SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES

Mensaje por paola_tarqui el Sáb Abr 16, 2016 2:18 am

SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES






Este tema es de mi interés ya que hoy en día, la tecnología móvil se encuentra  en nuestro diario vivir y así mismo esto nos lleva a querer tener un dispositivo móvil que cumpla con todas nuestras demandas tanto en velocidad, facilidad de manejo, etc.
Los sistemas operativos móviles son mucho mas simples y están mas orientados a la conectividad inalambrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.

Componentes de los sistemas operativos móviles

Los  sistemas operativos utilizados en los dispositivos móviles están basados en el modelo de capas.
Estas capas son:

  •  Kernel: Es el que proporciona el acceso a los distintos elementos del hardware del dispositivo. Ofrece distintos servicios a las superiores como son los controladores o drivers para el hardware, la gestión de procesos, el sistema de archivos y el acceso y gestión de la memoria.
  • Middleware: Es el conjunto de modulos que hacen posible la propia existencia de aplicaciones para moviles. Es totalmente transparente para el usuario y ofrece servicios claves como el motor de mensajeria y comunicaciones, codecs multimedia, interpretes de paginas web, gestion de sispositivos y seguridad.
  • Entorno de ejecucion de aplicaciones: consiste en un gestor de aplicaciones y un conjunto de interfaces programables abiertas para facilitar la creacion de software.
  • Interfaz de usuario: Facilita la interaccion con el usuario y el diseño de la presentacion visual de la aplicacion. Los servicios que incluye son el de componentes graficos (botones, pantallas, listas,etc) y el del marco de interaccion.



Los sistemas operativos moviles mas usados son:


iOS
Lo que caracteriza a iOS frente a otros es que es un sistema operativo cerrado. Apple no permite que se modifiquen características internas del sistema más allá de las limitadas opciones que da en los ajustes. Un sistema cerrado permite, sin embargo, ofrecer siempre una experiencia más estable y segura tal y como diseñó el fabricante en un principio
Por otro lado, como también suele ser habitual en los productos de la empresa, no se licencia a terceros por lo que tan solo los iPhone disponen de este sistema operativo.
Android
El sistema operativo número uno en cuanto a popularidad. Con una cuota de mercado cercana al 85% el sistema operativo de Google se caracteriza por ser abierto y disponible para cualquier fabricante interesando en utilizarlo para sus dispositivos móviles.
Esta disponibilidad ha creado sin embargo una gran fragmentación, pudiéndose encontrar innumerables dispositivos de miles de formas y funcionalidades con todas las versiones de Android existentes. 
Windows Phone
Microsoft que está realizando un gran esfuerzo financiero para posicionar Windows Phone como una tercera opción interesante para los consumidores después de que llegara tarde a la fiesta de los smartphones. Su alianza con Nokia y su posterior compra le ha ayudado a darse a conocer mejor e ir arañando cuota de mercado a los dos líderes. Los últimos datos hablan de un 2,5% a nivel mundial.
Windows Phone destaca por su pantalla de inicio personalizable que ofrece las notificaciones de las apps de una manera sencilla y limpia. Además ofrece una experiencia de usuario muy buena independientemente del tipo y gama de terminal en que se esté usando.
Firefox OS
Un sistema operativo basado en HTML5 con núcleo Linux, de código abierto. Desarrollado por Mozilla Corporatión con apoyo de empresas como Telefónica. El sistema operativo está basado en Linux y usa la tecnología de Mozilla, Gecko. Se basa en estándares abiertos como por ejemplo HML5, CSS3 y JavaScript.
Entre las interesantes características de este sistema operativo abierto están las aplicaciones web y pueden ser de dos tipos diferentes: aplicaciones de servidor o empaquetadas. A diferencia de los SO ya comentados, en este caso, las apps de servidor, corren vía web, es decir son páginas webs con la apariencia de aplicaciones y sin conexión a internet no es posible acceder a estas. Las aplicaciones empaquetadas necesitan la descarga de un paquete comprimido y se cargan desde la fuente local cada vez que se accede a la aplicación.
Ubuntu Touch
Otro sistema operativo basado en Linux pero en esta ocasión bajo la famosa firma Ubuntu. Presentado en el 2013, se trata de un proyecto de Canonical. En la actualidad varias empresas están desarrollando terminales para este sistema operativo, entre ellas la española Bq. Utiliza las mismas tecnologías de la versión de escritorio, por lo que ambas comparten apps sin problemas de compatibilidad. Dispone también de algunas de las aplicaciones más populares como Facebook y Youtube.
Tizen
Sistema operativo móvil, también basado en Linux, patrocinado por Linux Fundation y Fundación LiMo. Se ha desarrollado a partir de la plataforma Linux de Samsung. Aunque en un principio fue presentado como un SO de código abierto, Tizen 2 funciona con un sistema de licencias no abiertas. El SDK completo fue publicado bajo licencia de Samsung de código no abierto.
BlackBerry OS
 
El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos exclusivos como sus trackwheel, trackball, touchpad y pantallas táctiles.
Uso profesional, gracias a sus herramientas para correo electrónico y agenda, teclado QWERTY.
Web OS
Este interesante sistema operativo, fue a Palm lo que Blackberry 10 a RIM. Sin embargo, pese a las buenas críticas que cosechó este sistema operativo, no consiguió salvar la compañía. Tras la compra por parte de HP de la compañía Palm Inc, en la actualidad webOs es propiedad de LG que lo utiliza como sistema operativo para sus televisores inteligentes.
 
Conclusiones
 
Como conclusión puedo decir que todos los sistemas operativos móviles tienen sus ventajas y desventajas, actualmente Android ocupo gran parte del mercado debido a que sus aplicaciones tienen un entorno amigable y a su vez muchos usuarios pueden desarrollar sus propias aplicaciones, iOS por otro lado es más estable y presenta menos vulnerabilidades, Windows phone así mismo tiene una interfaz amigable, los demás sistemas operativos quizá menos utilizados pero dependiendo de la necesidad del usuario brindan sus respectivas ventajas.
Espero que este articulo haya sido de su agrado, gracias Very Happy .
Referencias: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

paola_tarqui

Mensajes : 6
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Sistemas operativos Moviles mas usados para 2015

Mensaje por Brandon Felipe Merlo Loza el Dom Abr 17, 2016 4:21 am



En la figura podemos observar la gráfica comparativa de los SO. Podemos observar, a diferencia de los SO para PC, que Windows es un sistema muy minoritario, con un 2.25%. Sin embargo, sí que ha sufrido un aumento importante en comparación con el curso pasado, pasando de un 0.55% en Enero 2014 a el 2.25% actual.

Donde salta la sorpresa es en el líder de la clasificación. Android desbanca a iOS en el primer puesto. Android aumenta desde un 35% a un 47% en la actualidad mientras que iOS pasa de un 54% de hace un año a un 42.59%, siendo relegado a la segunda posición.

Los SO minoritarios mantienen el tipo. Java ME retrocede mínimamente desde los 3.9% a los 3.37% de la actualidad. Symbian aumenta ligeramente a los 3.22% y Blackberry retrocede a los 0.98% desde el 1.58% de hace un año. Kindle también retrocede drásticamente pasando del casi 1% de hace un año a los 0.07%.



Por versiones, podemos ver que el iPad y el iPhone se llevan el 21.61% y 20.68% respectivamente, sin embargo siguen en segundo lugar con respecto Android donde su gran problema sigue siendo la fragmentación de su sistema operativo, perjudicando tanto a usuarios como a desarrolladores y compañías. Sin embargo, google ha realizado varias medidas para intentar paliar este problema, las cuales, como podemos observar, han surtido efecto. Si lo comparamos con hace un año, todas las versiones antiguas han desaparecido y solo quedan las más recientes.Esto es debido a que google llego a acuerdos con las compañías para que se actualizaran a la versión mas reciente. Otra de las medidas a destacar es que google opto por “independizar” de la versión de Android algunas de las aplicaciones y actualizarlas mediante la Google Play Store. De esta forma, aunque no se actualice a la versión superior si podrás disfrutar de las versiones más recientes de las aplicaciones
QUE ES LA FRAGMENTACION EN ANDROID????

La fragmentación de Android, son las diferentes versiones del mismo sistema operativo. Al igual que en otros sistemas operativos, Android evoluciona añadiendo nuevas mejoras de seguridad, nuevas características y para diferenciar éstos, se crean las diferentes versiones. Pero tantas versiones, hacen que haya opiniones diferentes siendo el mismo sistema operativo.

A diferencia de otros sistemas operativos, Android trabaja sobre una maquina virtual. Para entenderlo bien, diremos que mientras otros sistemas operativos conectan directamente con el teléfono, Android conecta con ésta maquina virtual y es la máquina virtual, la que se encarga de conectar con el teléfono.

La problema del primer sistema, es que para que el sistema operativo pueda funcionar en un teléfono, debe estar completamente hecho para éste teléfono y si en el mercado hay miles de teléfonos, se tendría que adaptar a todos. Con la máquina virtual eso no pasa, dado que es la máquina la que se adapta a los teléfonos y el sistema operativo, en éste caso Android, sigue siendo el mismo.

Entendiendo ésto más o menos, podemos ver porque Android está en miles de teléfonos, siendo éstos muy diferentes en memoria, procesador, tamaño de pantalla y otras características físicas.

Fragmentación de Android: lo bueno y lo malo

Es fortaleza porque gracias a que el sistema operativo puede estar en una enorme cantidad de dispositivos, se ha posicionado como la plataforma más utilizada a nivel mundial. Por otra parte, es también una debilidad, pues complica la tarea a los desarrolladores, que tienen que programar sus aplicaciones para diferentes procesadores, versiones del sistema operativo y tamaños de pantalla.
REFERENCIAS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brandon Felipe Merlo Loza

Mensajes : 12
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES

Mensaje por Willy_Lliulli el Mar Abr 19, 2016 4:34 pm

Windows 10 para celulares: un paso adelante hacia un sistema más capaz

Windows 10 es el intento más reciente de Microsoft para unificar sus sistemas operativos en uno solo para que esté disponible en toda clase de dispositivos -- incluyendo celulares, tabletas y computadoras -- ofreciendo una experiencia similar.

La versión previa de Windows 10 para computadoras y tabletas ha estado disponible ya durante algunos meses, mostrándonos algunas novedades y apps universales que prometen funcionar en diferentes dispositivos. La versión de Windows 10 Mobile (para celulares) fue habilitada en febrero, pero la versión previa de Windows 10 más reciente, habilitada el 10 de abril, es la que realmente incluye la mayoría de novedades.

Puedes ver cómo descargar Windows 10 Mobile aquí, pero vale la pena recordar que como todavía es una versión previa, el sistema operativo tiene más errores de los normales y no todo funciona correctamente. Además tu celular corre el riesgo de trabarse.
Diseño

La interfaz de Windows 10 Mobile no cambia drásticamente lo que conocemos de Windows Phone 8.1 y a primera vista no será muy fácil distinguir la diferencia. Sin embargo, Windows 10 para celulares trae algunas modificaciones que ofrecen mayor personalización y una mejor experiencia.

Fondo de pantalla: El fondo de pantalla puede ser colocado en toda la parte trasera de la pantalla y no solo detrás de las baldosas como ocurría antes.


Sincronización de Windows Phone

Si quieres mover archivos multimedia o sincronizar contenido entre el PC y Windows Phone, una buena forma para empezar es saber el tipo de equipo que tienes.

Si tienes un PC con Windows 10
La aplicación Complemento de teléfono está integrada en Windows 10; te mostrará cómo sincronizar automáticamente tu contenido favorito entre el PC y el teléfono o tableta. (También puedes conectar el teléfono o tableta a tu PC y utilizar el explorador de archivos para mover archivos manualmente). Busca "Complemento de teléfono" en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas del PC para abrirla. Más información sobre el Complemento de teléfono

¿Has eliminado accidentalmente la aplicación del PC? Consigue la aplicación del Complemento de teléfono

Si tienes una versión diferente de Windows
Consulta ¿Qué aplicaciones puedo utilizar para sincronizar con el equipo? para ver qué aplicaciones funcionan con qué equipo. Si estás tratando de averiguar cómo sincronizar tus contactos, el calendario y el correo electrónico, consulta la lista de temas que sigue a esta tabla para encontrar instrucciones detalladas.

Todos los sistemas operativos de móviles, en concreto iOS, Android y Windows Phone, se parecen mucho en los conceptos generales, unos pueden tener más apps que otros pero básicamente hacen las mismas cosas. En este post vamos a examinar, desde el punto de vista de la productividad, las diferencias que tiene Windows Phone y por qué creemos que poco a poco se está convirtiendo en una alternativa a las dos grandes plataformas.

La primera diferenciación que encontramos es que se nota que una empresa con la historia y la potencia de Microsoft está detrás de él. En su esencia está bien pensado y creado, ¿por qué decimos esta primera aseveración? Por cómo trabaja la multitarea y gestiona la batería, dos aspectos muy importantes en cualquier S.O. para móviles.

Optimización

La optimización de las tareas en segundo plano, la “hibernación” y posterior reanudación de las aplicaciones (optimizando de esta manera los procesos y consiguiendo un ahorro importante de la batería) le dan a esta plataforma una gran fluidez y una muy buena autonomía a los dispositivos. Es destacable, además, que estas características están integradas también en los móviles de “gama baja” (aquellos cuyo precio ronda los 100€), ya que no necesitan ni mucho hardware ni mucha batería para alcanzar unos niveles de rendimiento muy aceptables, mientras que en otros fabricantes hay que recurrir a dispositivos de precios muy superiores para alcanzar estos grados de satisfacción.

Creo que poder optar a un buen sistema operativo que no requiere de unos terminales costosos para funcionar con fluidez y que está apoyado por el software de escritorio (office365) desarrollado por Microsoft, es una alternativa que debería ser muy tenida en cuenta.

Por estas y otras cuestiones vamos a describir ciertas funcionalidades que pueden mejorar nuestra productividad al trabajar con un portátil/tablet con Windows 8.1 y un móvil Windows Phone 8.1.

Conectividad

Lo primero que quiero destacar es la facilidad de conexión entre ambos dispositivos, lo que evita tener que recurrir al costoso 3G/4G para conectarte a Internet con la tablet o el portátil. Con suma facilidad agregamos el dispositivo desde “Configuracion\Panel de control\PC y dispositivos\dispositivos”. Una vez enlazados, para conectarnos a Internet tan sólo tendremos que ir al icono de wifi, donde aparecerá el teléfono, y directamente pinchar para conectar.

En este sentido, y como comentábamos antes, cuando el teléfono ve que no se reciben peticiones de red durante un tiempo cancela automáticamente la conexión al wifi para ahorrar batería y mejorar el rendimiento. Asimismo, es conveniente anclar al inicio el sensor de datos para poder ver en todo momento qué consumo llevamos de wifi y de 3/4G.

Para gestionar el correo de una manera sencilla tiene dos opciones muy interesantes. Permite enlazar bandejas de entrada de diferentes cuentas, por lo que puedo tener una bandeja enlazada con las cuentas del trabajo y otra enlazada con las cuentas personales para diferenciar correos y ser más eficiente Otra función permite dictar el texto de un email y pasarlo a texto, algo que vamos a usar cada vez más y que a corto plazo será una de las maneras más habituales de escribir correos.

Accesibilidad

Otra facilidad que nos encontramos en el hub de Office es la de poder enlazar fácilmente con los sitios en los que tenemos documentos, ya sea OneDrive, el propio teléfono, una SD, un sharepoint o Office365. Desde el móvil se tiene acceso a todas las ubicaciones profesionales y personales donde guardar archivos y todo desde un único sitio, con la posibilidad de guardar fácilmente los últimos archivos incluidos en el correo electrónico.

Además si, por ejemplo, varios compañeros de la oficina estamos trabajando en un documento, puedo anclarlo en la pantalla de inicio para que desde allí, y de una manera rápida, pueda en todo momento abrir el documento y ver cómo están las últimas modificaciones, incluso puedo cambiar algo y volverlo a guardar y compartir.





REFERENCIA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Willy_Lliulli

Mensajes : 8
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MARSHMALLOW VS LOLLIPOP

Mensaje por Jhonny_Charca el Mar Abr 19, 2016 5:30 pm


MARSHMALLOW VS LOLLIPOP




Con la nueva versión de este sistema operativo tan comercial han surgido algunas comparaciones con la versión antecesora, para los usuarios de este sistemas que aun no saben si deben actualizarlo o no, este artículo podría interesarles.

Algunas de estas características que podrían interesarnos son las siguientes:

BATERIA




Basta de funciones sofisticadas y llamativas: las baterías de smartphones siguen apestando casi tanto como lo hacían en el momento de la primera versión de Android. No importa la cantidad de smartphones con carga rápida que existan o lo bien que rindan durante su uso: dos días de duración en pleno 2015 es sencillamente inaceptable.

Por eso, la llegada de la función Doze es una de las que más revuelo ha causado con la llegada de Marshmallow. Está comprobado que este nuevo modo consigue mejorar la batería del teléfono, aunque para hacerlo es necesario ser consciente de cómo funciona.

La manera en la que este servicio ahorra energía es mientras está el teléfono en reposo, quieto y sin recibir carga. En ese momento el terminal deshabilita la mayoría de procesos secundarios, enviando solo notificaciones consideradas de prioridad (como mensajes por ejemplo), pero pausando las secundarias (como, por ejemplo, un comentario en una red social). Sin embargo, si el teléfono está continuamente en movimiento o en uso, este modo no ahorrará demasiada energía.

DESBLOQUEO DACTILAR



Hay algo que está claro: las contraseñas ya no son seguras. No lo son desde hace mucho tiempo y aun así determinan casi la única medida de seguridad para prácticamente toda la información que guardamos en nuestros dispositivos. La única medida de solucionar esto es a través de seguridad biométrica, y nuestra huella dactilar es probablemente la manera más sencilla de integrar seguridad biométrica en nuestros terminales.

Tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P integran este sistema y, de acuerdo a la información que conocemos sobre futuros terminales, parece que el escáner de huella dactilar se convertirá en un estándar tanto en la gama alta como en la media en 2016.

SEGURIDAD



Con la llegada de Stagefright, la seguridad de Android se volvió a poner en tela de juicio. Desde septiembre Google libera actualizaciones de seguridad mensuales para Android Marshmallow, para así solventar cualquier vulnerabilidad que se descubra en el código. De esta manera un escándalo como el de Stagefright es mucho menos probable.
Obviamente las actualizaciones mensuales de seguridad benefician de mayor manera a los teléfonos Nexus (que hayan sido actualizados a Marshmallow, claro), pero el resto de fabricantes en principio también puede integrarlas en sus terminales.

PAGOS MÓVILES







Puede que penséis que esta función sea una de esas que nadie ha pedido y que las compañías han insistido durante años en integrarla en nuestro día a día para beneficio propio. Y en cierto modo es así, pero hay que reconocer que, bien integrada, sí tiene beneficios para el usuario.

Google ha explicado que sólo en Estados Unidos, más de 700.000 tiendas van a incluir el sistema de Android Pay, lo que significa que el gigante tecnológico no está presentando algo que no será funcional hasta dentro de tres años y, si semejante número de comercios han aceptado el servicio, debe significar que se trata de una mejora atractiva e interesante, no sólo para empresas sino también para usuarios.
Se han dado a conocer los aspectos mas importantes y la siguiente gráfica nos muestra que comercialmente La versión Lollipop llevaría algo de ventaja, que por supuesto podría ser consecuencia de la novedad que presenta Marshmallow:



Finalmente después de analizar estas características los usuarios podrían inclinarse a la actualización o decidir quedarse con una versión anterior, es pues una decisión personal, gracias por leer espero les haya gustado.
avatar
Jhonny_Charca

Mensajes : 12
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Windows 10 mobile vs iOS 9 vs Android Marshmallow

Mensaje por mauricio_villegas el Mar Abr 19, 2016 6:17 pm

Windows 10 mobile vs iOS 9 vs Android Marshmallow




Sistema OperativoVentajasDesventaja
Windows 10 mobileEstabilidad
Interfaz simple
Continuum
Pocas aplicaciones
Sistema cerrado
iOSEstabilidad
Interfaz simple
Sistema cerrado
Poco personalizable
Android MarshmallowAltamente personalizable
Sistema abierto
Gran ecosistema de aplicaciones
Requiere mejor hardware que los demas.
Poco optimizado
Fragmentación

mauricio_villegas

Mensajes : 10
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 02/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sistemas Operativos móviles

Mensaje por Beatriz_Aliaga el Mar Abr 19, 2016 10:30 pm


Android, iOS, RIM, Windows Phone… seguro que en más de una ocasión hemos leído estos nombres cuando estuvimos consultando teléfonos móviles. Algunos nos sonarán más que otros pero todos ellos tienen algo en común: son los sistemas operativos que mueven la actual generación de teléfonos móviles y smartphones.
Aunque a priori podamos pensar que la variedad de sistemas operativos obedece a una directriz de las compañías por defender sus estándares y afianzar su posición en el mercado lo cierto es que cada uno de ellos ofrece características diferentes y pensadas para públicos distintos. En este artículo queremos descubrir las principales claves de cada sistema operativo para que las conozcas y las tengas presentes a la hora de adquirir un nuevo celular.

Android, el sistema operativo libre y versátil



Empecemos hablando sobre Android, el sistema operativo móvil de Google que poco a poco ha ido ganando terreno a lo largo del mundo. El famoso androide verde es un sistema operativo cuya filosofía parte de ser un entorno abierto para que cualquier programador y fabricante pueda modificarlo a su gusto para posteriormente distribuirlo.
Su versatilidad queda patente en la gran aceptación que ha tenido por parte de los fabricantes que a día de hoy usan el sistema operativo: HTC, LG, Motorola, Samsung… Pero la versatilidad no sólo es para las empresas sino también para los usuarios. ¿Quieres un móvil con una pantalla espectacular? Samsung Galaxy SVII ¿Uno con una cámara de gran calidad? Xperia Arc. ¿Un móvil para jugar? Xperia Play. ¿Quieres un móvil un poco más modesto pero funcional? HTC Wildfire S.
Aparte de tener muchos tipos de terminales, la experiencia de usuario es bastante buena y en el Android Market encontraremos un montón de aplicaciones útiles, además claro, de juegos con los que distraerse en el transporte público por ejemplo. Como nota negativa decir que aunque Android funciona bastante bien, todavía hay cosas que pulir y la experiencia puede diferir un poco según que terminal tengamos.

iOS, un rendimiento excelente y aplicaciones para todos los gustos



Aunque Apple no inventó la telefonía móvil, si es cierto que ha reinventado el paradigma actual y ha marcado el camino para sus competidores. iOS es el sistema operativo que utilizan los iPhone y el iPad. Su principal ventaja es ofrecer una experiencia única al usuario: su funcionamiento es sencillo, intuitivo y en general ofrece un rendimiento bastante bueno.
Además, en cada actualización el sistema se reinventa ofreciendo nueva funcionalidades. Su otra gran ventaja es el apoyo de los desarrolladores, la mayoría se está volcando en lanzar aplicaciones para iOS y al final, tener un buen catálogo de aplicaciones, ayuda mucha a decantarse por un sistema u otro.
El punto débil de iOS es la absoluta dependencia de iTunes para sincronizar los datos. El hecho de no poder conectarlo por USB y gestionar el móvil como si fuera un dispositivo más a veces resulta frustrante. En este sentido, iOS todavía tiene mucho que aprender de Android por ejemplo.

RIM, un sistema operativo que se reinventa para llegar a todos los públicos



Originalmente las BlackBerry eran terminales orientados al entorno profesional. Eran herramientas de comunicación precisas y con soluciones eficientes para aquellos trabajadores que necesitaban estar conectados a todas horas. Sin embargo, en cuestión de un año hemos visto como BlackBerry se ha quitado el traje y la corbata para hacer furor entre los adolescentes.
La clave principal de RIM, y por extensión de las BlackBerries, es la comunicación. Si buscamos un terminal con el que queremos estar escribiendo todo el día en el chat o correos electrónicos, RIM es nuestro sistema operativo. Olvidaos de los teclados virtuales, no hay nada como un teclado QWERTY físico. Además RIM cuenta con su propio cliente de mensajería, BBMessenger, el cual es bastante rápido y eficaz.
Sin embargo RIM como sistema operativo tiene algunas carencias. Por un lado no cuenta con la versatilidad de los teléfonos táctiles y aunque lo han intentado en modelos como la Torch, el resultado no ha sido todo lo bueno que se esperaba. Por otro lado, tiene el problema de la conectividad y de red. No es que sean habituales, ni mucho menos, pero con la caída masiva quedó claro que las conexiones dependen mucho de una serie de puntos claves y cuando estos caen, pueden dejar a nuestro móvil en nada.

Symbian, el ocaso de Nokia



Si hay una marca que en los últimos años ha dominado el mercado de telefonía era Nokia. En su día revolucionó este mundillo con un sistema operativo completo sobre el que la competencia poco podía hacer. Sin embargo esos días de gloria han pasado. Nokia no ha sabido adaptarse a los tiempos y su sistema anda bastante lejos de lo que ofrece la competencia.
Si buscamos un terminal modesto y más centrado en las típicas funciones de un móvil, Symbian es una buena opción. Además, han trabajado mucho en ofrecer un servicio de navegación GPS gratuito y eficaz que distingue si vamos en coche o a pie. En cambio, si nuestras necesidades son más ambiciosas, mejor que busquemos en Android, iOS o Windows Phone. Aunque Nokia pretende alargar la vida de Symbian, parece que su negocio va más en la vía de Windows Phone, su última esperanza para renacer y no seguir en caída libre.

Windows Phone, el renacer de Microsoft



Hace 11 años Microsoft se lanzó al mundo de los dispositivos móviles con Windows Mobile, un sistema operativo que triunfó en las PDAs y la primera generación de smartphones. Sin embargo, los años pasaron y Android e iOS lograron desbancar a Windows Mobile como sistema operativo puntero. Esto no supuso la muerte del sistema operativo sino el renacimiento en el 2010 en forma de Windows Phone.
Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft nos ofrece una interfaz muy intuitiva y espectacular. Si solemos utilizar herramientas de Windows como Hotmail u Office la integración de éstos está muy lograda. Además la integración entre PCs y smartphones será total.
La única pega de Windows Phone es que a día de hoy tiene un catálogo bastante escaso de aplicaciones, aunque poco a poco van creciendo. Otra cuestión a tener en cuenta es que Windows Phone sólo está disponible en terminales de gama alta por lo que si queremos un terminal algo más modesto y económico tendremos que buscar en otros sistemas operativos.
avatar
Beatriz_Aliaga

Mensajes : 5
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Breve historia de los sistemas operativos móviles

Mensaje por Cesar.chuquimia el Mar Abr 19, 2016 11:24 pm

[size=54]Aunque para el gran público los sistemas operativos para dispositivos móviles son muy recientes en realidad llevan con nosotros desde finales de los 80. ¿Cuál ha sido la evolución hasta llegar al actual panorama de hoy de este esencial componente [/size][size=54]software[/size][size=54]?[/size]

[size=54]El primer sistema operativo dominante fue Symbian, cuya principal baza era contar con el apoyo de los principales fabricantes de terminales, sobre todo Nokia. También estaba PalmOS en los Treo, pero el momento de PalmOS había pasado en los 90 con las PDA. Y por el año 2002 RIM sacó las BlackBerry, que arrasaron en el sector corporativo por su fusión de correo electrónico con terminal móvil.[/size]
En 2007 un terremoto sacudió la industria: Apple presentó el iPhone. Pese a que la primera versión ni siquiera era un smartphone, Apple sentó las bases de los futuros dispositivos móviles: pantalla táctil, acelerómetros para reaccionar a la posición del terminal, sin teclado físico, con gran pantalla y grandes capacidades multimedia. En futuras versiones se añadirían además el GPS, la compatibilidad con redes de datos y comunicaciones y una tienda de aplicaciones, lo que generó una explosión de apps exclusivas para él. En enero de 2010 Apple volvió a revolucionar el sector con el iPad. A caballo entre un móvil y un ordenador portátil, el iPad ha marcado elverdadero inicio de la denominada era post-PC.
Desde entonces toda la industria ha intentado adaptarse lo mejor que ha podido. El gran beneficiado del huracán iPhone ha sido Google. Aunque Android ya existía antes de la presentación del iPhone, fue tras esta cuando Google replicó las cosas buenas de Apple. Básicamente cuenta con muchas de las cosas buenas de iOS a lo que hay que añadirle la disponibilidad del mismo en un montón de fabricantes. También ofrece menos trabajas a la hora de desarrollar aplicaciones ya que Google no tiene un control de las apps. Esto ha hecho que sea la única plataforma capaz de superar a la de Apple en aplicaciones desarrolladas, pero con la contrapartida de ser la que más software malicioso y virus tiene.
Respecto a Palm, fue comprada por HP y poco después sacó WebOS, pero la carencia de apps y las limitaciones del hardware de HP hicieron que esta arrojara la toalla poco después, y recientemente han presentado un par de tablets con Android. Nokia, el mayor perjudicado por el iPhone, siguió impulsando inicialmente Symbian, pero la falta de apps y su aspecto anticuado y obsoleto terminó con el acuerdo entre Nokia y Microsoft. Windows Phone era lento y estaba centrado en replicar un PC que en sacar partido de los móviles.

Cesar.chuquimia

Mensajes : 9
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES

Mensaje por Ramiro_Cuevas el Miér Abr 20, 2016 6:37 am

El 50% de los móviles Android tiene vulnerabilidades de seguridad


Los teléfonos móviles inteligentes están siempre conectados a Internet, y a diferencia de los ordenadores, los sistemas operativos móviles suelen tener un ritmo de actualización menor, por eso las vulnerabilidades de seguridad son más peligrosas.
Según un estudio, más del 50% de los teléfonos móviles con Android activados hoy en día tienen diferentes brechas de seguridad. La firma Duo Security dedicada al análisis e investigación respecto de teléfonos móviles inteligentes, publicó esta cifra relacionada con vulnerabilidades que bien podría ser solucionadas mediante actualizaciones del sistema operativo, pero Google lanza paquetes de actualización a un ritmo mucho más lento que el de otras plataformas.


A los ritmos de actualización de Google, hay que sumarle las diferentes trabas que las empresas desarrolladoras de móviles ponen ante cualquier modificación del sistema operativo que viene de fábrica en el modelo de teléfono.
Los usuarios de Android están expuestos a períodos de entre 3 meses y 1 año para recibir defensas contra errores de código y otras vulnerabilidades del sistema operativo.
El estudio de Duo Security arrojó estas cifras después de realizar un estudio con 20.000 usuarios que instalaron una aplicación en su móvil para buscar no malware sino vulnerabilidades ya conocidas, que tendrían que haber sido resueltas con actualizaciones del sistema operativo.


Más de la mitad de los móviles estudiados no poseían los parches requeridos para cubrir esa vulnerabilidad. Esta fragmentación entre los móviles con versiones más actualizadas y más antiguas, es uno de los puntos negativos más importantes de Android. Son cientos los móviles expuestos a amenazas que van apareciendo y no reciben protección debido a que su sistema operativo ha quedado obsoleto y encima no tienen posibilidad de subir a una versión mayor

Ramiro_Cuevas

Mensajes : 3
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 25
Localización : La Paz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.