedades y mejoras de funcionamiento de cara al usuario de las que hablaremos más adelante.

Diseño:

Respecto al diseño, tanto en iOS como en Android han decidido continuar con el mismo diseño, aunque con ligeros cambios casi imperceptibles en muchos casos; por ejemplo, Apple ha decidido cambiar la antigua fuente Helvetica Neue de escritura por una nueva llamada San Francisco. En el resto de aspectos, Apple mantiene un cambio de diseño más gradual, mientras que Android cada cierto tiempo decide dar un cambio radical de imagen. En esta versión no ha sucedido tal cambio debido a que en su anterior versión (Lollipop) hicieron un gran cambio con Material Design y por el momento, todos los usuarios de Android siguen encantados con este diseño y no esperan un cambio a corto plazo.

Personalización:

Aquí Android sigue reinando. Mientras que en un dispositivo Android puedes modificar casi cualquier aspecto de su terminal, llegando a poder cambiarlo todo si rooteas el Smartphone, en iOS a duras penas puedes modificar algo. En este aspecto los de Apple han decidido seguir en su línea, aunque esta vez en sus últimas versiones han introducido alguna mejora como la posibilidad de añadir widgets a la ventana de notificaciones. Por suerte para los que tengan un iPhone y quieran personalizar su dispositivo, pueden hacerlo a gran escala igual que podrían hacer en su dispositivo Android, para ello tan solo deberían de realizarle Jailbreak al terminal. El único límite que no pueden cruzar los de Apple, es el de sustituir sus aplicaciones nativas; esto quiere decir que mientras en Android si por ejemplo no nos gusta la aplicación de llamadas, SMS o contactos, pueden descargar otra desde Google Play y trabajar con ella sin ningún problema

Similitudes:

Como se menciona al inicio del artículo, Android y iOS tienen muchas cosas en común y algunas de ellas, han sido portadas del sistema operativo rival. Por ejemplo, en la última versión de iOS Apple ha decidido crear una sección especial en ajustes, llamada batería, en la que si entramos podremos ver qué porcentaje de batería ha gastado cada aplicación y las horas de uso en primer y segundo plano que han tenido. Hasta hace poco, teníamos que entrar a ajustes-general-batería y la información era algo escasa, informando tan solo de las horas de uso y de reposo del Smartphone

jorge_kama_9230642.

Mensajes : 4
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 24/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual sera el mejor Sistema OPerativo Movil. Android vs. iOS?

Mensaje por Cesar_Rodriguez el Jue Ago 25, 2016 9:12 pm

MIUI

La verdadera competencia para iOS y Android


Es un firmware no oficial para Smartphones basado en el sistema operativo de código abierto Android desarrollado por Xiaomi Tech. Cuenta con una interfaz de usuario muy modificada que elimina el apartado de aplicaciones (Similar a la interfaz EMUI de Huawei) y ha sido comparado con el iOS de Apple por el aspecto visual. Incluye funciones adicionales que no se encuentran en Android, incluyendo accesos directos a configuraciones en la ventana de notificaciones, nuevas aplicaciones como el reproductor de música, la galería de imágenes o la cámara de fotos, y un marcador telefónico que muestra los contactos que coinciden mientras el usuario marca números. Entonces toma como base Android y le da un aspecto muy iOS.


En la actualidad está disponible su versión 8 que viene con novedades interesantes.

Novedades




Este sistema viene con cambios importantes además de su disponibilidad para el globo, algunos de ellos son:


  • Mejoras en el ahorro de energía: Tal y como lo hacen los demás sistemas, incluso los de ordenador, MIUI es capaz de congelar las aplicaciones que están en segundo plano para ahorrar la RAM y cerrar las que tienen mucho tiempo inactivas.
  • Seguridad de usuario mejorada: Contenido de procedencia dudosa y spam será menos frecuente en esta versión 8.
  • Calculadora Inteligente: La calculadora disponible nativamente es capaz de resolver operaciones a partir de una imagen. De esa manera puedes buscar el resultado de operaciones complicadas sin lo tedioso de insertar todos los símbolos y además el riesgo de equivocarte en el proceso.
  • Galería: Podrás tener más opciones en la galería para la edición de fotos con textos, filtros o stickers y ahora incluye un editor de video (Una idea bastante original y que es muy bien recibida)
  • Wallpapers y interfaz rotativas: Una de sus más peculiares características es que el fondo de las aplicaciones cambia según el clima, así, en días de verano veremos tonalidades más calientes y en días de invierno más azuladas. Además, como Windows Phone, podrás ver como rotan las imágenes de fondo de pantalla cada día.
  • Dual apps: De las características nuevas, es la que me parece más interesante: Poder tener dos cuentas de Facebook abiertas y dos cuentas de Whatsapp no estaría nada mal, considerando que el dispositivo puede ser doble linea o que simplemente queremos tener dos veces cada aplicación.
  • Capturas con Scroll: Capturas de pantalla que sobrepasan lo que cabe en el display del teléfono y si a nadie se le había ocurrido hacer una captura que pudiese tomar todo un menú. Bueno, en China a alguien se le ocurrió.


Xiaomi lanzo al mercado un smartphone, llamado Xiaomi MI One, con MIUI preinstalado de fábrica.


Pese a no ser muy reconocido a nivel mundial, MIUI parece ser una gran promesa como competencia importante contra iOs y Android.

Cesar_Rodriguez

Mensajes : 4
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual sera el mejor Sistema OPerativo Movil. Android vs. iOS?

Mensaje por Yhoselin_Huchani _8430561 el Jue Ago 25, 2016 9:38 pm

Cual sera el mejor Sistema OPerativo Movil. Android vs. iOS?


Ambos tienen sus ventajas y desventajas,Por una parte Android tiene un mayor porcentaje de ataques de software malicioso que iOS, el software que ejecutan los dispositivos de Apple. Pero eso se debe a la enorme popularidad a nivel mundial de Android y su enfoque abierto. Además, Apple controla rigurosamente las aplicaciones que están disponibles en el App Store, examinando todas las aplicaciones para evitar el ingreso de software malicioso.
Entonces entre IOS y ANDROID  es como todo en la vida, cuestión de gustos, preferencias y cubrir las necesidades específicas de cada usuario final tomando en cuenta sus pros y contras de cada Sistema Operativo Movil.


Yhoselin_Huchani _8430561

Mensajes : 5
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual sera el mejor Sistema OPerativo Movil. Android vs. iOS?

Mensaje por Romer_Eyzaguirre_5123247 el Vie Ago 26, 2016 1:37 am


Romer_Eyzaguirre_5123247

Mensajes : 6
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual sera el mejor Sistema OPerativo Movil. Android vs. iOS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.